dominik
Lunes, 7 de Enero de 2008 a las 00:07
Mjolnir. Aunque generalmente suelo estar de acuerdo en muchas cosas que dices (aunque solo de una manera primaria y pese a que no me parece correcta tu forma de expresarlas) "Salo" no es un pelicula "Progre", como pueden serlo millones de subproductos creidos y banales que salen hoy en día. Es todo un compendio del ideario Pasoliniano contra "el nuevo fascismo" y la sociedad de consumo entre otras cosas. Expresado, eso si, de una manera bastante extrema y personal (Se nota, a lo largo del metraje, que Pasolini se recea casi gustosamente en muchas cosas que filma), pero todo tiene su sentido. No pongas a Pasolini, uno de los mas grandes intelectuales italianos del siglo xx, de una lucidez extraordinaria y con un pensamiento que yo admiro en muchos sentidos (y de plena vigencia hoy en día) al nivel de cualquier cineastucho español de la progresia sin ideas.
Por otra parte, que quieras tirar a la basuras filmes como este, que hablan de nuestro propio mundo, "por ser repugnantes" y sustituirlos por fantasias como "El Señor De los Anillos" y "300", filmes salidos de los muchos dolares de la industria americana que no dicen ni aportan nada no tiene ningún sentido, salvo que seas un chiflado de la ciencia ficción desconectado del mundo real.
Clasificar a "Salo" a la española. Es decir, tachandola de "Progre" o "Reaccionaria" es absurdo completamente, pues simplemente presenta una tesis personal del director, bastante mas inteligente que la tuya por cierto.
Un saludo