"Divertidísima, entrañable y socarrona"
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Sinopsis | En plena guerra nuclear, un avispado productor de películas de terror decide estrenar un film que pone en práctica toda clase de efectos especiales en la sala de cine, todo ello aprovechando el ambiente de histeria general.
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Crítica | Puntuación del crítico: 7 | Tras el encargo que supuso GREMLINS 2, mi estimado Joe Dante llamó, no por casualidad, a Kevin McCarthy (de LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPO), Dick Miller (uno de los favoritos de Roger Corman y el propio Dante), Robert Cornthwaite (uno de los intérpretes de EL ENIGMA... DE OTRO MUNDO) y David Clennon (de LA COSA) para configurar esta pequeña gamberrada que homenajea con cariño al cine de ciencia-ficción y de terror de los años 50 (por ejemplo LA HUMANIDAD EN PELIGRO: del cual es repescado William Schallert) y a su "mentor" el magnate William Castle. Esta cinta, yo la veo como "cine de autor", donde Joe Dante, nos ofrece su particular visión de un género y una época utilizando como vehículo un entrañable film. Y es que Dante desde sus primeras obras intenta realizar un cine crítico. Su cine se inscribe más en una serie B que en una serie A. Todas sus obras (en todas ellas) son (o existen) claros referentes al cine clásico-comercial de Hollywood. Además podemos encontrar, casi siempre, una determinada línea propia, muy personal y socarrona. Ver como "ama" el cine Dante, como rinde homenaje riendo, riendo a títulos y géneros... Volviendo a MATINEE, el protagonismo se lo llevan John Goodman y Cathy Moriarty, pero muy curioso resulta, la pequeña aparición de la hoy famosa Naomi Watts. Sin duda, un título a (re)descubrir de un director inquieto, avispado, anti-spielberg total (paradójicamente muchos de sus títulos han sido producidos por él mismo, uno de sus objetivos de mofa), un irreductible viejo zorro del séptimo arte. Ejem, si se me permite la licencia, voy a clamar por una inmediata y estricta reivindicación del cine de JOE DANTE. Aquí y ahora.
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Por Myers | |
Ficha de Película enviada por Myers el 29 de Febrero de 2004 |
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