2084, la humanidad está amenazada por una guerra contra unos seres alienígenas. La única salida posible es volver al momento y lugar donde todo empezó. El problema es que la persona destinada a ello por mor de la caótica situación no es la prevista y en su lugar viajará hasta el 2002 una adolescente. Su llegada coincidirá con un tiroteo producido por un autoproclamado justiciero que busca venganza contra una banda que trafica con niños. Confundiéndola con un enemigo este la abatirá propiciando la escapada de su enemigo. Intentando contrarrestar su error acogerá a la joven esperando su mejoría. Pero esta no está malherida y por contra intentará reclutarlo a su causa. Ante sus reticencias deberá usar métodos mas contundentes. Así cuando el pistolero "acceda" ésta le ocultará su misión pero poco a poco se verá obligada a contárselo tras aparecer sorprendentes pruebas. Eliminar a un alíen capturado por el ejercito tras un accidentado aterrizaje. Pero ellos no serán los únicos que andan detrás del extraño ser. La organización de la Némesis de nuestro héroe codicia la tecnología y poder del mismo y se pondrán en marcha para conseguirla. Cuando los primeros encuentren a su objetivo tendrán que pensar en algo mas que salvar su propio pellejo.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Aunque a primera vista esta película pueda parecer deudora de la saga “Matrix”, este baturrillo le debe más al mundo del cómic de acción japonés del que tanto se inspiraron los hermanos Wachowski. Lo malo es que en este intento de trasladar al cine el mundo visual del manga, lamentablemente se ha tomado como referente la faceta más industrial y de corte más descuidado. La filosofía del guión consiste en reunir gran cantidad de tópicos que han funcionado muy bien en otras películas, para que sirvan de reclamo a un público lo más amplio posible. Nos sirven robots transformables, viajes en el tiempo, peleas de artes marciales, tiroteos y extraterrestres que amenazan con la destrucción mundial. Tan sólo se echan en falta vampiros y algo de perejil, que si Arguiñano se lo echa a todos los platos, por algo será.
"Returner" es una película puramente comercial, espectacular y técnicamente casi perfecta, ya que las cosas hechas por ordenador son de la calidad de las presentaciones de los videojuegos de Final Fantasy, muy bien hechos pero para una película de carne y huso resultan poco creíbles. Su guión no es ningún desecho de virtudes pero... ¿que film de ciencia-ficción y/o acción lo es?.
Me ha parecido que el guión era un poco pederasta, de que el amor no tiene edad ya que se nota que la niña y el prota joven pero de mayor edad, se traspasan con miraditas y tocamientos aunque no lo quieran reconocer.
También es de agradecer las pinceladas de humor y esos giros arguméntales que buscan desviar a la historia de la previsible linealidad. Otra de las motivaciones que me impulsan a alzar un grito a favor de la película y en contra de los "culturetas" o del que esté opuesto al simple disfrute del espectáculo es la elección de un final menos convencional pero a la vez realista.
Una película recomendable para pasar el rato y disfrutar de una buena historia con sus pequeños fallos, sobre todo para el que le guste este tipo de cine la gozaran.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 24 de Marzo de 2004
Buena pelicula de acción y efectos especiales. Una pelicula q tiene de todo: relación prota femenina - prota masculino (platónico se podría decir), alienígenas, máquina del tiempo, malo malísimo... La trama esta bien llevada, con buen ritmo y buenas escenas de lucha y acción. La pelicula esta muy bien y el final mejor.
la peli en sí es una fusión de matrix con E.T y men in black muy larga! eso es su punto malo! de nuevo no tuvo nada... todo es plagiado de otras peliculas, el dagra es la copia de E.T lo unico bueno es el avion que se convierte en aeronave espacial la transformación tipo transformers.... y la buena actuación del personaje malvado (el traficante de órganos de cabellos blancos).