dreamers

Películas para no dormir

Los siete samurais

17 gritos

Aventuras y drama en el japón feudal.

Sinopsis

Una aldea de campesinos vive aterrorizada por un grupo de bandidos que regularmente saquea el pueblo, llevándose su cosecha.
Un campesino, por accidente, escucha los planes de los bandidos, de atacar en unos meses, cuando la cosecha haya dado todos sus frutos. El pueblo es informado, y el sabio dice que para conseguir proteger el pueblo necesitarán unos 7 samurais.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico10
Obra maestra indiscutible del cine. Con una narrativa poderosísima, escenas inolvidables como la del ladrón el granero, un lirismo insuperable, y una fotografía que mejor no se podría. La película (la versión completa) dura 3 horas y 20 minutos, y en ningún momento se hace densa. Kurosawa profundiza en el alma de varios personajes, tanto samurais como campesinos y a la vez hace un retrato documentado y objetivo de la situación histórica. Su potencia plástica y narrativa es insuperable : es una de las pocas películas que calificaría como PERFECTAS.Añadir Anotación
Geniales actuaciones (destacar a ese extravagante Mifune), ritmo absorbente y una trama urdida con una maestría inefable. Inolvidable frase final para una película intensa, entretenidísima y por supuesto, profundamente impregnada de la filosofía de Kurosawa.Añadir Anotación

Waster.

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 17

Valoración de los ciudadanos: 9.92 puntos

Escribe un grito

GENIAL!

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 19416 elizact desde Lima , Peru Jueves, 7 de Junio de 2007 a las 17:25

Coincido con uds. creo q no hay más que decir, solo manifestar mi admiración, nunca había visto una película que combinara tantos ingredientes tan fantásticamente y en una proyección tan larga que para nada se hace tediosa. Genial Akira Kurosawa...

"General, tenga cuidado con su hija. Ha intentado sentarse sobre mis rodillas cuando yo estaba de pie"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 12880 raccordboy desde Barcelona , Missouri Jueves, 21 de Abril de 2005 a las 02:15

Gracias Waster. Tengo la suerte de tener al lado de casa un magnífico videoclub donde tienen de TODO (La Papaya Verde) y entre las estanterias de Ozu y Mizoguchi ahí estan todos los dvds de Kurosawa. Poco a poco iré descubriendo y saboreando su cine, que seguro se convertirá en uno de mis favoritos.

"Cuando vayas a gritar no tomes drogas!"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 6412 Waster desde Madrid , España Jueves, 21 de Abril de 2005 a las 00:25

Raccordboy : Te envidio. Descubrir el cine de Kurosawa (algo que yo hice ya hace mucho tiempo) es una de las experiencias más gratas y enriquecedoras que uno puede vivir con el cine.
Cómo he visto casi todas sus películas (a excepción de tres), tal vez pueda hacerte algunas recomendaciones.
En la línea de "Los siete samurais" el maestro rodó otras tres películas : "Yojimbo", "Sanjuro" y "La fortaleza escondida" (esta última de notoria carga cómica). Por supuesto , su aportación al cine de época no se queda ahí, "Trono de sangre", "Ran" y "Rashomon" son tres obras maestras, con un discurso bastante más dramático y sombrío que el de las anteriormente mentadas.
El thriller clásico fue mezclado inigualablemente con el drama social por Kurosawa en varias ocasiones. Tres ejemplos sobresalientes serían "El perro rabioso", "El infierno del odio" y "Los canallas duermen en paz".
Otro excelente, magistral drama social, de fuerte carga onírica (estética y formalmente), es "Dodeskaden", su primer film en color, para mí uno de sus mejores films.
Y por último, no puedo dejar de recomendarte una de las películas más bellas de la historia del cine, una historia sobre la amistad y la convivencia con la naturaleza, "Dersu Uzala", para muchos su best movie.
Me dejo varias obras maestras en el tintero (Barbarroja, Kagemusha...). Pero creo que con eso tienes de sobra para iniciarte.
¡Qué lo disfrutes!.

"Los diminutooos, pequeños seres bondadosoooos...."

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 12880 raccordboy desde Barcelona , Missouri Miércoles, 20 de Abril de 2005 a las 14:51

MARAVILLOSA. La vi antesdeayer y comprendí por qué Kurosawa es uno de los mejores directores de la historia. Me quedé con ganas de más, así que a partir de ahora videaré el resto de su filmografía.

La película de Samuráis por excelencia

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 3347 Lainier Sind desde la Ciudad de los Murciélagos Domingo, 13 de Marzo de 2005 a las 16:57

Esta obra maestra de Kurosawa es la mejor película de Samuráis que he visto. Su larga duración no aburre. Todo en este filme es magistral. Los pseudocineastas modernos deberían tomar nota de esta maravilla del séptimo arte. Aquí hay guión, hay personajes, y hay una dirección impecable. La historia engancha, los personajes rebosan vida, y la batalla final deja en bragas a toda la mierda que se rueda hoy en día. En definitiva, la película es una perfecta combinación de acción, humor, drama y análisis social, de imprescindible visionado para todos los seres inteligentes de este planeta.

"Próximo bat-grito a la misma bat-hora, en el mismo bat-dreamers, en el mismo bat-TV !"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 9069 El niño gilipollas Lunes, 13 de Septiembre de 2004 a las 05:40

Suscribo todo lo dicho, y me quedo con uno de los comentarios de DAVIS, algo que me ha llamado mucho la atención, y es la cantidad de humor que trae el film. Hay escenas de acción trepidante, dramas profundos, filosofía, tensión, y humor, todo echado en un cazo y removido magistralmente para hacer esta obra maestra.
Supongo que no hace falta decirlo, pero Los siete magníficos está a años luz de la original. Destacable tan sólo después de ésta la magnífica composición de Bernstein y la genial pareja formada por el gran Steve McQueen y Yul Brynner. ¿Eligiría John Sturges al calvo más famoso del cine en el papelde Shimada a modo de homenaje, o fue mera casualidad?

"El mejor amigo de un chico es su madre" (Psicosis)

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 4019 Davis Sábado, 29 de Mayo de 2004 a las 18:57

Yo me siento identificado con eso y vengo ahora a retractarme. Hace mucho tiempo cuando pensaba en Akira Kurosawa lo hacía solo como el creador de la obra maestra Los siete samurais. Sin embargo de aqui a un tiempo he ido descubriendo un mar de cine de calidad, magistral, proveniente del maestro japonés. Y eso que aún me quedan muchísimas películas suyas por ver.
Los siete samurais, la he podido ver hoy mismo en versión completa (3 horas y 20) y he gozado como nadie.
Kurosawa no se deja a ningún personaje sin profundizar, dicho sea de paso las actuaciones son excelentes (a destacar a Toshiro Mifune), la narrativa impecable, las poderosas imágenes.
También pienso que se trata de un drama épico, que retrata maravillosamente un Japón feudal de época. Incluso hay lugar para el humor, siempre muy apropiado, se lleva los mejores golpes el personaje de Mifune quien a su vez protagoniza una de las escenas más dramáticas del film: cuando critica a los samurais y rompe a llorar por un hecho del pasado.
Nada más. Una obra maestra del cine, pero no la única, de Akira Kurosawa

Recrítica

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 6412 Waster desde Getafe , España Martes, 25 de Mayo de 2004 a las 23:32

Aprovecho el comentario de un compañero para añadir cosas a mi primera crítica.

Pienso como tu, Grego. La gente en general piensa que Kurosawa es Los siete samurais. Es sin duda, su película más fluida narrativamente (Y paradójicamente, TAMBIÉN LA MÁS LARGA!), aunque no creo que sea un western encubierto, ni mucho menos, sobrepasa cualquier género y cualquier acercamiento a encasillarla. Cerca del western, pero con samurais, está la fascinante Yojimbo.

Para mi el film es un drama poderosísimo, y apoyo lo que dices Grego en que es tal vez la mejor recreación histórica en el sentido de acercamiento casi documental, que se ha hecho de la Edad Media y del Japón en el que los samurais eran ya figuras decadentes. Pero igual que tiene una fuerza dramática de poder infinitamente conmovedor y sobrecogedor, incluye elementos cómicos, de thriller, de película romántica, y por supuestísimo: de acción y aventuras sobre todo, cada uno de ellos tratado con una eficiencia inigualable. Cada fotograma es un orgasmo para el cinéfilo.

Sin duda es de las mejores de su autor, pero me es imposible elegir solo una, es mi director favorito y mi devoción hacia el 90% de sus films es inmensa.
Pero como Grego, pienso que uno no debe quedarse en esta e ignorar el resto de su filmografía. Ha tratado siempre con profundidad filosófica el ser humano en todos sus aspectos, unas veces de una manera y otras de otra, por lo cual unos preferirán unas antes que otras . Existen películas como Ran, Dersu Uzala, Trono de sangre Dodeskaden, Los canallas duermen en paz, El perro rabioso... -por mencionar unas pocas, claro -todas sublimes, obras magnas, imperdibles. Es un autor que ha cultivado de una manera magistral y envidiable todos los géneros fílmicos.

Saludos!.

"Los jugadores de rol son unos delincuentes y unos asesinos"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 8927 Grego desde Alcalá de Henares Jueves, 25 de Marzo de 2004 a las 20:29

Excepcional película del emperador del cine, otra más. Hablar de los 7 samurais y de Korosawa es hablar con PALABRAS MAYORES. En mi opinión hay otras película del director que prefiero, como por ejemplo Trono de Sangre, aún así los siete samurais es un film mayúsculo: quizá lo mas destacable de la película, desde mi punto de vista, es el aspecto narrativo, que ha influido mucho en el cine de aventuras posterior. Así, encuentro que películas como la formidable "la Gran Evasión" bebe del concepto narrativo y cinematográfico de los Siete Samurais. Otros aspectos como la fotografía, el montaje, la planificación, la música, la puesta en escena, personajes y los efectos sonoros son magistrales, así como el tratamiento épico de la narración. Toda la película es un ejemplo de perfección cinematográfica extremo. En especial añadiría el aspecto documental de film sobre el Japón medieval, pues creo que es el mejor acercamiento histórico visual y sociológico que se ha hecho de la Edad Media. Así, parece que la película es todo un documento del Nacional Geografic. Creo que es para muchos considerada como la mejor película de Korosawa por que es muy bien interpretada en occidente, al ser claramente un no encubierto Western. Aún así considero y repito que hay, en mi opinión, otras películas de Kurosawa con mayor densidad que ésta

los 7 samurais=septima maravilla del cine.

Le dio 10 puntos

El guardian ciego Martes, 23 de Marzo de 2004 a las 20:35

GENIAL, GENIAL, GENIAL. Bajo mi punto de vista, Kurosawa es junto con David Lean, el director que mejor ha sabido reflejar la epica y esta pelicula es el mejor ejemplo de mi afirmacion (junto con la impagable "Ran"). Cuenta ademas con un plano que para mi se encuentra entre los mejores de la historia del cine SPOILER.
Kurosawa es para mi el mejor director de habla no inglesa que ha habido nunca (ya que es el que cuenta con un mayor numero de obras maestras). Claro que esto no es mas que una opinion puramente subjetiva (no puede ser de otro modo habiendo existido directores como Fellini, Buñuel, Renoir, Rosellini, de Sicca, Truffaut...).

Puro arte

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 6688 The Stranger desde Spookhouse , ¿? Miércoles, 13 de Agosto de 2003 a las 21:56

Obra maestra de Kurosawa y obra maestra del cine.Todo lo que diga es poco para dar a entender que esta pelicula merece todos los elogios que se le puedan dar.Una historia atractiva mas un director impresionante.Muy muy recomendable.

Gritar