Onírico recorrido por los suburbios de Tokyo, a través de un personaje al que llaman "El loco del tranvía". Una fotografía del alma humana por medio de las historias de los habitantes del pueblo.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una película infravalorada en su tiempo y ahora injustamente olvidada. Esta vez Kurosawa aborda el tema de la soledad, el bien, el mal, el castigo, el orgullo, la timidez, y en fin, todo lo que habita dentro de nosotros de una forma especial y diferente de sus otros films. Esto explica el poco éxito de esta atípica película. Somos introducidos a este triste y singular mundo a través de "El loco del tranvía", y somos retirados de él del mismo modo. A mi parecer, estas dos escenas (con la melancólica y alegre partitura de Takemitsu) son inmejorables, de una belleza y fantasía incomparables. Los personajes son simplemente seres humanos, diferentes unos de otros, muy bien retratados y con unas historias desde lo cotidiano hasta lo mas onírico. Contiene grandes escenas de dramatismo, interpretadas fabulosamente. Ojo, que también nos encontramos con escenas bastante cómicas. En fin, como siempre que viene de Kurosawa, una obra de la que no merece la pena olvidarse. Sobre todo porque tiene un poco de todos nosotros. Y técnicamente fabulosa : gran fotografía, muy buenos actores, excelente banda sonora (aunque no suene mucho)... . La perfección técnica a la que nos tiene acostumbrados Kurosawa, ni más ni menos.
(La versión original es de 4 horas pero la productora le obligó a cortarla , lo cual es una verdadera pena).
Waster
Ficha de Película enviada por Waster el 29 de Mayo de 2004
En un principio iba a decir que Kurosawa intentaba abarcar demasiado y de ahí que algunas acciones de los personajes me parezcan faltas de consistencia, pero al leer que la película no está completa entiendo que no es culpa de Kurosawa sino de los distribuidores. La secuencia que más me ha gustado es la del chorizo entrando a robar, y entre lo que no me ha gustado SPOILER Aún con sus defectos, es una buena pelicula.