Unica película donde aparecen juntos Pedro Infante y Jorge Negrete. Dos amigos rancheros están enamorados de dos jovencitas del pueblo. Pedro ama a María, hermana de Jorge, quien está enamorado de Rosario, la hija de un abonero árabe. Jorge tiene que irse del pueblo y al regresar un año después encuentra a Pedro casado con Rosario. Despechado, Jorge trata de arruinar a su ex-amigo y rival sin sospechar que todo el embrollo es producto de la nobleza de Pedro.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una de las mejores películas del cine mexicano en su época de oro. Esta comedia ranchera dirigida por Ismael Rodríguez, a quien llaman el cineasta del pueblo mexicano, es bastante divertida y conserva una frescura que no es propia de un film de 52 años. Esa frescura se debe, sin lugar a dudas, a la química creada por la pareja principal. Pedro Infante y Jorge Negrete. Dos grandes cantantes y acotes que vivieron en el momento de gloria de este cine. Esta comedia, como casi todas las películas de estos actores, combina actuación, comedia física y canto. Retrata el floklore de los pueblos mexicanos. Bastante costumbrista. El mejor momento de la película cuando los dos tipos de cuidado se echan un duelo musical, cantando unas coplas. Esta es una joya del cine mexicano.
Cayena.-
Ficha de Película enviada por Cayena el 22 de Abril de 2004
Excelente película. Muy cómica y bien actuada. Mi parte favorita es la de la fiesta de compromiso donde Pedro y Jorge se echan un duelo, pero cantando.