Dieciocho años después de la primera película "Granujas a todo ritmo", Elwood Blues sale de la cárcel. Su hermano Jake Blues ha muerto, la banda se ha disuelto y el orfanato donde se crió ha sido derruido.
Elwood decide reunir de nuevo a la banda pero ahora tiene mas preocupaciones ya que tiene que cuidar de Buster, un niño pequeño y huérfano aunque contará con la ayuda de Mack McTeer para ello.
Como siempre, Elwood se mete en líos. Le persigue un grupo mafioso de Rusia que destruye el local de Mack y conoce a su medio-hermano, es que policía.
Crítica
Puntuación del crítico: 3
Con esta película queda demostrado aquello de "segundas partes nunca fueron buenas". Aparte del argumento, que en muchos casos no tiene ni pies ni cabeza tenemos un guión flojo y uns situaciones bastante estúpidas, como el "combate musical" del final.
A esto se une la falta de originalidad. Cuando Elwood busca a la banda se repiten las mismas situaciones que en la primera película solo que aderezadas con diferentes canciones y escenarios.
Las actuaciones son pasables y la dirección mediocre. De hecho lo único que vale la pena de esta película es la magnífica banda sonora.
En resumen, una película perfectamente prescindible. Si se quiere disfrutar de la buena música de esta siempre se puede comprar el disco.
Sanscrit
Ficha de Película enviada por Sanscrit el 5 de Junio de 2004
Demasiado inferior a su primera parte aunque tiene su chiste,la banda sonora es fantastica y tiene una que otra situacion comica.En general entretenida pero si se trata de comparar no le llega para nada a su primera parte y John Godman sustituyendo a John Belushi, se queda muy corto.
Me pareció una película de lo mas aburrida y sin gracia. Solo puedo destacar la escena del amontonamiento de los cientos de coches que se estrellan unos encima de otros y la escena de la lavandería que por la menos tiene chispa y una buena coreografía.