Cuando la joven madre de Lillian muere durante el parto, su padre repentinamente se vuelve a casar con la bella y vanidosa Lady Claudia, pero la aparente buena apariencia de Claudia es sólo eso: pura apriencia lejos de la realidad. Su objetivo es dar a luz su propio hijo y convertirse en la Reina Claudia con el maléfico espejo mágico. El intento fallido de asesinar a Lillian deja a la joven perdida en el oscuro bosque donde conocerá a siete enanitos.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El lado mas oscuro del relato de Blancanieves. Deliciosa adaptación de los hermanos Grimm, no me he leído el libro a si que no se cuanto les han sido fiel al relato, pero en cuanto a historia no se aleja mucho de la de Blancanieves de Disney.
Impresionante Sigourney Weaver interpretando a la madrastra, esta vez nos la hacen conocer mucho mejor y saber porque le tiene ese odio a Lilliana (no se llama esta vez Blancanieves), sobre todo me gusto cuando le toca convertirse en vieja con esos dientes podrios, realmente terrorífica.
La fotografía es muy buena, impactante la escena en la que los "enanitos" (esta vez son 6 y solo uno es enanito, los demás tienen estatura normal y esta vez no recibirán demasiado bien a visita de Lilliana) entierran a Lilliana creyendo que esta muerta en un ataúd de cristales de colores y Lilliana sin poder moverse y con los ojos bien abiertos ve horrorizada como la entierran viva.
A mi me gusto, recomendable, tiene un lado muy tétrico y ese final con Sigourny persiguiendo a Lilliana por el castillo de noche y con relámpagos dándole sustos como si se tratase de Scream merece la pena.
☠JACKY☠
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 17 de Junio de 2004
No he visto cosa más repelente desde El 10º Reino. Pero vamos a ver, ¿de dónde saca Lady Claudia los poderes? ¿Por qué motivo se transformas en ancina? ¿Por la cara? ¿Por qué le sale a Gustav una araña de la muñeca? Fatal... y si esa es Blancanieves yo...