La inminente muerte del anciano patriarca de una acomodada familia del Sur provoca una conmocion entre sus sucesores, ante los que se abren las infinitas posibilidades de disponer de la fortuna familiar. Sus dos hijos, Brick -sumiso y lleno de indeciones- y Gooper -ambicioso y oportunista- se enfrentan violentamente por alcanzar la supremacia. Brick, incapaz de enfrentarse a las responsabilidades de la nueva situacion, busca refugio en el alcohol. Pero Maggie, su esposa, no esta dispuesta a contemplar impasible la destruccion de Brick.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Magnifico melodrama familiar, cimentado en la quimica que desprendes sus dos carismaticos protagonistas (para Paul Newman supuso su primera nominacion a un oscar). La ambicion, el sentido de la existencia humana y las relaciones paterno-filiares son solo alguna de las cuestiones metafisicas que son tratadas de forma magistral en la pelicula, sobre un mosaico de un terrible conflicto familiar. La puesta en escena del experimentado realizador Richard Brooks es eminentemente teatral (como ya he señalado, es una adaptacion de Tennessee Williams), los dialogos acidos y brillantes y las interpretaciones sensacionales de la primera a la ultima. Una pelicula que a ratos te hace reir y a ratos reflexionar, pero cuanto menos siempre entretiene.
El guardian ciego
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 27 de Junio de 2004
Obra maestra de Richard Brooks adaptando a Tennessee Williams. Es un drama cargado de emociones, muy intenso, con diálogos sublimes y grandes escenas donde podemos ver la maestría del reparto. Paul Newman da un verdadero recital interpretativo en su primera nominación al oscar. No tengo palabras, simplemente está perfecto. A destacar las escenas con su padre y con Elizabeth Taylor. Un torbellino de sentimientos reprimidos, confesiones guardadas y trapos sucios a relucir. Capaz de provocar lagrimas sinceras al espectador. Muy recomendable.
Excelente película. Magníficas actuaciones. Paul Newman se crece con esta interpretación. Elizabeth adorabable. Adaptaciones como las que no se hacen hoy en día.