Un jugador esporádico de Las Vegas, John, pierde todo su dinero. Entonces aparece el veterano jugador Sidney, que le ofrece ser su socio y ganar dinero fácil en los casinos. Bajo la tutela de Sidney, John se convierte en un jugador profesional. Sidney y John se dedican al negocio del juego en Reno, Nevada. Sidney ha decidido apadrinar a John y enseñarle todo lo que sabe de este difícil negocio. Ambos conocen a Clementine, una atractiva camarera que además ejerce la prostitución en un local de juego. Clementine se ha metido en líos, por lo que Sidney decide protegerla, encargando a John que cuide de ella. Nada más verla, éste se enamora de la chica. Una noche, Sidney recibe una llamada de John quién le cuenta, nervioso, que ha matado a un hombre en su afán de proteger a Clementine. A partir el ese momento la vida de los tres se va a convertir en un auténtico desastre.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente opera prima de uno de los mejores directores norteamericanos de la actualidad, Paul Thomas Anderson. Se nota que es su primera película, tiene ciertas carencias en el guión y el ritmo. Sin embargo se pueden vislumbrar detalles en su estilo que depurararía en obras posteriores, como son la utilización de planos largos, un sentido del humor negrísimo, personajes que esconden caras, su gusto por los repartos corales, etc. Buenas interpretaciones de Philip Baker Hall, John C. Reilly, Gwyneth Paltrow y Samuel L. Jackson. Philip Seymour Hoffman (que sale en las cuatro películas de Anderson) aparece sólo en un breve momento, pero él brilla en ese momento. Destacar también la fotografía y la banda sonora. Cine negro en estado puro. Magnífica película independiente de un director con futuro.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Noviembre de 2005
Le subo un punto. En realidad es un peliculon. Demuestra los dotes artisticos y narrativos de su director. Cine Negro, combinado con escenas tensas y dialogos muy inteligentes, personajes ademas cautivadores.
El papel de Philip Baker Hall no tiene precio.
Por otro lado, hay que hacer mencion a la escena en que el personaje de Samuel L. Jackson menciona a los amigos de Sydney y nombra a un tal Floyd Gondoli...ese seria el nombre que tendria el actor Baker Hall en su siguiente papel en Boogie Nights
Como bien dice Davis, la pelicula tiene una serie de detalles que la hacen a todas luces la opera prima de este gran director (mi favorito) pero aun asi, tiene ya la base de lo que serian sus peliculas.
Ahora ha cambio un poco con Pozos de Ambicion, pero eso no es malo.
Hard Eight, es una pelicula interesante y para los que nos gusta el Cine de P. T. Anderson es de vision obligatoria.