Manhattan Sur ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 6.75 puntos
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Hay 6 gritos en total
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Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 4 de Diciembre de 2006 a las 19:20.
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.213.37.173.146 |
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Me pasé con la nota. Jon Lone es la hostia.
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Major Grau
desde Sabadell
, España
-- Domingo, 17 de Septiembre de 2006 a las 23:12.
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.84.76.33.219 |
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La verdad Davis no se con que ojos has visto esta película. Almenos no blasfemes sobre Mickey Rourke icono de los 80 donde los haya con clásicos como 9 semanas y media, El corazón del ángel, El borracho o esta misma que nos ocupa.
Hablar apologia de nosequé es una tonteria cuando lo único a lo que hace apología esta película es a la justicia y a la verdad sobre la moral de los hechos que se tratan (sumisión policial, sentido de la justicia, etc...).
Todo gira entorno al punto de vista de Stanley White, personaje forjado perfectamente, con un perfil sin igual a base de ser un veterano del vietnam, el policia mas condecorado de Nueva York, hombre casado, y descendiente de polacos inmigrantes.
Todo juega a favor de crear a un personaje lastimado a través de la vida que ha tenido y al cual se le presenta ahora al "ultimate challenge" de su vida sirviéndole así de redención de todo el dolor que carga.
Ya la secuencia inicial nos lo presenta en un excelente plano marcando la diagonal en la profundidad con la aglomeración china al fondo, como si fuera un forastero de un clásico wester. Gabardina y sombrero, ¿casualidad? NO Solo el viste así, y su proceder nos lo diferencia de la propia fe en su oficio que ya vemos no comparten los policias del distrito.
No me enrollaré más porque me pongo nervioso.
En una época y un lugar en el que el sueño americano ya fué abolido y desmitificado solo queda un policia con un afán de justicia único cuyo pasado le insta a continuar luchando contra lo injusto, en este caso toda una pugna china que emborrona la gente honesta de su raza con una tradición de tríadas, droga, muerte y corrupción. Los secundarios, como la mujer, su compañero acrecientan el drama que vive Stanley ya sea en: tristeza por no poder llevar una vida normal y salpicar a sus seres queridos, (a causa de su consciencia) o impotencia por la incompetencia y comodidad policiales y el asentamiento arraigado con el tiempo de toda esa mierda que rodea a esa misma situación.
La mujer china representa la dualidad: (a primera vista) de lo que él mas odia, el sensacionalismo gratuito y las frivolidades de algunos chinos. Luego la mujer china se muestra como unica via de escape a su dolor su desdicha como ser humano y como motivación y esperanza para acabar su cometido. En ese sentido también funciona el chico que utiliza como infiltrado, cuyo final resulta un punto de giro dramático cojonudo.
Todos los personajes secundarios funcionan a nivel de engranaje para condicionar el proceder de Stanley, funcionan como potenciadores de su ya inexpugnable moral. Todo ello para que Stanley llegue a ese final que narrativamente quizá no funcione del todo, pero iconográficamente resulta impresionante. El duelo de titanes, a la izquierda y mirando a la derecha: Stanley White. A la derecha y mirando a la izquierda: Joey Tai.
El final de la película es una muestra más de la naturaleza de Stanley, esta vez sin trascendecia narrativa. Pero para deleite de los admiradores de este personaje.
¿Racista? Pero si la idea del guión respeta mucho más la raza china (con muchos ejemplos, como el hombre trabajador de esa "pescaderia" underground, o el propio chino policia(increible perfil también) ) que los propias familias mafiosas que incluye.
Debería haber mas Stanley White en la historia del cine.
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Major Grau
desde Sabadell
, España
-- Domingo, 17 de Septiembre de 2006 a las 22:59.
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.84.76.33.219 |
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La verdad Davis no se con que ojos has visto esta película. Almenos no blasfemes sobre Mickey Rourke icono de los 80 donde los haya con clásicos como 9 semanas y media, El corazón del ángel, El borracho o esta misma que nos ocupa.
Hablar apologia de nosequé es una tonteria cuando lo único a lo que hace apología esta película es a la justicia y a la verdad sobre la moral de los hechos que se tratan (sumisión policial, sentido de la justicia, etc...).
Todo gira entorno al punto de vista de Stanley White, personaje forjado perfectamente, con un perfil sin igual a base de ser un veterano del vietnam, el policia mas condecorado de Nueva York, hombre casado, y descendiente de polacos inmigrantes.
Todo juega a favor de crear a un personaje lastimado a través de la vida que ha tenido y al cual se le presenta ahora al "ultimate challenge" de su vida sirviéndole así de redención de todo el dolor que carga.
Ya la secuencia inicial nos lo presenta en un excelente plano marcando la diagonal en la profundidad con la aglomeración china al fondo, como si fuera un forastero de un clásico wester. Gabardina y sombrero, ¿casualidad? NO Solo el viste así, y su proceder nos lo diferencia de la propia fe en su oficio que ya vemos no comparten los policias del distrito.
No me enrollaré más porque me pongo nervioso.
En una época y un lugar en el que el sueño americano ya fué abolido y desmitificado solo queda un policia con un afán de justicia único cuyo pasado le insta a continuar luchando contra lo injusto, en este caso toda una pugna china que emborrona la gente honesta de su raza con una tradición de tríadas, droga, muerte y corrupción. Los secundarios, como la mujer, su compañero acrecientan el drama que vive Stanley ya sea en: tristeza por no poder llevar una vida normal y salpicar a sus seres queridos, (a causa de su consciencia) o impotencia por la incompetencia y comodidad policiales y el asentamiento arraigado con el tiempo de toda esa mierda que rodea a esa misma situación.
La mujer china representa la dualidad: (a primera vista) de lo que él mas odia, el sensacionalismo gratuito y las frivolidades de algunos chinos. Luego la mujer china se muestra como unica via de escape a su dolor su desdicha como ser humano y como motivación y esperanza para acabar su cometido. En ese sentido también funciona el chico que utiliza como infiltrado, cuyo final resulta un punto de giro dramático cojonudo.
Todos los personajes secundarios funcionan a nivel de engranaje para condicionar el proceder de Stanley, funcionan como potenciadores de su ya inexpugnable moral. Todo ello para que Stanley llegue a ese final que narrativamente quizá no funcione del todo, pero iconográficamente resulta impresionante. El duelo de titanes, a la izquierda y mirando a la derecha: Stanley White. A la derecha y mirando a la izquierda: Joey Tai.
El final de la película es una muestra más de la naturaleza de Stanley, esta vez sin trascendecia narrativa. Pero para deleite de los admiradores de este personaje.
Debería haber mas Stanley White en la historia del cine.
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keikai
desde avilés
, hispania
-- Sábado, 27 de Agosto de 2005 a las 06:23.
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.81.41.116.127 |
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Bueno, me sorprenden estas valoraciones negativas, la verdad es que yo tengo un gran recuerdo de esta película. Es una trama poíciaca en la que se desmitifica el tipico heroe individualista del cine americano, y en este sentido iba a contracorriente de los que se hacia en Hollywood en aquellos años, en pleno furor patriótico-reaganiano.
Aunque cueste admitirlo y muchos lo tomen a coña, hay que decir que Mickey Rourke hace un gran trabajo (quiza el unico trabajo decente de su carrera, como Stallone en Rocky...).
Sobre lo del racismo, la verdad yo no creo que sea racista, simplemente es una película policiaca ambientada en la comunidad asiatica de Nueva York, igual que otras estan ambientadas entre italianos o entre negros o entre latinos, eso no las convierte en racistas. Hay que recordar que tanto Michael Cimino como Oliver Stone son exponentes del Hollywood más progresista.
Enlace: keikai blog
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Waster
desde Madrid
, España
-- Lunes, 30 de Mayo de 2005 a las 15:29.
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.82.159.58.224 |
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Racista y apologista de la represión policial más brutal. La historia de amor es tan poco creible como torpe. Abyecta, aunque a mi La puerta de los cielos me parece bastante estimable.
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Mjolnir
desde Madrid
, Mi querida España
-- Lunes, 16 de Mayo de 2005 a las 05:00.
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.212.106.206.45 |
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Pues sí es un buén ejemplo del cine de los ochenta:a mí no me parece tán detestable refleja muy bién el funcionamiento de la mafia china y de las bandas juveniles de inmigrantes q por cierto aquí esta de rabiosa actualidad.Mickey Rourke interpreta a un policia sín complejos (algo exagerado,claro) que hace de acabar con el jefe de la mafia una cuestión personal.Es cierto q esta pelí remató ya a Mancini (q anteriormente había dirigido "Harry El Fuerte" y "El Cazador") pero para lo q es Mickey Rourke ,es decir,para lo pésimo actor q es, aquí no esta tán mal.Como curiosidad en esta pelí es en la primera en la q apareceió la semiautomatica "Desert Eagle" (q tb aparece en "Snatch").¿En fin,un 2 es un poco racano no?
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