RECUERDA ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 7 gritos en total
|
|
|
|
El Pinguino
-- Jueves, 23 de Marzo de 2006 a las 15:50.
|
|
|
.212.21.235.89 |
|
|
Floja película de Hitchcock con un guión al que se le podía haber sacado bastante jugo, pero que al final se resuelve del modo más vulgar y tópico posible.
Y esque además resulta bastante artificial y forzada, no se si por su antiguedad, pero, yo que sé, comparándola con Vértigo, esta se nota mucho más que es una película, que es falsa, vamos, sobretodo debido a la pareja protagonista, la cual en determinados momentos llega a resultar patética.
Lo mejor es sin duda el sueño daliniano, algún diálogo del viejo profesor y algún plano molón (como el del vaso de leche y el de la pistola).
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 15 de Octubre de 2005 a las 00:16.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Regular, aunque tiene un par de cosas visualmente chulas, pero es verdad que el argumento y el guion en general son patéticos. En una película como Con la muerte en los talones eso apenas te importa, pero es que aquí es lo que tiene que sostener la película, y el caso es que tanto la intriga criminal como la historia de amor absurda dejan bastante que desear.
Lo mejor, para mí, el tópico aunque entrañable personaje de Brulov.
|
|
|
|
|
|
josephhitchcowicz
-- Miércoles, 7 de Septiembre de 2005 a las 03:03.
|
|
|
.81.0.35.18 |
|
|
Creo que es una película que no ha resistido al paso del tiempo. Las transparencias chapucerísimas del esquí, revientan todo el clímax de la resolución -¡Ah, ya recuerdo!-. Aunque entiendo que en esa época no se puediera hacer mucho mejor, al menos se podía haber cambiado un poco guión (que sucediese en otro lugar). Lo de la mano y la pistola gigantes es cutre que te cagas. El señor Gregory Peck más que atormentado parece idiota en muchas escenas, empanao, como si se hubiera fumao 2 porros. Lo mejor Bergman -aunque sin hacer una interpretación memorable-, la escena del sueño -la mejor de lejos- y la de las puertas que se abren con el crescendo músical, y la propia banda sonora de Rozsa en su conjunto, que es muy buena, y que merecía una película mejor.
Le doy un 7 porque es Hitchcock, que si no. . .
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Lunes, 9 de Agosto de 2004 a las 12:29.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
Mjolnir, la riqueza de tus argumentos, su profundidad, complejidad, agudeza para rebatir los ajenos, la amabilidad con que los expones, me han hecho replantearme no sólo si esta película me gusta o no, sino el sentido de mi vida. De hecho, a partir de ahora sólo contestaré aquellos mensajes que con un mínimo de educación y unas razones mínimamente sólidas defiendan o pongan a parir a una película. Entre otras cosas, debido a tus exquisitas maneras a la hora de referirte a mí en el post de El club de la lucha éste será el último mensaje en que te conteste. Que la película la dirigió Hitchcock es algo que ya sabía, gracias, entre otras cosas lo digo en mi crítica. Lo de que en ella participan G. Peck, J. Amery y que los decorados del sueño están realizados por Salvador Dalí también. ¿Qué quiere decir que estos nombres salgan en los títulos de crédito? Nada. Simplemente que esos nombres salen en los títulos de crédito. El criterio de autoridad (algo es bueno o malo, cierto o no, según quien lo diga) es algo que terminó con la Edad Media (afortunadamente, a mi parecer) y, personalemente, que una película me guste o no, no tiene nada que ver con quien la firma. Desde luego, si la gente mirara ésto, ¿qué sería de autores como Bach, Cervantes, Stendhal,... o el propio Hitchcock? Afortunadamente hubo personas que supieron ir a contracorriente (Mendelsson,los novelistas ingleses del XVIII, Nietzsche, Truffaut, respectivamente) y defender obras que en su tiempo eran consideradas de poco valor. Sí, Vértigo me parece infinitamente más verosímil, pero eso no es lo importante, me parece infinitamente mejor película (te invito a leer no solo mi crítica sobre de Vértigo en Películas para no dormir, sino también la de otros foreros). Racuerda es una película que ha envejecido mucho en mi humildísima opinión. La historia de amor, servil, como poco, y metida a toda costa por O´Selznick, con un personaje femenino con el que pretendía que las mujeres se indentificaran me es infumable. Y no sólo eso, no creo que hoy en día ninguna chica se identifique con la sufrida protagonista (a algún hombre, según de qué ideología conservadora, puede que le guste), ni sueñe con compartir sus cuitas y desvelos. Por otro lado, el recurso al psicoanálisis, técnica de moda en la época, pero hoy en bastante desprestigio científico ("científico", repito, por ejemplo a mí me encantan los libros de Jung, un discípulo y disidente de Freud), lastra completamente la película... Pero ya no es que sea eso, es que la conducta de la psiquiatra, siguiendo las pistas que le dan los sueños de un presunto psicópata no hay por dónde cogerlo... ¿te has preguntado siquiera si no pudiera ser que el tipo, sabiendo que la chica es psicoanalista, no la estaría conduciendo a través de pistas inventadas, envueltas en forma de misteriosas narraciones oníricas?, porque eso es, me parece a mí, lo que Hitchcock a pesar de su productor intentaba insinuar, pero que la funesta influencia de éste último sobre el guión fastidia. Y el final... puf... conociendo tu amplia experiencia como perito forense no me extraña que para ti resolver un crimen por un sueño sea lo más normal del mundo, pero te diré que por muchos asesores que contratara O.Selznick, ni ahora ni en los años cuarenta ni jamás de los jamases una prueba así sería admitida por un tribunal medianamente serio. ¿La explicación? La de antes, no es una prueba objetiva,algo que se pueda ver (no podemos ver si es cierto que el chico ha soñado eso o no) y por lo tanto puede ser perfectamente desde lo que te he dicho antes, que el criminal se lo esté inventando todo para engañar a su astuta amada, hasta que sea su pichoncita la que se esté invenando la historia para dejar fuera de culpa a su guapo mozo. Por último (jo, qué pechá de escribir), no he puntuado Flashdance, la vi de pequeño y no la recuerdo bien, pero si algún día la viera y me gustara más que ésta o que cualquier otra película, fuera del autor que fuera, no te quepa duda de que no me temblaría la mano por defenderla.
|
|
|
|
|
|
Cinefilo
-- Lunes, 9 de Agosto de 2004 a las 11:47.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
Impresionante pelicula del maestro, que te atrapa de forma espectacular y no te suelta asta ese magnifico final.
|
|
|
|
|
|
Mjolnir
desde Madrid
, España
-- Lunes, 9 de Agosto de 2004 a las 04:29.
|
|
|
.212.106.206.45 |
|
|
S-i,sí Balder "Recuerda" con dirigida por Hitchcock,interpretada por G.Peck ,con J.Amery,con decorados de Dalí es una mierda..y "Vertigo" para tí es la mejor ..¡por Dios si no tiene ni pies ni cabeza esa película!.En fin a "Flashdance" la han dado por hay un "4" será mejor que "Recuerda"..
|
|
|
|
|
|
Balder
-- Lunes, 9 de Agosto de 2004 a las 00:00.
|
|
|
.217.217.88.28 |
|
|
El duo Hitchcock-O.Selznick que tan buenos resultados había dado en su primera colaboración, Rebecca, hace aguas completamente en esta otra. Recuerda ha envejecido terriblemente mal y la culpa se reparte tanto el toque romántico que (supongo) O.Selznick quiso imponer, como al recurso al psicoanálisis, técnica hoy en desuso y con la que Hitchcock fantasea de manera lamentable, construyendo unos de los finales más ridículos que recuerde SPOILER. Pero es que el guión en si da escalofrios, una empollona, psiquiatra sólo preocupada hasta ese momento por su profesión, pierde repentinamente la cabeza por un apuesto nuevo compañero por el que será capaz de ir hasta el infierno, si fuera necesario, y defenderlo contra viento y marea de las acusaciones de asesinato sólo para que la haga su mujercita. Quizás a muchos les parezca que estoy siendo muy duro, pero es que de Hitchcock se espera mucho.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|