Un adolescente de Filadelfia siente una gran pasión por los pájaros. Esta afición desata en él un deseo irresistible de aprender a volar. Este interés le lleva incluso a apartarse del mundo y a hacer diversos experimentos, algunos de los cuales ponen en peligro su vida. El mejor amigo de ”Birdy” es Al, el prototipo de joven sano y normal. Los dos intervienen en la guerra del Vietnam, de la que Birdy vuelve convencido de que es un pájaro.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Excepcional película de Alan Parker, filmada entre dos de sus mejores obras, "El muro" y "Arde Misisipi". Cuenta la historia de la amistad entre dos jóvenes, Birdy y Al, de la obsesión que siente el primero por los pájaros y de las consecuencias que la guerra del Vietnam causaron en ambos. Magníficas actuaciones de los dos protagonistas, especialmente de Nicolas Cage que está inmenso. Más inspirado que nunca (en el mismo año hizo "Adiós a la inocencia", con Sean Penn), fue imperdonable que no le dieran el premio de interpretación en Cannes. Se merecía eso y más. La película tiene grandes momentos de cine (esa escena con Matthew Modine agazapado a la cama como si fuera una paloma, la impotencia del personaje de Cage intentando recuperar a su amigo y a sí mismo de los horrores de la guerra, etc). La dirección de Alan Parker es inmejorable así como la música. Se me quedaron grabadas varias frases del filme, muy duras, como: "Antes de que el gobierno nos follase ya nos daban por el culo las calles de Filadelfia", o el monólogo de Cage en el gimnasio de veteranos: "... en cualquier otra guerra hubiéramos sido héroes...".
Estupendo final para una de las mejores películas de la década.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 7 de Octubre de 2005
Es bonita aunque también un poco hortera, sobretodo por la música y esas cosas (algo que no me extraña viniendo de Alan Parker).
Me gusta sobretodo lo que rodea al protagonista y a su chifladura con los pájaros, y lo de intentar relacionarlo con los traumas de la guerra ya resulta un poco torpe.
El final por un momento parece ser ambiguo a propósito, por aquello de que SPOILER
Tanto Matthew Modine como Nicolas Cage están muy bien.