Lolita ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 8.12 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 13 gritos en total
|
|
|
|
Elric
-- Domingo, 18 de Febrero de 2007 a las 23:15.
|
|
|
.213.37.30.162 |
|
|
Un clásico. La pimera hora es una obra maestra. Los actores están creibles y con muchos matices. Excelentemente rodada y con una fotografia muy buena. Me apunto a destacar a Sellers, pero no hay que olvidar a una novata en estado de gracia como Sue Lyon. Pero si me tengo que quedar con algo me quedo con la escena en la que bailan Mason y Waters en su casa y aparece Lolita, INCREIBLE.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Martes, 25 de Abril de 2006 a las 17:30.
|
|
|
.212.21.234.71 |
|
|
Una auténtica obra maestra.
Unos personajes genialmente descritos, muy ambiguos moralmente, un desarrollo excelente, diálogos muy inteligentes e interesantes, un sentido del humor efectivo (la escena de la cama plegable, o la de la absurda llamada telefónica nocturna), algún detalle perverso, unos actores en estado de gracia (yo creo que esta película sí que merece ser vista en Versión Original, ya que si no se pierde, entre otras cosas, la experiencia de oír a Peter Sellers recitar, ¡qué mostruo!) y, como no, la elegante puesta en escena de Kubrick (sirva de ejemplo la escena de apertura, que sólo cobra sentido una vez vista toda la película, o aquella en la que el protagonista discute con la jovencita sobre sus relaciones con otros chicos mientras le pinta las uñas, o esa en la que un misterioso coche les sigue, y muchas mas...).
El único "pero" que le pondría es que el giro final de la trama esta un poco fuera de lugar respecto a lo visto anteriormente (o eso me parece a mi), pero, vamos, eso no empaña en absoluta esta gran obra.
Por cierto, SPOILER?
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Martes, 22 de Noviembre de 2005 a las 12:35.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
Extraordinariamente bien hecha (sobre todo en el apartado de direccion) y con un guion mas que aceptable, si bien es verdad, que en ciertas partes del metraje se diluye un poco el interes del relato. James Mason esta perfecto (no recuerdo, a bote pronto, una pelicula en que este hombre estuviese mal), pero Peter Sellers alcanza la genialidad. El gran problema que tengo con esta pelicula (por el que tal vez no le concedo mas nota) es que tuve la desgracia de leerme la grandiosa novela de Nabokov; reconozo que como adaptacion cinematografica de una obra literaria la pelicula cumple con nota, pero, aun asi, la novela esta muchas yardas por delante (en mi opinion).
Pd: La pelicula de Jeremy Irons es un chiste de mal gusto.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 20:04.
|
|
|
.62.15.241.39 |
|
|
... Lo de clásico indiscutible lo he dicho según las medias de algunas películas que hay en Dreamers, que tienen 10es redondos, y que supongo que se podrían considerar como clásicos indiscutibles universales de la historia del cine, aunque todos sabemos que para gustos y criterios, eso. Si insinúas que no, yo he visto las tres películas que he nombrado y las considero como clásicos indiscutibles porque me gustaron mucho y tienen un encanto especial además de otros factores importantes. Aunque esto no significa que sean absolutamente ’perfectas’ o que gusten a todo el mundo.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 18:09.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
¿Hace falta haber visto una película para que sea un clásico indiscutible, o es indiscutible precisamente por que no se ha visto?
Pregunto.
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Domingo, 20 de Noviembre de 2005 a las 17:49.
|
|
|
.62.15.241.39 |
|
|
¿Se atreverá premutos a bajarle la nota a clásicos indicutibles como Viaje a la Luna, Pather Panchali o El Tercer Hombre? ¿Se habrá vuelto loco de verdad? Si no lo veo no lo creo...
|
|
|
|
|
|
premutos !
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 21:40.
|
|
|
.213.60.33.85 |
|
|
Loco no estoy . Pero para que ese adjetivo tenga una justificación bajaré apartir de ahora en adelante la nota de las películas que posean un unámine 10 de media . Ahora sí que tienes motivos para llamármelo .
|
|
|
|
|
|
raccordboy
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 21:29.
|
|
|
.62.15.247.31 |
|
|
Oh, por Dios Kubrick! Premutos estás loco, iniciaré una despiadada contracampaña para intentar subir la media, y de paso puntúo las que me faltan por puntuar de ÉL... Lolita es una obra maestra de pies a cabeza, fotografía, dirección, guión, música e interpretaciones perfectas. Peter Sellers está más que perfecto en una de sus más inolvidables composiciones como Claire Quilty. Y Sue Lyon, lo que prometía esta chica y cómo se hechó a perder... Bueno, un mito más. Lo dicho, MARAVILLOSA.
|
|
|
|
|
|
premutos !
-- Sábado, 19 de Noviembre de 2005 a las 19:05.
|
|
|
.213.60.33.85 |
|
|
Premutos el sectario va a bajar la media de todas las películas de Kubrick . A ver si me vuelvo más irracional y dogmático de esta forma . Y así , por lo menos los que me acusan de serlo tendrán AHORA SI ! justificaciones de ello .
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Sábado, 5 de Noviembre de 2005 a las 19:13.
|
|
|
.213.60.16.82 |
|
|
Me gusta bastante menos a partir yo creo que del momento en que los protagonistas juegan a ese "juego" del que habla Lolita. La historia parece ya algo absurda y se le ven las costuras tanto al personaje de Sue Lyon como a ella misma. La primera mitad tampoco es que fuera un prodigio de construcción de personajes, pero como suele pasar con Kubrick, resulta tan moderna como bien escenificada, por ejemplo en la escena que abre la película o en esa en la que James Mason y Shelley Winters están hablando sobre la cama con la foto de Lolita en una mesilla (y en el centro de la acción cuando él besa a su esposa mientras en realidad está pensando en la niña) y la pistola en la otra (idem cuando ella le dice que va a mandar a Lolita a un internado).
|
|
|
|
|
|
Cayena
desde El club de los imposibles
-- Martes, 8 de Marzo de 2005 a las 16:10.
|
|
|
.196.3.77.188 |
|
|
Excelente. Genial actuación de Peter Seller, al igual que de Sue Lyon. La puesta en escena es sencillamente maravillosa. las primeras escenas son lo mejor de toda la película. El díalogo entre Peter Seller y James Mason. Aunque la película es larga eso no significa que te cansa y te aburre. La forma en que trataron el tema fue muy adecuada. Vuelvo a mencionar la sensacional actuación de Peter Sellers.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 8 de Enero de 2005 a las 17:58.
|
|
|
.82.158.32.112 |
|
|
Una de las más indiscutibles obras maestras de Kubrick. Desde la primera escena quedamos cautivados por un oscuro misterio : ¿Por qué Humbert mata a Quilty?. La película es un drama teñido de un irónico y muy efectivo humor negro (Destacar la escena del baño, cuando van a consolar al protagonista por la muerte de su esposa). Las interpretaciones son muy buenas, y Sue Lyon para el papel de Lolita me parece una buena elección. Peter Sellers está tremendo, en uno de sus mejores papeles, interpretando a un guionista snob y demente. Los personajes han sido creados por mano de genio, con una gran inteligencia. La puesta en escena es maravillosa, esa magistral iluminación, brillante o sombría según el lugar en el que se desarrolle el film, acorde con la parte de la trama que tiene lugar. También lo son los movimientos de la cámara, suaves, magistrales (los pasos de una habitación a otra de la casa donde se desarrolla la primera parte). El film nos deja en la retina muchas escenas, como el encuentro entre Quilty y Humbert al principio del film, la primera vez que el lamentable protagonista ve a Lolita tomando el sol en el jardín, el erotismo de escenas como cuando le pinta las uñas (Escena, por cierto, que siendo tan sencilla, no podría haber sido mejor filmada y tratada)... y un largo etcétera. Bajo una aparente sencillez, Kubrick nos narra la tragedia de varios seres diferentes cuyas vidas quedan marcadas hasta la muerte por una fría y manipuladora adolescente : Lolita. Eso sí, con muchísimo humor negro y torrentes de ironía, SPOILER. Y por supuesto, muy superior a la adaptación que Lyne hizo hace poco de la novela de Nabokov. Esta la supera en todo, y entre estas cosas, en algo que Adrian Lyne no conoce : la sutileza. Una obra maestra, inolvidable.
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 18 de Agosto de 2003 a las 21:10.
|
|
|
.62.83.136.94 |
|
|
Excelente.Mil veces mejor que el remake que hicieron tiempo despues con Jeremy Irons.Una pelicula redonda con un Peter Sellers grandísimo haciendo de Quilty.Los primeros minutos en la casa de éste son de lo mejor que e visto en guión e interpretación.Polémica,morbosa,un proyecto Kubrick 100%.Recomiendo verla en versión original porque gana mucho. Una pieza de coleccionista
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|