dreamers

Películas para no dormir

Antes del atardecer

10 gritos

Sinopsis

El americano Jesse (Hawke) y la francesa Celine (Delpy) vivieron durante un día una bella historia de amor y prometieron volver a encontrarse en Viena 6 meses después, pero no lo hicieron. Han pasado 9 años y Jesse que no ha podido quitarse de la cabeza a Celine, ha escrito un libro que se ha convertido en un best-seller. Cuando va a Francia, se encuentra a Celine en la presentación del libro y decidirá pasar con ella el resto del día recordando aquel día de hace 9 años, y tratando de descubrir si el amor que sintieron aquel día aún perdura.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico10
Todo lo que diga de esta película o su primera parte nunca le haría justicia. Una película sincera, bella, sin artificios de ninguna clase ni envoltorios de colorines. Casi todos los diálogos están improvisados entre la própia Delpy y Hawke, y los asumen con valentía ya que en sus conversaciones no dejan títere con cabeza ya que atacan a la sociedad norteamericana sin ningún asomo de descaro: reniegan de la existencia de Dios, se meten con la invasión en Irak, del poder de USA sobre el resto del mundo, del sexo, del tabaco, del matrimonio y el amor; nada queda fuera en este peliculón, y como ya he dicho la sinceridad con que Delpy y Hawke abordan todos estos temas es aplastante.Añadir Anotación
Imperdonable no verla.

Palmarés:

Nominaciones Spirit: Guión.Añadir Anotación

Joan

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 10

Valoración de los ciudadanos: 8.50 puntos

Escribe un grito

Siempre Hay K Tomar Las Segundas Oportunidades

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 7499 Frog desde Una Hoja , La Represa Sábado, 25 de Agosto de 2007 a las 08:53

Antes del amanecer y antes del artedecer me parezen obras maestras, io se k soy exagerado pero es k estoy enamoradisimo de estas dos cintas.
Atardecer es mejor k amanecer, y kon justas razones, si akella es una maravilla esta es una obra de arte jaja, aki todo se siente muy real, natural.
De mis favoritas, es dificil no recordar los dialogos k mantienen los extraordinarios Hawke y Delpy, es dificil olvidar las kaminatas por las kalles y aun mas dificil olvidar la musika.
Rekomendable para los k kieren una pelikula honesta, nada pretenciosa y preciosa, a todo mundo se le antoja konocer a una deskonocida en Paris jaja.

"Antes del atardecer"

Le dio 9 puntos

Punkation Domingo, 8 de Enero de 2006 a las 01:56

Recomendado por las crítica en Dreamers me lancé a ver "Antes del atardecer". La vi antes que la primera porque estaba alquilada. Hoy, tras ver ámbas, puedo decir que no creo que haga falta ver "Antes de que Amanezca" (que me pareció bastante normalita) para disfrutar la segunda parte.
De la forma en que transcurre la acción no se deja ver facilmente, es bastante densa... pero otro parte es necesario y con el tiempo se aprecia enormemente esa forma de haber realizado la película.
Genial, real, emocionante, sincera, y sobre todo especial. Vean esta puta película, no puedo decir más, ya pierden su tiempo. Eso si, al menos yo recomiendo (y mucho...) verla en versión original.

"Cos unala base de esta serie"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 8730 el guardian ciego Sábado, 10 de Diciembre de 2005 a las 13:01

Romántica, creible, sencilla, bonita, real. Es imposible no sentirse identificado en algún momento con sus protagonistas. Maravillosos y muy naturales Ethan Hawke y Julie Delpie.
Recomendable verla con una botella de whisky y en soledad.

"Estas son la aventuras de Michael Knight, un hombre sin pasado en un mundo que no existe"

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 597 Jenn desde Las Palmas City Jueves, 4 de Agosto de 2005 a las 23:22

Maravillosa continuación de antes del amanecer aunque el final me ha dejado un poco descolocada.
La historia perfecta y real como la vida misma, en solo unas horas puedes enamorarte de alguien y no olvidarla para el resto de tu vida...
Me identifico con Celine, pasa una noche con un chico que acaba de conocer y se queda prendada de el para los restos.... Aunque yo no soy tan neurótica jejejeje
Aysss, que romántico todo
Desde que la he visto está entre mis favoritas.
Perfecta, preciosa, excelente, todo lo que se diga es poco

Sigo aquí. Me gusta estar aquí.

Ciudadano dreamers 4019 Davis Martes, 31 de Mayo de 2005 a las 20:32

Buenísima. Deliciosa.
El reencuentro de los personajes que se enamoraron y se perdieron en Before Sunrise alcanza su plenitud en esta imprescindible y preciosa continuación.
Su relación y sus sentimientos están muy bien tratados, con mimo, naturalidad y mucho romanticismo. Diálogos espontáneos, bromas, miradas, etc. Un espectáculo intimista en el que Ethan Hawke Julie Delpy y Richard Linklater dan lo mejorcito de sí mismos.
A destacar toda la escena en el coche y el magistral desenlace.
Linklater, apúntate otra.

"El primer superhéroe fue Superman"

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Sábado, 20 de Noviembre de 2004 a las 19:25

Antes del atardecer me ha gustado mucho.

Intenta recoger (en solo 70 minutos, por cierto) lo más interesante que puedan decir los personajes, así como sus reflexiones más lúcidas (aunque sin quitarle la lógica a la conversación...a mí me encantaba ver por ejemplo las caras de Ethan Hawke cada vez que estaba deseando decir u oir algo y ella se ponía a hablar de cualquier cosa aparentemente intrascendente), pero aun así es maravillosamente real.

"Real" en cuestión de comportamientos y de resoluciones, quiero decir. Hay muchos minutos (puedo citar sobretodo la conversación en el café) en los que me sentí muy reflejado en el comportamiento del personaje protagonista. En su manera de actuar ante una chica de la que está enamorado (y de la que no sabe si todavía le ama a él). Como la deja a hablar, como la mira, a veces dando la sensación de que no está escuchando y su cabeza se está yendo a otros sitios, como le dice a todo que "por qué" para que ella siga hablando, como lanza decenas de indirectas, como se "rebaja" en algunos momentos dejando ver que su interés por ella es mucho mayor del que pretende, como a veces no puede evitar sentirse desarmado ante ella, enternecerse...
Eso es su comportamiento, al menos, que es la parte en la que más me he fijado yo. Luego está ella, que va descubriéndose más según avanza el metraje (otro detalle bonito y fácilmente reconocible: sus mentiras piadosas al principio) y para cuya discusión supongo que sería mejor una opinión femenina.

Pero vamos, que muy bonita. Que la recomiendo muy por encima de las demás pelis en cartelera.

"Si así pasa la Navidad, yo no me pierdo el Año Nuevo" (Die Hard)"

Le dio 7 puntos

Cinefilo Domingo, 31 de Octubre de 2004 a las 18:25

Bellisima obra que nos muestra en todo su esplendor los sentimiento humanos como pocas peliculas lo han hecho. Dos actores en estado de gracia y un guion que hace que te metas de lleno en sus vidas, en sus sentimientos, en sus deseos y en sus inquietudes, son su principal virtud, ademas el hecho de que este contada en tiempo real la hace muy especial.
A mi no me suele gustar el cine romantico, me suele parecer ñoño y edulcorado, pero esta pelicula es uno de los pocos casos en los que realmente te llega al corazon y te emociona.
Una pelicula excelente, para guardar en el recuerdo y revisionar cada cierto tiempo.

Gritar