«Anything can happen and it probably will» directorio 
Smoke

Películas para no dormir

Una de las mejores películas de los 90

imagen de Smoke
 
Sinopsis
La vida pasa en un estanco de Brooklyn. El encargado de la tienda hace fotografías todos los días a la misma hora. Un novelista incapaz de continuar escribiendo tras haber sido asesinada su esposa. Un adolesecente que cambia de identidad para cada persona que conoce. Un hombre que huye de su pasado. Una mujer que aparece después de muchos años, para anunciar a su ex novio que tiene una hija suya con problemas. La casualidad hace que sus caminos se crucen y terminen cambiando las vidas de otros.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 10
Que puedo decir de esta película, me encanta. Es una maravilla.
El chino Wayne Wang dirige una drama coral, una película de personajes y de historias que se cruzan en la ciudad de Nueva York.
El guión de Paul Auster es buenísimo. Recupera el arte de contar buenas historias, mezclando distintos personajes que se ayudan unos a otros para encontrar la felicidad.
Estos personajes son, por lo general, desdichados, y descubren que se necesitan entre ellos para resolver sus problemas, en una ciudad en la que nadie tiempo para conocer a nadie y entablar relaciones afectuosas (como la que forman el escritor y el joven negro, o el estanquero y el escritor). La metáfora del humo es genial (el propio título). Cada diálogo de esta película es para enmarcarlo.Añadir Anotación
El reparto y las actuaciones son fantásticas del primero al último. Harvey Keitel está, a falta de una palabra mejor, perfecto; y hubiera merecido un Oscar por su actuación (una de las mejores de la década). William Hurt sencillamente soberbio.
Stockard Channing y Forest Whitaker también dejan su impronta.
Una película con magia, positiva y bonita. El monólogo final de Harvey Keitel es irrepetible. Esa última conversación con William Hurt y sus miradas hacen uno de los mejores finales que he visto en mi vida.
De visión obligada.Añadir Anotación

Davis

 
Ficha de Película enviada por DAVIS el 9 de Noviembre de 2005
counter visitantes
Película anterior (Las horas del día)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Smoke ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
9.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 6 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
"Tengo todos mis hijos de apellido distinto" (Carlos Distinto) Le dio 10 puntos
raccordboy -- Lunes, 13 de Junio de 2005 a las 23:06.
.62.15.246.193 |
La acabo de ver y me ha parecido bruuuuuuuuutal. Subrayo todo lo que habeis comentado, las inmejorables interpretaciones, el perfecto guión, la pausada dirección... Pero de toda la película me quedo con el final, SPOILER(?), todo un canto a la imaginación.
ciudadano dreamers 6412 nivel 1
"lava más blanco" Le dio 10 puntos
Waster desde Getafe , Madrid -- Sábado, 11 de Junio de 2005 a las 18:07.
.82.159.58.224 |
La crítica está en mi blog (Si quereis comentar algo, no teneis más que pinchar sobre "comments", luego sobre la opción "Other" y dejar vuestro nombre).
Saludos.
Enlace: Mi blog
ciudadano dreamers 12526 nivel 1
"Una mañana cacé a un elefante en pijama. Lo que no sé es cómo llegó a mi pijama" Le dio 9 puntos
Garrick desde madrid , españa -- Martes, 1 de Febrero de 2005 a las 02:41.
.81.34.201.6 |
Un buen guión de un gran escritor de novelas, paul auster, quien creara tb el guión de blue in the face y lulu sobre el puente... La película en general me gustó mucho, si señor.
ciudadano dreamers 8730 nivel 1
"¡¿Qué no hay hueeevooossss?!" Le dio 9 puntos
el guardian ciego -- Martes, 11 de Enero de 2005 a las 21:09.
.84.121.73.29 |
Gran cine de personajes, donde siempre priman los dialogos y la reflexión a la acción. Esto se demuestra en escenas omitidas que no tienen cabida en el guion ni en el espíritu de la película (como por ejemplo la paliza a william hurt), lo cual no resta profunidad al relato y ademas lo dota de elegancia. Smoke es un canto al mundo de las historias sencillas y bien contadas; la película no nos cuenta nada de otro mundo pero nos lo cuenta tan bien que es imposible no involucrarse con los personajes y sus circunstancias (genial guion del gran paul auster), no podemos ser ajenos a esas historias tan rocambolescas como terenales y creibles.
Como suele ocurrir en este tipo de películas, lo mejor son sin duda las interpretaciones: Harvey Keitel esta realmente grandioso, Forest Withaker magnífico (atencion a la escena SPOILER), aunque a mi juicio se lleva la palma William Hurt (simplemente sublime, muy recomendable oirlo en v.o.) que demuestra por que ha sido uno de los mejores actores de su generacion, antes de que el infierno de las drogas lo sumieran en una acusada decadencia.
La recomiendo a todos aquellos cinefilos que no quieran dejar de fumar.
ciudadano dreamers 9664 nivel 1
"El alcohol mata lentamente... no importa, no tengo prisa" Le dio 9 puntos
william el sangriento -- Lunes, 8 de Noviembre de 2004 a las 00:20.
.81.40.38.75 |
Que puedo añadir, estoy de acuerdo está película es estupenda, preciosa, la vi en inglés (me obligaron a verla en versión original en el instituto, pero la disfrute por igual) y me encanto especialmente cuando Harvey Keitel va a casa de la anciana ciega que le confunde con un familiar y cena con ella.

Lo dicho Preciosa
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"Come mie*da! 500.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas." Le dio 10 puntos
Judías con tomate desde la olla de un cuchitril barcelonés -- Jueves, 28 de Octubre de 2004 a las 00:57.
.81.42.214.183 |
La vi en el cine cuando se estrenó y a pesar de que me gustó muchisimo, no he tenido la oportunidad de volver a verla. Creo que ya va siendo hora que la recupere. Por cierto del espléndido reparto la única que arañó algún premio fue Stockard Channig que fue nominada por el sindicato de actores americanos. Lastima, todos hubieran merecido más. Por cierto, la segunda parte, Blue in the face, también es bastante buena.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Las horas del día)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®