Johnny Farrell, un aventurero que vive de hacer trampas en el juego, recala en Buenos Aires. Alli le saca de un apuro un hombre llamado Ballin Mundson, propietario de un lujoso casino. El recien llegado termina convirtiendose en el individuo de confianza de su anfitrion. Un dia, su superior le presenta a su esposa, Gilda. El reacciona con perplejidad, ya que ella lo convirtió en el ser amargado y cinico que es ahora.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Nos encontramos ante una de esas peliculas que han adquirido el estatus de "mitica" o de "clasico" sin reunir excesivos meritos cinematograficos. Es una buena pelicula, no hay duda, pero esos años produjeron peliculas mucho mejores que se hundieron en el fango del olvido. Glamurosa y entretenida, en ella no pasa desapercibida ni el pedazo de interpretacion de Glenn Ford ni la presencia de una de las "femme fatale" mas bellas de la historia del cine, que sin parecerme personalmente una actriz deslumbrante (exceptuando en peliculas como "la dama de Sahghai" y "mesas separadas") si que reune una gran fuerza y carisma interpretativo en pantalla. El bofetazo de Glenn Ford ha pasado por meritos propios a la historia del cine. El guion es bueno, pero el final me parecio un disparate. En fin, buena que no deslumbrante pelicula. Merece la pena por ver al gran Glenn Ford y a uno de los sex symbols mas reconocidos que ha dado el cine.
Ficha de Película enviada por El guardian ciego el 30 de Octubre de 2004
Mucho más que un simple escaparate para Rita Hayworth, actriz que aprovechó su ocasión con esta película convirtiéndose en uno de los mayores sex symbols de la historia del cine. ¿La explicación? Basta con ver cómo interpreta ese "Put the blame on mame" para saberlo. Una muy buena película con escenas de leyenda que ningún cinéfilo debería perderse.