Jed Cooper va a ser ahorcado acusado de haber robado ganado. En el último instante, es salvado por un comisario a las órdenes del juez Fentom. Cooper es aconsejado por el juez para que se olvide del pasado y le ofrece un puesto como comisario de todo el territorio ocupándose de las misiones más complicadas y trayendo a los acusados para que sean juzgados por el propio juez. La vida de Cooper, sin embargo, está marcada por la cicatriz que le dejó la soga en el cuello, y además un día es atacado por cinco de los nueve hombres, quedando malherido. Raquel le atiende y le pide que descubra quien mató a su marido y luego la ultrajó. Cuando se repone de sus heridas, Cooper es autorizado por el juez para que se encargue de la detención de los cinco bandidos que le atacaron.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Después de triunfar con la Trilogía del Dólar de Sergio Leone, Clint Eastwood volvió a Estados Unidos y participó en este apreciable western de Ted Post. En la película, Eastwood es ahorcado por un grupo de forajidos que se equivocan de persona. Milagrosamente logra sobrevivir y cuando se recupera no tarda en impartir justicia contra los culpables. Muy entretenida y con buenos secundarios como Ben Johnson, Dennis Hopper, Ed Begley y Bruce Dern.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 28 de Agosto de 2005
Es un buen western, como la mayoría de los que hizo Eastwood por aquellos años. Puede que no sea brillante, pero sí muy correcto, acompañado por una magnífica banda sonora que bien podría haber firmado el mismísimo Ennio Morricone. La moraleja de la película es la siguiente: Nunca intentes ahorcar a Clint Eastwood; da igual si es inocente o culpable, tú no le toques las narices... xD. PD: Justo cuando estaba viendo el final llegó una visita a mi casa y no me enteré de lo que le decía Eastwood al juez. ¿Alguien me puede explicar cómo se resuelve el asunto?