Dias del cielo ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 7.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
|
|
|
|
Elric
-- Lunes, 6 de Octubre de 2008 a las 16:04.
|
|
|
.193.152.149.3 |
|
|
Coincido con Piripiflautico. La película creo que empieza realmente bien, con la narración de la niña, una fotografia realmente preciosista, el impagable acompañamiento musical. Luego empiezan a sucederse los acontecimientos de manera atropellada y mal narrada. Tampoco ayuda unos actores muy limitados. El final es un dislate, embarrando un comienzo prometedor con regusto a Cimino.
|
|
|
|
|
|
Piripiflautico
-- Lunes, 3 de Diciembre de 2007 a las 23:31.
|
|
|
.83.165.23.204 |
|
|
A la película parece que le hayan cortado una hora de metraje tirando por lo bajo, porque te cuentan una historia que se supone que transcurre a lo largo de muchos años con cuatro diálogos mal contados, como quien dice. La peli solo dura hora y media y aun así la mitad de los planos son del cielo, de caballos o de los campos de trigo, lo que da una idea de lo pésimamente desarrollados que están los personajes y el guion en general (en la IMDB pone al poco de empezar Malick tiró todo el guion y se puso a filmar lo que le petaba, cosa que a juzgar por el resultado no sorprende en absoluto). Solo hay media docena corta de personajes con diálogo en la película, e incluso así de la mayoría te empiezan a hablar sin haberlos presentado, o aparecen en una escena diciendo algo y luego ya nunca más se supo. Especialmente llamativo es todo lo relativo al triángulo amoroso, como en la escena en que Gere se marcha porque el otro les ha descubierto (y si marcha sin discutir ni hacer nada, sencillamente se pira) y a los dos minutos ya está allí otra vez, y se supone que tiene un reencuentro melancólico con la chica a pesar de que la sensación que tienes es de que han pasado dos minutos (pero no de tiempo real, sino dentro de la película, quiero decir). Por supuesto se salva la música de Morricone y la fotografía, pero el resto...
En fin, que la película es un galimatías con unas carencias bastante evidentes, pero lo mejor de todo son las surrealistas críticas. Leer eso ya te lo compensa todo, vamos.
|
|
|
|
|
|
el guardian ciego
-- Domingo, 8 de Enero de 2006 a las 18:58.
|
|
|
.84.121.74.156 |
|
|
En mi oinión es una película que es muy difícil cogerle el punto, pero que si finalmente se consigue entrar en ella, es una auténtica pasada. La belleza plástica de la cinta es incuestionable y estoy de acuerdo con waster en que Morricone realiza aquí uno de sus mejores trabajos. La naturaleza, la auténtica constante en el cine de Malick, está más presente que nunca. Una cierta indefinición en los personajes protagonistas y la cara de palo de Richard Guere, son a mi juicio sus grandes pegas. Sin embargo presenciar Malick es presenciar poesía audiovisual (valga la cursilada).
Pd: Espero impaciente el estreno de "the new world"
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Lunes, 2 de Enero de 2006 a las 21:24.
|
|
|
.81.34.118.184 |
|
|
Muy bien dirigida y musicada.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Sábado, 22 de Octubre de 2005 a las 17:50.
|
|
|
.82.159.58.224 |
|
|
Trágica, ensoñada y lírica película, que mediante retazos y fragmentos nos va presentando una serie de personajes y los hechos que marcarán su vida, mezclando con sabiduría el drama social, el documental y la poesía simbolista. No en vano se dice que tiene una de las mejores fotografías de la historia : cada fotograma es una delicia, todo un prodigio en el juego de cromatismos, luces y sombras, pero también en el estudio del espacio y sus elementos combinatorios. Estas imágenes encierran a menudo metáforas (Esos apocalípticos augurios de la cosecha quemándose, por ejemplo). Los personajes están cuidadísimos (Uno se siente identificado fácilmente con cualquiera de ellos), y a pesar de tratarse temas como la explotación, las diferencias de clase, no se cae en ningún momento en maniqueísmos ni simplificaciones gratuitas. Destacar también el tono melancólico de la narración (Cuyo Mcguffin es la voz en off de la hermana del protagonista), la silueta trágica perfilada desde el comienzo y la capacidad emotiva de la banda sonora, una de las más hermosas y menos reconocidas del gran Ennio Morricone. Puro Malick. Puro Arte.
Enlace: Crítica de Una historia de violencia en mi blog
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|