dreamers

Películas para no dormir

Algo en Común (Garden State)

11 gritos

En Ocasiones la Única Manera de Sobrevivir es Regresar a Donde Perteneces

Sinopsis

Andrew Langerman es un joven actor con depresión que reside en Hollywood esperando una oportunidad para triunfar. Repentinamente su madre muere y tiene que regresar al pueblo donde el vivió parte de su infancia, allí conocerá a gente nueva y se reencontrará con viejas amistades que le mostrarán un poco más de la vida.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico10
Una de las mejores cintas del 2004, han pasado casi 7 años y la película me sigue pareciendo igual de buena y poderosa en un aspecto personal.
En si Garden State cuenta una historia sencilla pero que llega a planos profundos, emocionalmente cautivadora, con ese aire "indie" minimalista que me agrada, cuenta mucho en poco.
Pretenciosa, claro que sí, pero nada molesta, Zach Braff realiza una ópera prima intimista y cálida, llena de aspectos técnicos intersantes y un guión redondo.
Y para unirlo todo el elenco hace una excelente labor, Natalie Portman vuelve a mostrar su expectacular capacidad para crear personajes y hacerlos inmensos, Sarsgaard logra una actuación equilibrada y no se deja opacar y Braff aunque el menos experimentado se adueña de la pantalla como un veterano.Añadir Anotación
Puntillo extra por el soundtrack cuyos temas y canciones encajan de maravilla con el transcurso de la película, "técnica" que suele hartar pero cuando funciona como aquí es de agradecerse.Añadir Anotación

Frog

Vídeo

Imágenes

Enlaces

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 11

Valoración de los ciudadanos: 7.80 puntos

Escribe un grito

"Americanos, os recibimos con alegría..."

Le dio 4 puntos

Gonzalo de los cielos desde Buenos aires , Argentina Lunes, 19 de Marzo de 2007 a las 07:03

Debo reconocer que vi esta pelicula solo por la presencia de Natalie Portman y la verdad es que no tenia muchas expectativas de ver una gran pelicula. Sin embargo, el arranque lento pero prometedor me hizo entusiasmar. Lamentablemente, la pelicula a partir de ahi cae en un pozo de irregularidad del que no vuelve a salir. A eso hay que agregarle que los personajes de todos los secundarios (e incluso creo que tambien el de Natalie) estan bastante desaprovechados. La genial musica, las muy buenas (quizas excelentes) interpretaciones, el personaje de Braff y algunos dialogos memorables terminan diluyendose por lo citado anteriormente. Una lastima.
Seguramente la repasare para ver si estoy o no en lo cierto.

Entonces, ¿qué hacemos?

Le dio 10 puntos

Toninho desde San Luis Potosi , Mexico Viernes, 8 de Septiembre de 2006 a las 23:51

Opera prima de Zach Braff quien además es el guionista y el actor principal. Maravillosa historia de amistad y amor que te atrapa desde el principio, película nostálgica que al final te dejará con una sonrisa en el rostro. El filme ofrece escenas visualmente mágicas acompañadas por una banda sonora de lujo, con bandas como Coldplay hasta bandas con esos toques melancólicos como The Shins, música verdaderamente genial.

Película de grandes detalles, con un final que si bien no es espectacular si es muy muy bonito, cabe destacar la música de Frou Frou que lo acompaña.

El trailer de la película es realmente estupendo, creo que es uno de los más bonitos que he visto, lástima que en el DVD acá en México no viene.

En fin, la película me ha gustado mucho...

"Yo quisiera morir en Cicely , Alaska!"

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 7944 Judías con tomate Lunes, 13 de Marzo de 2006 a las 21:26

Fantástica, maravillosa, una de las grandes joyas del año pasado. Natalie Portman soberbia, si no la hubieran nominado al Oscar por Closer seguro que lo hubiera sido por esta, su personaje es algo así como la versión ya crecidita de su personaje en Beautiful girls.

NO SE PUEDE SER TAN ORIGINAL

Le dio 5 puntos

EL MOMIA desde DON BENITO , SPAIN Lunes, 13 de Marzo de 2006 a las 21:00

Película con ganas de ser COOL, que pretende ser tan original y autentica que no se la cree nadie, bueno sí, salvo esa panda de pseudo cinefilillos que se creen que ser rebuscado ( confeccionando personajes ) o crear situaciones "guais" es hacer buen cine. Esto es basurilla indie para jóvenes cerebritos del tipo de los personajes del film y por cierto no aguanto a la Portman, que posa hasta para llorar, lamentable.

aburrida!

Le dio 4 puntos

Melania Lunes, 6 de Marzo de 2006 a las 18:21

Aburrida, super aburrida, me kedé dormida viendo la peli, se sabe perfectamente como acaba, bonita historia entre los protagonistas, pero no trabajan bien. Un 3,5 de puntuacion. ZZZZZZZZZzzzzZZZ

Marty 10 años mas tarde

Le dio 10 puntos

lilu Jueves, 26 de Enero de 2006 a las 23:01

Esta película es en dos palabras im-presionante.
El genial Zach Braff (protagonista de la divertidísima Scrubs) es el autor de una de estas películas que se dice representa a una generación. Yo eso no lo se, lo que se seguro es que es genial. Digna heredera de la brutal Beautiful Girls origen de mi devoción por Ms Portman, esta pelicula viaja entre el drama interno del protagonista y la libertad y alegría representada por la chica, no es una comedia, no es una drama, es una OBRA MAESTRA.
El guión es magistral, emotivo cuando tiene que serlo, divertido... y un poco friky. Y los actores lo bordan Braff con su estilo inperturbable (un estilo q comprendo que no a todo el mundo le guste) Portman como siempre (se las tendrá que ver conmigo quien la critique jejeje) y el amigo Sarsgaard un actorazo poco valorado que se defiende en lo que sea, y cuya mirada es indescriptible como poco
PD ¿¿Se nota muxo q me a encantao??

Una delicia para todo paladar.

Le dio 10 puntos

Ciudadano dreamers 14855 Pasa Sábado, 6 de Agosto de 2005 a las 18:37

Coincido en todo ya q me parece una pelicula redonda. Me entusiasmo Braff en todos aspectos, como realizador, guionista y actor... por ello ahora estoy absorvido por su serie Scrubs.

Algo en comun es la pelicula generacional para los veinteañeros de ahora... si los anteriores tuvieron su Beautiful Girl nosotros tebemos Garden State. Muy recomendable.

"Viaje con nosotros... lo trataremos como a una vaca" (Aerolíneas Hindues)

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 12526 Garrick Martes, 10 de Mayo de 2005 a las 19:14

Debo decir que me esperaba otra cosa... Bueno, rectifico, me esperaba más, porque el tráiler que nos ponían se ve prácticamente todas las escenas q visualmente me interesaban, y yo, al menos, me esperaba más aún, pero las que hay.... Ay! Qué buenas! Como en la que él está sentado en el sofá durante toda la fiesta...

Eso sí, no por eso deja de ser una película interesante, que cuenta algo realmente común y simplón, pero lo bueno es la forma en la que el amigo Zach nos la cuenta.

Coincido con Piripi y creo q la peli tiene momentos de lucidez pero tmabién unos cuantos muy flojos.

No pasa lo mismo con el guión, muy, muy entretenido.

Zach como actor no me convence tanto, pero no sé... Lo mismo es que el personaje es así...
Natalie tampoco lo hace del todo bien, al menos para mi gusto, pero eso si, me gustó más que él.. ¿cuestión de sexo? No creo...

Y hablando de personajes, creo q todos ellos, en menor o mayor medida, son personajes a los q se les podía haber sacado muchíiiiisimo más partido.

Mundos conocidos.

Ciudadano dreamers 4019 Davis Martes, 10 de Mayo de 2005 a las 16:16

El cine actual necesita savia nueva. Directores jóvenes y con talento que tengan algo interesante que decir.
Zach Braff es uno de ellos. La película es maravillosa desde que empieza hasta que acaba, con un guión delicioso que atrapa los detalles, diálogos estupendos, muchísimo humor y sobre todo nostalgia y sinceridad.
La dirección es muy atractiva pero lo verdaderamente bueno es la sutileza y la sensibilidad de Braff para contarnos la historia del regreso, la amistad y el amor que aparecen en la película.
El reparto es asombroso. El propio Braff hace una actuación genial con su personaje (no en vano coge mucho de su propia vida sin interpretarse a sí mismo). Natalie Portman está encantadora y adorable, además me confirma que el año pasado DEBÍA haberse llevado el oscar por Closer.
Otro que no tiene desperdicio es Peter Sarsgaard, uno de los mejores actores del cine indie, llevando a cabo una interpretación formidable como el amigo sepulturero de Andy.

Lo que más me ha gustado de esta opera prima es su sencillez y su realismo (dentro del aire excéntrico que rodea la historia y los personajes), me siento muy identificado con la película. La vuelta al hogar, ese amigo que se hizo policía sólo porque no tenía otra cosa mejor que hacer, la fiesta en casa del amigo rico, el drama personal del personaje de Braff, y su relacción de amor con la Portman que me parece preciosa. El final me encanta ("Entonces, ¿qué hacemos?").

Otro punto es la magnífica banda sonora que acompaña a la perfección.
Destacar la escena en la que los tres protagonistas gritan ante el abismo y la última escena de Braff con Ian Holm.
En resumen, una de las mejores películas de 2004. Conmovedora, divertida, bonita, inteligente y muy cercana.

Los veinteañeros ya tenemos nuestra propia "Beautiful girls". Imprescindible.

"Todas las generalizaciones son malas"

Le dio 7 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Domingo, 3 de Abril de 2005 a las 22:48

Me ha parecido una buena película, aunque irregular. Alterna momentos lúcidos con otros más flojos. En general lo que más me gusta es esa lograda sensación de intimidad (entre los personajes y el espectador), que tantas pelis intentan y tan pocas consiguen. Y es algo que a veces se pasa por alto, pero que una película logre sumergirte en ella me parece una cuestión fundamental y además bastante difícil.
La diferencio de pelis como Beautiful girls, la primera que me viene a la mente, en que ésta es una hija de la generación MTV, y al fin y al cabo el buen gusto visual y musical que demuestra ayuda a disfrutar la peli, aunque otras veces eso mismo se use para ocultar falta de contenidos.
Bueno, incluso creo que aquí algunas canciones están en un lugar demasiado facilon, pero se le puede perdonar.

Lo mejor, para mi gusto, el primer o dos primeros minutos de la película, con dos escenas tremendamente melancólicas y una muy apropiada música de Coldplay.
Lo que menos me ha gustado es que al personaje del padre (por otra parte estupendo, al margen de cualquier maniqueismo barato) apenas se le saca partido. Debería haber tenido muchos más minutos para desarrollar esa relación tan real, tan acertada y tan...poco hollywoodiense con el hijo.

El final tampoco me entusiasma.

Gritar