El Barón Frankenstein (Cushing) adosa a un ser humano muerto el cerebro de un científico amigo suyo (Jones). El horror del ser, que aquí prescinde de tornillos y otras convenciones, al no reconocerse en el espejo trae a la pantalla un terror psicológico inusual en la saga de la Hammer
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Tremenda .Peter Cushing encarna a un Víctor Frankenstein absolutamente inhumano, violento, sádico, manipulador, sátiro e invulnerable. Sus acciones son escalofriantes, actúa sin dudar una décima de segundo: ordena crímenes y robos, chantajea, lobotomiza, viola, golpea o insulta, todo por la ciencia. Es un Frankenstein inconmensurablemente perverso, tal vez el más maligno de la historia del cine, de ahí el título: es preciso destruirle. ¡Cuanto antes! De las últimas obras maestras de la compañía Hammer, el verdadero paraiso del cine de Terror ( y la última de su autor , el inigualable Fisher ) .
Premutos
Ficha de Película enviada por Premutos el 23 de Marzo de 2005
Extraordinaria. Una de las mejores obra del gran Fisher y de la Hammer. Peter Cushing hace un papel magnífico, frio, calculador, irónico (genial la escena con los científicos), fenomenal. Muy bien hecha y con un final sublime.