dreamers

Películas para no dormir

Una pura formalidad

5 gritos

Imprescindible Obra del maestro .

Sinopsis

Onoff (Gerard Depardieu) es un famoso escritor que ha dejado de publicar novelas desde hace ya un tiempo. Una noche lluviosa aparece vagando en el campo, y es detenido por las autoridades, quienes lo conducen a la comisaria, donde se procede a su interrogatorio por parte del Inspector (Roman Polanski).Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico9
El talento de Tornatore y el excelente trabajo de los intérpretes hace del film algo exquisito, a contracorriente ( especial mención al artífice Polansky , no Depardieu ... individuo fotogénico más bien mediocre ) .
Renglón aparte es de menester , para la sonada figura armónica "Ennio morricone ", compositor melómano harto recomendable ( pese a no llegar a elevaciones modestas , como " la misión " o " por un puñado de dolares " , por ejemplo ) .
En suma , una de las enumeradas obras maestras del anterior decenio ( tristemente parco de ambiciones , en inversa monetarias , en efecto ).
A todas luces , pese a quien le pese , un filme mucho más que digno , austera de esteticismos ( referencia a anticomercial , de categoría " autorial " , indudablemente ).Añadir Anotación

premutos

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 5

Valoración de los ciudadanos: 9.67 puntos

Escribe un grito

Impresionante!!!!!

Le dio 10 puntos

jumbo desde Buenos Aires , Argentina Viernes, 15 de Septiembre de 2006 a las 06:29

hay un detalle que supera la formalidad del interrogatorio, es que despide al inspector con el nombre de Da Vinci... Además de una Pura Formalidad, es una lógica casi exacta... Señores no es ni más ni menos que el PURGATORIO......lei algunas críticas y me sonrío... VUELVAN A VERLA, no la entendieron... El reloj no tienen agujas (en la comisaría), las hojas que se tipea son en blanco... por favor no le pongamn puntajes a películas que NO Entienden!!!
Una obra maestra, cine de "culto" como le solemos decir en Argentina, no para todo el mundo.....
foros:Mr Dreamy personal

LLAMEME SERPIENTE.....

Le dio 10 puntos

Siniest Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 17:15

piripiflautico: pues claro que se habia suicidado, en la mayoria de las culturas se considera a los suicidas como almas perdidas. El personaje de Polansky no es el que da acceso sino que les permite encontrar el camino a traves de ellos mismos, muy parecido a una especie de psicoanalista que para ayudar al paciente tiene que hacerle descubrir por si mismo la verdad.

"¿Sabeis si han cortado Drew Barrymore y el Señor Floppy?"

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 2701 Piripiflautico Sábado, 8 de Octubre de 2005 a las 16:23

El caso es: Al final el tío se había suicidado realmente, ¿no? ...Entonces...¿quién es Polanski? ¿El que permite la entrada a la otra vida, o algo así?
Con esta interpretación de la película casa perfectamente el tono sutílmente surrealista de algunos momentos, pero a la vez me parece un poco tramposo que casi en todo momento la película intente dar la sensación de realista (por ejemplo, el inspector realmente parece eso: un inspector que investiga un crimen...)

Con todo, opino también que es una película estupenda, con una ambientación sensacional y muy bien interpretada tanto por Polanski como por Depardieu.

Buen viaje, maestro

Ciudadano dreamers 4019 Davis Lunes, 3 de Octubre de 2005 a las 22:44

Una joya en bruto.
Sobresaliente puesta en escena, guión, ritmo y banda sonora de Morricone.
El duelo interpretativo Polanski/Depardieu es bestial.
Inolvidable.
foros:Mr Dreamy personal

LLAMEME SERPIENTE.......

Le dio 10 puntos

Siniest Domingo, 17 de Abril de 2005 a las 16:41

Premutos: Depardieu es un tipo que tiene bastante mas presencia que Polansky el cual sera mejor director pero sin duda depardieu le supera como actor.

Por lo demas una pelicula que te engancha desde el primer momento y no te suelta hasta el final. Una obra maestra sin duda.

Gritar

Crear