Biografía de la legendaria bailarina de los años 20 Isadora Duncan, que combinó el ejercicio de su profesión artística con el compromiso político. De ahí su éxito en la mismísima Unión Soviética. "Isadora Duncan (Vanessa Redgrave) comenzó bailando en teatruchos de Chicago y San Francisco, con el nombre de Pepi Dora, sólo para obtener dinero con el que llevar a Londres a su excéntrica familia. Llegan a Inglaterra sin un céntimo, pero pronto Isadora deslumbra a la alta sociedad londinense, dando recitales en fiestas privadas y causando sensación con su desprecio por los convencionalismos sociales. En Berlín fascina al público con su nuevo estilo de danza inspirada en modelos griegos, bailando descalza y con túnicas que permitían gran libertad de movimientos. Isadora se enamora de Gordon Craig (James Fox), un escenógrafo poético y visionario con el que tiene una hija, pero con el que se niega a casarse para no perder su independencia. Tras una gira por toda Europa, Isadora y Craig se separan en Holanda. Isadora regresa a la danza, creado una escuela en la cual los alumnos aprendían sus ideas revolucionarias sobre el baile, la verdad y la belleza".
Crítica
Puntuación del crítico: 5
Mediocre película de Karel Reisz que narra la vida de una famosa bailarina en los años veinte. El film se hace terriblemente aburrido en su primera hora, un muermazo que ni la estupenda actuación de Vanessa Redgrave logra salvar. Arranca sobre la mitad, cuando Jason Robards entra en acción (quien volvería a trabajar junto a ella en "Julia") interpretando a uno de los amantes de la bailarina. Cuando Robards desaparece de escena la peli vuelve a caer en picado, mostrando los asuntos más polémicos en la vida de Isadora. No logra hacerse atractivo para el espectador que no sabe nada sobre este personaje, siendo lo único destacable la música y la protagonista. Redgrave se deja la piel eso si.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 30 de Mayo de 2005
Pues no coincido, me parece una muy buena película que retrata de manera bastante fiel la figura de la insoportable Isadora Duncan (me he leido una de sus biografias y era realmente una criatura tan pagada de si misma que da vergüenza ajena). Redgrave está estupenda, y del reparto de secundarios me quedo con su amante ruso. El final es impactante.
Jajaja en efecto Waster, es por eso. De hecho con la peli casi me duermo excepto en los momentos en que aparece Robards, lo cual no es justificación para aprobarla. Lo que pasa es que soy muy benevolente con las notas como bien sabes jajaja. Un saludo.
Un coñazo. Se salvan las actuaciones y la música. Davis, sin ningún ánimo de ofender, ¿no será que sientes que la película sube el nivel cuando aparece Robards porque te encanta este actor? jeje . A mí me gusta mucho como lo hacen ambos (la protagonista y él), pero aún así no llegó a interesarme en ningún momento.