Sammy Precott vive en Scottsville, el pequeño pueblo del norte de Nueva York donde nació y dónde murieron sus padres cuando aún era niña. Ahora es una madre soltera que sobreprotege a su hijo de ocho años, Rudy. Aletargada por sus limitaciones sociales, está contenta de vivir rodeada del confort y la seguridad de los paisajes en los que creció, de trabajar en el banco de la ciudad y de asistir con regularidad a los servicios religiosos de su iglesia. Entonces un día regresa al pueblo su hermano, un joven problemático.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Magnífico film del cine independiente, debut de Kenneth Lonergan en la dirección, que se erigió como una de las mejores películas americanas del año 2000. Bien rodada, con un gran guión, música melancólica y dos actores en estado de gracia. Impresionante Laura Linney en una de sus mejores actuaciones (no en vano fue nominada al Oscar) que la colocó en un status superior, hoy en día, una de las mejores actrices de su generación. Algo parecido ocurrió con Mark Ruffalo, perfecto en su personaje, a partir de esta película no han parado de lloverle papeles. Un handicap: Rory Culkin. No soporto a este niño ni en pintura. Aunque peor fue en "Señales"...
Muy buena película que cosechó un gran éxito en los Independent Spirit Award de su año. Sencilla, intimista y con una gran sensibilidad cotidiana. Recomendable.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 21 de Junio de 2005
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Judías, Laura Linney es una excelente actriz. La película es bastante buena y sencilla, una mirada a la vida americana no perfecta de una mujer treintona, aprovechados todos los recursos disponibles, dialogos absorbentes y situaciones verosímiles, además Mark Ruffalo y Laura Linney entregan perfectas actuaciones.