Un grupo de motoristas conocido como “Los rebeldes negros” llega a un pueblo para pasar unas horas, aunque los acontecimientos le harán prolongar su estancia, puesto que existe otra banda cuyo líder quiere enfrentarse con el jefe de la primera.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
El primer "rebelde" del cine. Su imagen mítica, vestido con la cazadora de cuero y montado en la moto, le ha inmortalizado para siempre. Marlon Brando hace una gran actuación en esta película de Laslo Benedek, como el líder de una banda de motoristas que llegan a un tranquilo pueblo americano, desencadenando una ola de violencia y tragedia entre ellos y sus gentes. A destacar también la actuación de Lee Marvin como el jefe de la otra banda, carismático como él solo, que tiene su mejor momento en la escena de la pelea con Johnny. Entre tanto caos, Johnny (Brando) se enamora de una atractiva camarera del lugar que hará tambalear su rebeldía. Inolvidable final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 3 de Agosto de 2005
Buena pelicula de moteros de principios de los años 50 . A pesar de que este tipo de peliculas han resisitido mal el tiempo. Nadie puede negar las brillantes interpretaciones de Marlon Brando y Lee Marvin(como el gamberro pero en el fondo bonachon Chino). El final es tambien excelente donde se expresa aun Marlon Brando agradeciendo a la camarera con su sonrisa final y la devolucion de la estatua (sin una sola palabra lo que le da un buen toque a la escena) todo lo que ha hecho por el.