dreamers

Películas para no dormir

Wallace & Gromit: La maldición de las verduras

7 gritos

Sinopsis

Se acerca el Concurso Anual de Verduras Gigantes y se desata una auténtica vegetalmanía en el pueblo donde residen Wallace y Gromit. Los dos amigos, tan emprendedores como siempre, se están haciendo de oro con su nuevo invento, el sistema ’Anti-pesto’, una forma humanitaria de controlar a los conejos que intentan invadir los preciados huertos. De pronto, todo se viene abajo cuando una enorme, misteriosa y voraz "bestia" empieza a aterrorizar al vecindario, atacando los huertos de noche y destrozándolo todo a su paso. La organizadora del concurso, Lady Tottington, absolutamente desesperada, encarga a ’Anti-pesto’ que capturen a la terrible criatura y salven el concurso. Pero Víctor Quartermaine, el engreído pretendiente de Lady Tottington, está al acecho, decidido a matar a la bestia de un tiro para convertirse en héroe local y, lo que es más importante, conseguir casarse con la rica heredera. El concurso está en juego y Lady Tottington no tiene más remedio que dejar que Víctor vaya detrás de la voraz criatura, pero no sabe que las verdaderas intenciones del cazador pueden tener graves consecuencias para ella y para nuestros dos héroes.Añadir Anotación

Crítica

Puntuación del crítico8
Me ha gustado mucho esta pelicula, se echaban de menos la peliculas echas a mano en lugar de tanto odenador.

Muchisimo mejor que la cansina (para mi gusto) Chicken Run, pero algo inferior a los cortos originales de Wallace & Gromit.

Esta pelicula gustara tanto a adultos como a los niños, dado que posee un humor muy inteligente y es tremendamente divertida, una nota, me gusto mucho mas que Shrek, por ejemplo que seguro que costó infinitamente mas que esta.Añadir Anotación

Yborra

Vídeo

FaceBook Twitter Google Meneame Email

Gritos 7

Valoración de los ciudadanos: 7.80 puntos

Escribe un grito

IGUAL DE ENTRETENIDA QUE CHICKEN RUN

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 18770 Redrain desde Huelva , España Domingo, 30 de Diciembre de 2007 a las 18:56

Genial película y lo que mas me gusta es que no es tan infantil como las de disney. Me encanta ese perrito.

"¡Jaarrl!"

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 12982 lobezno-extreme Sábado, 27 de Mayo de 2006 a las 18:36

Una película divertidísima. La verdad es que las nominaciones de los últimos Oscars al mejor filme de animación han sido acertadísimas, ya que son "El castillo ambulante", "La novia cadáver" y "Wallace y Gromit" las mejores películas animadas del año. Sin embargo, yo se lo habría dado a la peli de Hayao Miyazaki.
animacion:¿Me acompañas?

Wallace y Gromit por fín en la gran pantalla.

Ciudadano dreamers 7600 Chemoloky Domingo, 26 de Febrero de 2006 a las 15:57

Toda una delicia, para los que adorabamos los cortos es de agradecer que estos dos entrañables personajes saltasen a la gran pantalla y su peculiar universo se viese más ampliamente.
Hay secundarios buenisimos, como los vecinos de la calabaza gigante o el cura de la parroquia, y el villano malo maloso y su perro, sin olvidarnos de la dulce Lady Tottington quien cae rendida a los pies de Wallace (y viceversa).
Los elogios tecnicos como siempre serian pocos, todo esta cuidado al más minimo detalle, los conejitos resultan de lo más adorables y la creación del conejo-lobo me gusto mucho.
Esta llena de gags hacia otras películas, la más divertidas son hacia las de hombre-lobos y King Kong, y la lucha de los dos perros en el dogfighter que si no me equivoco es el nombre de un famoso videojuego de aviones.
La película esta nominada a los oscars a mejor película de animación junto a otra película de plastilina "La Novia Cadaver" y de nuevo Hayao Miyazaki con "El Castillo Amulante". Una dificil decisión ya que quien se lo lleve será merecidisimo, las tres peliculas son de elogiar, pero yo creo que será el segundo Oscar de Hayao Miyazaki, vamos yo se lo daría a él.

"WOW!"

Le dio 8 puntos

Ciudadano dreamers 13400 El Pinguino Lunes, 31 de Octubre de 2005 a las 09:24

Una auténtica gozada.
Y no me refiero solamente al plano técnico (donde los animadores de Aardman se merecen mas que un 10) sino a la desbordante imaginación que llena la cinta, a los deliciosos personajes (me quedo con el cura exaltado que pronuncia un terrible discurso a la mínima, aunque los otros no tienen desperdicio), al imaginativo argumento, en el cual hasta yo debo admitir que la "sorpresa" me pilló desprevenido (ya basta de repetir siempre los mismos esquemas en el cine animado, ¿no?) y a las referencias cinematográficas que salen por doquier.
Además quiero decir que, aunque es recomendable tanto para niños como para adultos, no transita el camino de la aborrecible Shrek, es decir, llenar todo de pedos y chistes de "caca,culo...", sino que es mucho mas sutil, es decir, no tienen gags realmente despernillantes, pero tiene comentarios y escenas que te obligan a tener una sonrisa todo el rato en la cara (supongo que por eso la mayoría de mocosos que había en mi sala de cine se aburrían tanto...).
Lo que me impide ponerle más nota es el principio, que me aburrió bastante y me hizo temerme lo peor, un argumento soso y estúpido, hasta que aparece el comejo-lobo por primera vez, donde la cosa se pone interesante.
De no ser por ese comienzo, sería de las mejores que he visto este año.

Buen trabajo, muchacho

Le dio 9 puntos

Ciudadano dreamers 7903 Hallenbeck Miércoles, 19 de Octubre de 2005 a las 19:46

No estoy para nada de acuerdo, la considero a un nivel superior a sherk, en el sentido de que es mas ingeniosa (situaciones, escenarios). Si que es verdad que está mas dirigida a un publico infantil y no juvenil, por lo que su argumento es mucho mas sencillo.

SPOILER

Tiene gags muy buenos, sobre todo en las escenas en que salen los dos perros. Y tambien es de destacar el trabajo de Gromit, lo que tiene que expresar sin hablar y practicamente sin expresion facial.

Muy recomendable.

Gritar