Miniserie de cinco capítulos. Cuenta la historia de un profesor de física viudo que intenta por todos los medios evitar su propio asesinato. J.T. Neumeyer, el profesor de física interpretado por un genial Timothy Hutton se dirige al cementerio con su hija Jesse para visitar la tumba de su difunta esposa. De repente y desde un plano contrapicado veremos detrás de la lápida aparecer de la nada un maletín con diseño futurista. Jesse lo descubre y se lo entrega a su padre. El profesor Neumeyer consigue abrirlo previa introducción de un código secreto, y descubre perplejo como está lleno de documentos policiales y fotos de su propio asesinato, una lista de sospechosos, todo ello etiquetado con “Caso sin revolver” y con su defunción fechada en cinco días posteriores a la fecha actual. Neumeyer no puede creer lo que está viendo y aprovechando su escepticismo de científico decide descartar todas las posibilidades para comprobar si es cierto que el maletín proviene del futuro e intentar evitar su propio asesinato.
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Una buena miniserie de televisión de 5 episodios, aquí en España ha salido en 2 DVD´s. El director juega bien con la trama haciéndonos dudar de todo y de todos, ha paso que avanza te vas sorprendiendo, no te esperas lo que va a pasar. Los actores están notables, Timothy Hutton hace una creíble actuación como padre que no sabe lo que pasa, Kari Matchett consigue engañarnos a la perfección al igual que Randy Quaid y la hija es la típica niña inteligente de 11 años que lo sabe todo y es muy inteligente, al final se descubre porque. La trama engancha profundamente y la historia esta bien construida. Una película, bueno, mini-serie, que entretiene con una historia interesante sobre viajes en el futuro.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 1 de Diciembre de 2005
Advertir que este domingo emitirán esta miniserie en antena 3, hace pocos meses la sacarón en DVD con el nombre de "5 días para Medianoche" y está cadena nos la pone con el nombre de "Cinco días para Morir", siempre hacen lo mismo y así lo unico que logran es confundir.