Venus (Muriel) es una joven retraida enamorada de un famoso actor de cine, David (Perillán). Para conocerle decide pedir trabajo en su casa como jardinera, con la suerte de ser elegida de rebote para ayudar a David a aprenderse el papel de su nueva película que va de caballeros y princesas en apuros. Al tiempo que ayuda a David, Muriel también se hace amiga de las criadas de la casa: Isabel (Navarro), Abi (Bazán), Marta (Segovia) y de la ayudante de dirección María (Schönhöfer) y descubre que también ellas tienen su particular forma de vivir el amor y el desamor.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente y bella película demasiado maltratada por todo el mundo en general. Merece la pena aunque sólo sea por la puesta en escena de Ulloa, la obra maestra musical de Bingel Mendizábal y por el extraordinario casting de actrices, probablemente de todas las películas estrenadas en 2005, Frágil sea la que tenga el reparto más envidiable y de existir el Goya a mejor reparto merecería habersele llevado de calle. Empezando por la protagonista Muriel que borda su personaje estilo Amelie, la vetenerana Imma Colomer como la jefa de Perillán está impagable, y las que realmente dan el campanazo son las 4 actrices que interpretan a las criadas y a la ayudante de dirección: Lidia Navarro, María Bazán, Bibiana Schönhöfer y Silvia Segovia, todas ellas absolutamente soberbias (atención a la excelente secuencia en la que cada una de ellas habla sobre lo que entienden por el amor). La película tiene defectos, aunque mayoritariamente pequeños, ya que exceptuando la secuencia de la fiesta y la de la estación del tren (bastante patética por cierto) el resto es una absoluta gozada para los sentidos, además el final es de esos con sorpresa, sorpresa que se va oliendo, pero que igualmente sorprende. Después de Airbag, Ulloa vuelve al gran cine, esperemos que siga por este camino, algunos (puede que pocos vistas las criticas a Frágil) lo agradecemos y le seguiremos siguiendo.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 12 de Febrero de 2006
Bonito regreso de Bajo Ulloa al cine tras la semi-divertida Airbag, aquí nos encontramos con una historia bien contada y mágica donde podemos disfrutar (como dice judias) de un reparto desconocido pero en estado de gracia. No llega al nivel de sus dos primeras películas pero sin duda es un ejercicio de estilo impecable y de admirar.
Muy recomendable para aquellos que echaran de menos al realizador vasco en su faceta más intimista ( es decir, el de Alas de Mariposa o la Madre Muerta)