«Anything can happen and it probably will» directorio 
Manderlay

Películas para no dormir

imagen de Manderlay
 
Sinopsis
Grace acaba de dejar Dogville. Ella y su padre se dirigen a Manderlay, una plantación en Alabama donde son testigos de los horrores y la injusticia de la esclavitud. Grace se siente obligada a intervenir.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 8
Vista Dogville, el estilo de ésta te resulta menos rompedor (o chocante, según si lo considerases algo bueno o malo respectivamente), pero al margen de esa novedad tengo la sensación de que la película me ha gustado más.
No me convencen en absoluto algunas cosas exageradas que se usan para establecer la línea base de la historia (por ejemplo todo lo que es el comienzo, la forma en que Grace decide quedarse a ayudar a esa gente, o gran parte de lo que es final, cuyo giro sobretodo sobraba un poco), pero sí me gusta la forma en que progresa después y el hecho de que en la mayoría de los personajes (sean del color que sean) esté perfilada la hipocresía, el egoísmo, etc. Esa enorme multidimensionalidad (a veces, como ya he dicho, exagerada para poder llegar a los extremos masoquistas a los que están abonadas las protas de Von Trier) es lo que la aleja radicalmente de las típicas películas sobre pobres negros oprimidos, etc.Añadir Anotación

Y, evidentemente, también me gusta todo lo que rodea a los personajes y las relaciones entre ellos. En ese sentido la película está muy bien hecha y es bonita...te atrapa sin ningún problema. No está Nicole Kidman pero a su modo la hija de Ron Howard me parece bastante mona, así que entre eso y su trabajo (hecho sin demasiados alardes) se las arregla para sostener las dos horas y pico sin mayores problemas.Añadir Anotación

Respecto a lo que también pasaba en Dogville, yo no veo que eliminar el decorado sea algo decisivo para que te centres más en los personajes o en las emociones, pero en cualquier caso no estorba y llega un momento en que ni siquiera se hace extraño.

Las imágenes del final tienen, aparte de un punto casi cómico, muy mala idea. Incluso para venir de un señor como éste.Añadir Anotación

Piripiflautico

 
Ficha de Película enviada por piripiflautico el 16 de Febrero de 2006
video
counter visitantes
Película anterior (P: La semilla del mal)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Manderlay ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
6.50 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 15857 nivel 1
"Fichero no encontrado. ¿Me lo invento? (S/N)" Le dio 8 puntos
Jorge Romero -- Lunes, 22 de Enero de 2007 a las 03:49.
.201.235.198.121 |
Inferior a Dogville pero aún muy provocativa e interesante. Bryce Dallas Howard toma las difíciles riendas dejadas por Kidman y realiza un excelente trabajo (será que esta chica habrá heredado los genes de la madre ). El resto del elenco cumple (aunque los actores que se repiten de Dogville pasan casi desapercibidos) y John Hurt vuelve a poner su didáctica voz en off.

Habrá que ver cómo le sale a Von Trier "Wasington", el cierre de su trilogía sobre Norteamérica.
ciudadano dreamers 7944 nivel 1
"El hijo de Bill Gates fue por causa de UN FALLO DE PROTECCION GENERAL" Le dio 4 puntos
Judías con tomate -- Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 a las 16:41.
.83.60.41.172 |
A pesar de lo mucho que me gusta Bryce Dallas Howard, es obvio que ella no es Nicole Kidman, y se nota demasiado. En cuanto a la película es más entretenida que Dogville, aunque sigue siendo teniendo un guión igual de simple y malo, a lo que habría que añadir la cansina y horrible voz en off a la que Von Trier tiene que agarrarse cada dos por tres para sacar adelante la historia, sin mencionar su nula puesta en escena. Resumiendo: otra mala película de uno de los directores más sobrevalorados de la última década.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1
"Me gusta leer pornografía en Braile" Le dio 8 puntos
Elric -- Jueves, 27 de Julio de 2006 a las 01:35.
.82.158.150.201 |
Dignisima secuela de Dogville, de contenido más politico que humano. Prefiero la pelicula de la Kidman y Caan pero esta película resulta brillante, inteligente, escéptica y tan bien hecha como la anterior. El final es genial, pero tampoco tiene desperdicio la evolución de todos los personajes negros.
ciudadano dreamers 4019 nivel 1
"En mi país (Suecia), nos dan tanta educación sexual que perder la virginidad fue como hacer los deberes" (Victoria Silvedt)
Davis -- Miércoles, 26 de Julio de 2006 a las 14:43.
.88.7.87.141 |
Peor que Dogville, pero sigue siendo una peli interesante y bien hecha.
El final es cojonudo.
ciudadano dreamers 8084 nivel 1
ay, mama Ines..... Le dio 6 puntos
dorodevil -- Jueves, 23 de Febrero de 2006 a las 16:45.
.10.141.20.111 |
Pues a mi me ha parecido bastante inferior a Dogville. Toda la peli destila implausibilidad e impostura y así, claro, no hay quien se trague lo que nos cuenta Von Trier. Ojo, que no digo que el tema no sea interesante y que , en el cine, cualquier planteamiento no sea "digerible" si el director se curra lo suficiente la supresión de la incredulidad del espectador; lo que digo es que , en este caso, el invento no funciona y esto lastra los aciertos y buenas ideas que tiene el film.
Ya en Dogville, Von Trier nos hizo comulgar con ruedas de molino(con aquellos personajes extremisisimos y el caracter casi ridiculo de puro sufrido y masoca de la protagonista..).
Lo que pasa es que los excesos de dogville estaban mejor hilvanados en la historia y , quiza, esta fuera más universal y asequible para los europeos que la que explica manderlay ( demasiado circunscrita, digan lo que digan los que defienden, a la realidad e idiosincrasia americana). Una pena que no se diera igual maña en este caso.....


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (P: La semilla del mal)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®