David (Coma) es un estudiante que está saliendo con Clara (Etura) una joven sin estudios, ante la negativa de su madre (Vilarasau) que no soporta ver como su hijo desperdicia su vida con una simple cajera de supermercado, lo que les lleva a innumerables peleas y durante la última David decide irse de casa para vivir con Clara, pero un accidente cambiará para siempre el destino de los tres.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Tercera película de Patricia Ferreira, sin dudarlo la mejor de su corta filmografía (la primera Sé quién eres era un decepcionante thriller y la segunda El alquimista impaciente era menos que mediocre). Ferreira huye por completo de sus anteriores argumentos para adentrarse en la tensa relación entre una suegra-nuera después de que un accidente trastoca su mundo para siempre, y lo hace de la mano de un reparto maravilloso encabezado por la catalana Emma Vilarasau (atención al momento manzana verde), la jovencisima y siempre brillante Marta Etura (su secuencia del hospital es sobrecogedora), el siempre solvente Roger Coma y la siempre agradecida presencia de Fernando Fernán Gómez como el hilo conductor para la reconciliación entre Vilarasau y Etura. Realmente incomprensible se mire por donde se mire que dos mediocridades como 7 vírgenes o Princesas fueran finalistas a los Goya el año pasado, mientras que esta bonita y emotiva película sólo arañara tres. No os la perdais, es un buen motivo para apreciar el cine español.
PALMARÉS:
3 Nominaciones Goya: Actriz (Vilarasau), Secundaria (Etura) y Decoración.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 4 de Abril de 2006
Claramente una de las mejores pelis españolas del año pasado. Un drama que conmueve y donde Vilarasau, Fernán Gómez y Marta Etura dan una clase de interpretación.
Un petardo de pelicula, la calidad de las actuaciones brillan por su ausencia (quitando a Fernando Fernan Gomez que no lo hace mal aunque siempre me ha parecido un actor sobrevalorado con serios problemas de educacion y comportamiento). Lo peor son los comentarios politicos sin venir a cuento del prota que dejan un olor rancio de propagandilla politica. Me parece una peli de lo mas sosa e insustancial. Me aburrio de principio a fin.