«Anything can happen and it probably will» directorio 
Alphaville

Películas para no dormir

Futuro con cuatro duros.

imagen de Alphaville
Alphaville
Título original
Alphaville. Une étrange aventure de Lemmy Caution
Nacionalidad
Francia · Italia
Año
1965
Género
Ciencia-Ficcion · Genero_Negro
Formato
Blanco_y_Negro
Duración
99
Director
Jean-Luc Godard
Guión
Jean-Luc Godard
Fotografía
Raoul Coutard
Música
Paul Misraki
Producción
Janus Films
Reparto
Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Jean-Louis Comolli, Michel Delahaye, Jean-André Fieschi, Christa Lang, Jean-Pierre Léaud, Laszló Szábó, Howard Vernon
 
Sinopsis
El agente secreto Lemmy Caution viaja desde los Países Exteriores en su Ford Galaxy hasta la ciudad de Alphaville, con la misión de encontrar, y si se da el caso aniquilar, al profesor Von Braun, creador del Alpha 60, una máquina revolucionaria. La hija del profesor, Natacha Von Braum, guiará a Lemmy por la ciudad.Añadir Anotación
 
Crítica
La opinión de Mr. Dreamy
Puntuación
del crítico: 9
Impresionante película de ciencia ficción, como dice el subtitulo, una extraña aventura futurista perpetrada por Jean-Luc Godard en su mejor etapa. En el futuro que nos plantea no hay ni grandes naves espaciales, ni sotisficados robots, ni revolucionarios efectos especiales, se basa en hacer ciencia ficción con los medios mínimos de los que disponían. Alphaville es una gran metrópolis no muy diferente a cualquier ciudad francesa en los 60, los habitantes van vestidos como en la época, los coches son de la época, los edificios, han elegido los más contemporáneos, pero también de la época... lo grande es que con la atmósfera conseguida por el montaje de planos y con el fascinante guión de Godard, la cosa da el pego.Añadir Anotación
La historia y su trasfondo es otro de los aciertos de la película. Lemmy Caution se encuentra con una ciudad triste y gris, dónde una voz parece que lo controla todo, la de Alpha 60 (quizás un antecedente del HAL 9000). Sus ciudadanos se comportan como robots, de forma automática, no conocen el significado de la palabra "conciencia" ni tienen curiosidad por nada, dicen "no" cuando en el fondo quieren decir "sí", y un libro llamado la Biblia es su refugio cuando no entienden algo. Mostrar tus verdaderos sentimientos o pensar contra el sistema se castiga con la muerte (vaya fusilamiento, me encanta), llorar es delito. Una sociedad con tendencia al suicidio, muy deprimente, dónde a menudo han de tomar tranquilizantes y demás pastillas para mantener la cordura. Y tras la máquina, un "científico loco" que juega a ser Dios.Añadir Anotación
Todo esto bañado con diálogos y juegos propios de la nouvelle vague. Cuando cuatro policías están a punto de detener a Lemmy, Natacha se pone a contar un chiste entre los hombres. Solo a Godard se le puede ocurrir romper la coherencia de la escena de esa manera.
La fotografía y el manejo de la cámara son excelentes, entretenidos planos secuencia, otros en cambio fijos dejando que la acción haga el resto, blanco y negro de cómic, incluso los propios actores juegan con las luces de la escena... Un gran trabajo por parte de Raoul Coutard.
La música también juega un papel curioso, cómo un intrigante tema de Paul Misraki da tensión o te la esperas en escenas que aparentemente no la tienen, por ejemplo al principio. Lo que sea para crear culto del bueno.
Eddie Constantine borda el papel de detective Bogarístico y Anna Karina, dios, es perfecta. Akim Tamiroff sale menos de lo esperado, pero en un papelón. Y atención al cortísimo cameo de Jean-Pierre Léaud.

Un hito en la ciencia ficción, con elementos que recuerdan y pueden haber inspirado a posteriores grandes películas del género, como 2001, Brazil o Blade Runner.

Yo estoy bien, gracias.Añadir Anotación

nadsat

 
Ficha de Película enviada por raccordboy el 11 de Abril de 2006
counter visitantes
Película anterior (Mios, Tuyos Y Nuestros)
FaceBook Twitter Google Meneame Email


Alphaville ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos:
8.00 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 5 gritos en total
  Envia un nuevo grito
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
Re(2): "¿Qué papel vas a hacer? "Seré el culo de Al Pacino" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 23:57.
.213.60.25.34 |
A mí también me gusta más Alphaville a secas, pero sigo pensando que la película no se llama así, de modo que yo en tu lugar cambiaba el nombre.
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
Re: "¿Qué papel vas a hacer? "Seré el culo de Al Pacino" Le dio 9 puntos
raccordboy -- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 23:40.
.87.223.254.187 |
Pon "alphaville godard" en google, "páginas de España". Ahí te salen, te pondría los enlaces pero esto no me deja escribir palabras muy largas.
Vale que quizás el título "oficial" sea "Lemmy contra Alphaville" pero igualmente hay mucha gente en España que la siguen llamando "Alphaville" sin más, y a mí me parece el título más apropiado, ya que el otro parece como más... gratuito.
Pero bueno, si te hace más feliz lo cambio y acabamos esta absurda discusión.
Enlace: Una buena crítica de Alphaville.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"¿Qué papel vas a hacer? "Seré el culo de Al Pacino" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 18:47.
.213.60.25.34 |
Importar no importa mucho, lo que no sé de donde sacas es eso de que hay páginas españolas que la llaman Alphaville. Yo escribo Alphaville en google y solo veo referencias a un grupo de música, a los cines, y páginas latinoamericanas (que ahí sí debe llamarse así). Pero en España la película es "Lemmy contra Alphaville".
ciudadano dreamers 12880 nivel 1
Re: "El mejor jugador de ajedrez fue Moisés, que hizo tablas con Dios" Le dio 9 puntos
raccordboy -- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 17:09.
.87.223.254.187 |
Es verdad que algunos la titulan "Lemmy contra Alphaville" pero veo por el google igual de páginas españolas que la llaman "Alphaville" a secas, por lo que, respetando el título original y que además me gusta más, voy a dejarlo como está. Tampoco importa tanto, ¿no? Alphaville es la palabra clave.
ciudadano dreamers 2701 nivel 1
"El mejor jugador de ajedrez fue Moisés, que hizo tablas con Dios" Le dio 7 puntos
Piripiflautico -- Martes, 11 de Abril de 2006 a las 16:41.
.213.60.25.34 |
Estéticamente es muy chula, pero nada de lo que pueda decir justifica que la película tenga que hacerse tan pesada a ratos (como por cierto suelo opinar muchas veces acerca del cine de Godard).

Que yo sepa, la película se llama Lemmy contra Alphaville.


Puedes gritar a tu aire desde aquí
(1)

Puedes incluir
estos minidreamys
en tu mensaje
  asombrao  anonadao  ADLO!  BAWHAHA  BAWHAHA con gafas  bigeyes  cabreao  chachi  chesire  uh! uh! mola!  DIOS MIO
  DIOSMIO con gafas  grito  me da igual  pos no se  sacando la lengua  santo  smilie  travieso  triste  un beso  yo no se na 
TAGS añadidos: Crear Spoiler poner en negrita poner en cursiva extraer mensaje como una cita poner como cita
Si quieres incluir algún Spoiler (información sobre el futuro de una serie o algo que una parte del foro lo mismo no quiere saber), marca con el ratón el texto a "ocultar" y presiona "SPOILER", esto generará los tags adecuados para ocultar el texto. Haz lo propio para marcar negritas o cursivas. Si quieres copiar en tu mensaje el mensaje al que respondes, dale a "citar". También puedes usar el estilo de las citas seleccionando el texto y dandole a "cita".
Ahora puedes subir imágenes con tu grito, si quieres pon aquí el fichero de la imagen (jpg o gif, 2mgbs max):
Si quieres incluir un enlace a otra página en tu Grito, pon aquí el Título y la URL (direccion) de la pagina:
(*) Si no pones ningún título, se generará uno aleatorio, o sea, puede aparecer cualquier cosa hehehe =)
 
- Volver a la pagina inicial de Películas para no dormir -
Película anterior (Mios, Tuyos Y Nuestros)
© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®