Un joven llamado Raffi vuelve a Canadá con latas de película de 35 mm, algunas videocasetes digitales y un secreto. Durante el control aduanero, el funcionario, David, siente curiosidad por descubrir lo que esconde Raffi, quien declara que sólo lleva material extra para una película que se está rodando en Toronto. Pero David sospecha que miente y el interrogatorio se convierte en un auténtico examen psicológico que revela fragmentos de sus respectivas historias personales.
Raffi, de origen armenio, lucha con el recuerdo de su padre y con las reacciones opuestas que dicho recuerdo suscita en su madre, Ani, obsesionada por un pasado que niega, y en su hermanastra, que culpa a Ani por la muerte de su padre. Por su parte, David intenta entender y aceptar la relación que su hijo Philip tiene con un actor de origen turco, al tiempo que intenta establecer una sólida relación con su nieto.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Una visión personal del genocidio armenio narrado de forma inmejorable desde varias perspectivas con un trabajo de montaje perfecto. Al principio cuesta conectar con la historia hasta que recibes la información necesaria para ordenarlo todo, pero en ese momento sabes que la espera ha merecido la pena ya que es una película maravillosa, con momentos memorables y que te acaba atrapando sin remisión. Buenas interpretaciones de todo el reparto donde Elias Koteas y Christopher Plummer están particularmente inmensos. La fotografía y la música son una gozada.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 11 de Abril de 2006