"Hubo que esperar casi un siglo de cine para que Hollywood reconociera por fin con un Oscar el papel de un homosexual, un hombre corriente sin connotaciones extrañas, amaneramientos ni promiscuidades enfermizas" (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
Andrew Beckett es un joven y ambicioso abogado con una brillante carrera por delante. Querido por sus jefes, Andrew ocupa progresivamente lugares de mayor responsabilidad en el seno del despacho donde trabaja. Sin embargo, un día es despedido sin razón aparente. Portador del virus del SIDA, el letrado, convencido de haber sido víctima de una clara situación de prejuicio, acude a varios abogados para llevar el caso a los tribunales, recibiendo negativas constantemente. Solamente Joe Miller, un jurista de color cargado de sentimientos homofóbicos, acepta la defensa de Andrew.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buena película de Jonathan Demme, quien venía de dirigir su obra maestra "El silencio de los corderos". Un drama conmovedor, magníficamente orquestado y muy bien interpretado por Tom Hanks y Denzel Whasington. No tanto por la intervencion de Antonio Banderas al cual no me trago... Hay que decir que a Hanks le dieron un inmerecido Oscar (Por dios, compitiendo con las creaciones de Anthony Hopkins y Daniel Day Lewis...). Él lo hace bien, un papel difícil, aunque ni de lejos su mejor actuación, el de un enfermo de SIDA despedido injustamente de su trabajo al conocerse su sexualidad. El temazo de Bruce Springsteen se sale.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 12 de Octubre de 2005
Me conmueve. A veces no evita deslizarse por los habituales tópicos del "cine de juicios", sin embargo, su buena construcción, la actuación de Hanks y la canción de Springsteen la convierten en una película con sello propio. Bonita.
Esta es una excelente película. Que en su época abordó el SIDA de una manera diferente. Excelente actuaciones. Hanks se llevó su merecidísimo Oscar. No sé que pasa con algunos que pretenden tapar el sol con un dedo: Tom Hanks es magnífico actor. Si Filadelfia no es una de sus mejores películas eso se debe a que es un actor que ofrece mejores actuaciones y se supera como lo hizo al año siguiente en Forrest y después lo hiciera con Cast Away en el 2000.
A mi gusto no es la mejor actuación de Tom Hanks, ni la mejor de su carrera, pero estaba cantado q esta pelicula se tenía q llevar algún premio. Denzel Washingthon interpreta un buen papel, Tom Hanks está aceptable y Banderas se escribió un nombre en Hollywood, aunque su papel deja mucho q desear. Lo mejor la canción del GRAN Bruce.