"Enfrentan a los veteranos contra los novatos, los jóvenes contra los viejos, los negros contra los blancos... para mantenernos a todos en nuestro lugar"
Tres obreros de la industria del automóvil deciden atracar la sede de su sindicato. Pero en la caja fuerte no encuentran ningún dinero sino una serie de papeles comprometedores para la organización que emplea todo su poder en recuperarlos.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Muy interesante debut en la dirección de Paul Schrader, donde se aprecian los temas que interesan al autor y el estilo que posteriormente continuaría en su carrera tras las cámaras. Una historia de perdedores, de gente normal y corriente, de la calle, que lucha por sobrevivir. Tres obreros, compañeros y amigos, que hartos de su mísera situación económica y laboral deciden atracar la caja fuerte del sindicato, lo que acaba siendo sólo el principio de sus problemas. Las actuaciones son excepcionales, sobretodo la de Harvey Keitel y la de Richard Pryor, este último demostrando que tenía también un enorme potencial dramático (aunque nunca volviera a explotarlo). A destacar escenas como la de la muerte de Smokey o el tremendo final.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 27 de Julio de 2006