Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente, creen haber realizado un crimen perfecto, pero se han dejado pistas por el camino que los incriminan...
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Interesante película de finales de los 50 sobre dos jóvenes provenientes de familias adineradas que se juntan para cometer un asesinato a sangre fría.
Richard Fleischer logra uno de sus mejores trabajos como director en esta historia que pone los pelos de punta. Las motivaciones de los dos muchachos para matar se deben a su propio ego, se creen superiores a los demás (incluso para burlar a la policía que investiga los hechos) y por el mero placer de experimentar algo nuevo.
Muy buenos dibujos de personajes y excelentes interpretaciones. Me quiero parar en Dean Stockwell, el primer actor en ganar dos veces el premio en Cannes (por ésta película y por "Larga jornada hacia la noche"). Está soberbio y crea un personaje realmente complejo (magistral la escena del intento de violación). Orson Welles, que no aparece hasta la última media hora, también destaca mucho, sobretodo porque de su boca sale un convincente y sentido alegato contra la pena de muerte en las conclusiones finales del juicio.
Muy buena.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 23 de Mayo de 2007
Interesante pelicula que pone de manifiesto la evidente amoralidad por parte de dos individuos que se creen superiores al mas puro estilo de "Crimen y Castigo" de Dostoievski, aunque aqui no hay sintoma de arrepentimiento sino amoralidad pura y dura hasta sus ultimas consecuencias.
Los dos protagonistas estan geniales, y una pena que el papel de Orson Welles sea tan corto.