El amado y victorioso César se ve obligado a visitar Egipto con el fín de evitar la guerra civil provocada por la falta de entendimiento entre Cleopatra y su hermano, ambos monarcas del Imperio. Muy pronto César quedará cautivado por la inteligencia y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y, tras el nacimiento de su hijo Cesarión, su esposa legítima.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
No soy muy aficionado a los peplum pero he disfrutado viendo "Cleopatra". Hay mucho cine en esta película, diálogos propios del mejor cine clásico y un director que sabe cómo contarte la historia y que te empapes en ella, Joseph L. Mankiewicz.
Es una gran superproducción con todo lo que eso conlleva. Técnicamente está todo cuidado al detalle y la música de Alex North es estupenda. El reparto a la altura de sus nombres. Rex Harrison se come la pantalla y crea un César inolvidable, suya es toda la primera parte de la película. La segunda parte se la lleva el soberbio duelo interpretativo entre Elizabeth Taylor y Richard Burton (fue ésta la película que los unió por primera vez), con momentos geniales entre los dos discutiendo, besándose, pegándose... de todo. Roddy McDowall y Martin Landau son secundarios en papeles importantes (Octavio y Rufio respectivamente) que elevan la calidad del filme.
Con todo, cuatro horas de duración me sigue pareciendo una salvajada, creo que recortando un buen cacho la película se hubiera beneficiado pero bueno. Merece verse.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 22 de Junio de 2007