Durante las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, el soldado David Manning abandona a su pesar a un compañero mortalmente herido para buscar a los compañeros supervivientes de su pelotón sólo para conocer de mano del Capitán Pritchett que todos han muerto. A pesar de ello Manning lo asciende a sargento contra la opinión del sargento Talbot, que lo considera un cobarde.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Magnífico film bélico de John Irvin, director de "La colina de la hamburguesa" que cambia aquí Vietnam por la Segunda Guerra Mundial y una historia más interesante centrada en la supervivencia y el miedo en el campo de batalla.
La peli destaca por su realismo, tanto el escenario como los actores que parecen soldados de verdad (excepto el pésimo Timothy Olyphant), tiene escenas bélicas impresionantes y un ritmo cojonudo de principio a fin.
Ron Eldard hace una gran interpretación (merece la pena oirle en la versión original) como ese soldado desencantado, que mira sólo por sí mismo y a pesar de ello es ascendido por sus superiores.
Muy recomendable para amantes del género.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 10 de Septiembre de 2008
Tiene un buen final, pero del mismo director prefiero La colina de la hamburguesa. Es una peli bastante roma, llana en el desarrollo, con total ausencia de originalidad. Aún así, se deja ver y tiene un par de buenos momentos.
A mi el género bélico no me gusta nada, y recuerdo que esta película la vi hace muchos años y me gustó pues bastante poco, creo que me costó mucho seguir la trama de la historia y recuerdo que tenía aspecto televisivo.