El amor no tiene fronteras
Sinopsis
Crítica
Puntuación del crítico5Si en la anterior entrega cinematorgafica nos encontrabamos con la presentación de todo este mundillo, y el principio del enamoramiento de Bella y Edward, ahora toca el distanciamiento y la llegada de terceras personas que pueden peligrar la relación entre la humana y el vampiro, aunque, realmente, esa sensación de peligro no se hace notar por ningun lado, puesto que la trama es predecible por si misma. Salvo algunos pocos detalles (los Volturi, por ejemplo, o la parte de los hombres lobo) no nos encontraremos nada demasiado sorprendente.
Como pasaba con la primera parte, lo mejor es el elenco de personajes secundarios que rodean a los sosos protagonistas, y que resultan de lo mejorcito del film. Desde ese Jacob que se come la pantalla, hasta Victoria, la villana que queda, pasando por la manada de hombres lobo, el padre de la protagonista, los Cullen y la historia que esconden y los Volturi, que, aunque su presencia se haga corta, es un excelente aliciente para ver la pelicula. Lo peor, en este caso, es la pareja protagonista, ambos, bastante sosos, resultando ser personajes contradictorios, estupidos en algunos casos, incoherentes y a los que no echaremos en falta si los secundarios toman el rumbo de la historia. Tienen sus cosas buenas, claro, pero en general... Bella se convierte en una veleta que resulta bastante desagradable (sobre todo cuando, su romance con Jacob resulta ser más interesante, movidito, y "realista" que el que se lleva con el vampiro soso); el comportamiento de Edward de "Me voy para protegerte aunque sé que hay dos vampiros vengativos que van a por ti" no puede ser más estupido, sobre todo porque le importa que Bella viva o muera, pero cuando se pone en peligro no va a por ella. Y, si ahondamos un poco más nos encontramos con la tontería de...¿Una chica de 18 años prometiendo amor eterno? ¿Por qué me da que cuando lleven 100 años juntos va a volver a hacer de veleta? Sí, para adolescentes, y un nivel de ñoñez alto, la cosa funciona, pero mejor no seamos demasiado tiquismiquis con esta saga... ¿Verdad?
En cuanto a la trama, es de lo peor que tiene la pelicula: repetitiva, monotona, predecible... Todo el rato es lo mismo y, de nuevo, sólo los personajes secundarios, la historia que hay tras ellos, y su presencia consigue salvar el espectaculo. Todo el rato, continuamente, Bella y Edward, Bella y Edward, y mucha pena en torno a su relación, y mucha exageración en cuanto al dolor de la chica, que se le pasa rapidamente en cuanto Jacob la distrae, etc, etc. No sé si me parece muy realista o demasiado exagerado.
En cuanto a los actores, hay para todos los gustos. Stewart y Pattison van a la par en cuanto a no saber transmitir nada, y llenar la pantalla con la sosería que llegan a producir en el espectador. Otra vez, los secundarios ganan terreno, con Taylor Lautner comiendose a la pareja protagonista con patatas. Pasando de puntillas por los Cullen, cuyos mejores miembros, para mi gusto, son Carlyle, Alice y Jasper (pocas frases, pero bien usadas, y mucha presencia), me paro en los Volturi, que demuestran que con unas cuantas miradas y gestos, los vampiros pueden dar autentico miedo e intriga. Nada de colmillos al viento, sangre, gore, y escandalo, no; Michael Sheen, de lo mejor del film, demuestra que con apenas dos miradas, puede aterrar más que cualquiera de sus colegas en "Underworld". Dakota Fanning también hace bien su trabajo, aunque se le pueda pedir más presencia en pantalla, y los demás Volturi, aunque bien presentados e interesantes, no consiguen demasiados minutos en la pelicula. Una pena.
Poco más puedo añadir sobre una pelicula que, para pasar un rato, sobre todo con la pareja, sirve y con creces, aunque naufraga al querer ser algo más, sobre todo, al ver que, alrededor de ella, hay cierto fenomeno de masas. Sobre los vampiros y hombres lobo (mejor presentados de lo que esperaba y casan perfectamente con el tono del film) en la saga, prefiero no hablar, porque para llamar vampiro a "eso" que tenemos aquí, la autora de los libros podía haber usado otro nombre. Porque... ¿Qué clase de maldición tiene Edward exactamente? Tiene poderes, ninguna debilidad aparente, y la unica pega es que debe alimentarse de sangre... ¡Y puede ser de animales, perfectamente!
Que me lo expliquen, porque me suena todo a poner pegas para llevar un dramón romantico al cine y que guste a los y las adolescentes.
The Stranger







