Todo empieza cuando el Presidente de los Estados Unidos y el Primer Ministro británico deciden iniciar una guerra. Esta vez prometen ser rápidos. Promesa que ni el general estadounidense Miller (Gandolfini) ni el Secretario de Estado británico para el desarrollo internacional, Simon Foster, creen. Pero, después de que Simon respaldara accidentalmente la acción militar en horario de máxima audiencia en la televisión, se gana sin quererlo muchos amigos en Washington, DC.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Brutal comedia negra sobre el mundillo de la política con un excelente guión de diálogos afilados y mordaces, cuatro o cinco personajes memorables y un ritmo que no da respiro al espectador.
La dirección cámara al hombro, en plan documental, sigue la moda de algunas series recientes como "The office", aunque creo que a película está de hecho basada en otra serie británica.
Todo el reparto está fantástico, en particular Peter Capaldi y Tom Hollander, unos puñeteros cracks en esta inteligente y ácida película repleta de mala leche.
¿La mejor comedia del año?. Seguro.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Enero de 2010
Coincido en que es la comedia del año y un futuro clásico, es de esos films con múltiples referencias al cine y con unos diálogos hilarantes que es imposible olvidar. El reparto es inmejorable destacando sobretodo a un muy ácido Peter Capaldi que se lleva los mejores diálogos del film, mi diálogo favorito sería la referencia a Sonrisas y lágrimas:
- ¿Escalar la montaña del conflicto? ¿Quién coño te crees? ¿Una jodida nazi Julie Andrews?