Amores perros ... A GRITOS
Valoración de los ciudadanos: 9.60 puntos
Desde aquí puedes opinar sin cortarte un pelo.
La puntuación solo cuenta una vez por ciudadano.
Hay 13 gritos en total
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Domingo, 5 de Noviembre de 2006 a las 20:56.
|
|
|
.85.53.8.173 |
|
|
La he vuelto a ver y le subo a la máxima nota. La historia de Octavio y Susana es la mejo de lejos, es un triste cuento de hadas frustrado, el más paisonal.
|
|
|
|
|
|
Arkón
desde Polemacus
-- Miércoles, 4 de Octubre de 2006 a las 20:37.
|
|
|
.85.53.19.14 |
|
|
Genial película, muy visceral. Aunque admito que se me hizo un poco lenta la historia de El Chivo, pero es lo de menos. Gael García se sale. Me gustó mas que 21 Gramos.
|
|
|
|
|
|
El Pinguino
-- Sábado, 24 de Septiembre de 2005 a las 19:58.
|
|
|
.212.21.234.27 |
|
|
Me recordó un poco a la descomunal Magnolia ( por cierto Guardian Ciego, se te ha olvidado a P.T.Anderson en tu lista de esperanzas del cine mundial), en el relato de varias historias paralelas que confluyen en un hecho clave (aqui un accidente de coche, en Magnolia la lluvia de ranas final) aunque también son distintas, en el hecho de que esta es mas dura, mas cruda, visceral y despiadada aunque formalmente esta menos conseguida, es menos redonda, mientras que el film norteamericano es menos directo en sus historias, más poética y épica, pero más talentosa, mucho mas atractiva visualmente. Volviendo a esta personalmente mi historia favorita es la segunda, la de Goya Toledo. La primera me parece demasiado dinámica y con demasiadas canciones ruidosas metidas de por medio, y la tercera también esta muy bien, aunque no me llegó tanto como la 2ª: esa descripción de la desintegración de una pareja recién formada, ese perrito atrapado bajo el suelo que tiene obsesionada a la paralítica Toledo y que acabrá desintegrando la relación, la inutilidad de la modelo cuando tiene el accidente y se da cuenta que ya no sirve... me encanta. Particularmente me quedo con los perros de las tres historias, utilizados como metáforas de sus propios dueños, preocupándose ellos mas por sus mascotas que por sus propios congéneres (Gael García Bernal el que menos, porque lo usa para ganar dinero en terribles peleas, pero el personaje de Goya Toledo esta obsesionado con el suyo y el de Echevarría valora mas la vida de esos animales que la de los seres humanos). Muy buena, aunque llega al nivel de la anteriormente citada.
|
|
|
|
|
.85.48.0.229 |
|
|
La escena del accidente es terriblemente dramática. Goya Toledo gritando dentro del coche con los cristales empañados en sangre... y la escena en la que llega a su casa en la silla de ruedas y ve que han quitado el cartel... y la escena en el hospital la noche del accidente, cuando dice "Tengo miedo"... una obra de arte. Para ponerte la piel de gallina.
|
|
|
|
|
|
Waster
desde Madrid
, España
-- Jueves, 3 de Febrero de 2005 a las 18:04.
|
|
|
.82.158.90.4 |
|
|
No se por qué no la había criticado aún. Una obra de arte transgresora y necesaria. Un soplo de aire fresco que el cine llevaba pidiendo de hace tiempo. La dirección, esa fotografía sucia y algo decolorada, las excelentes interpretaciones (García Bernal, Toledo y Echevarría lo bordan) son sólo algunos de los pilares sobre los que se sustenta este emotivo tríptico. Crítica con el mundo occidental, la película altera el orden narrativo clásico para contarnos tres historias de amor que se ven marcadas para siempre por un accidente de coche. El tema central del film es la redención en una sociedad alienante, corrupta, corruptora y donde prima la desigualdad social y las ambiciones materiales. Mi historia favorita es la tercera, aunque al mismo nivel está la primera. La segunda tal vez ralentice demasiado el buen ritmo que hasta ese momento llevaba el film, pero es aún así muy interesante, una visión muy buñuelesca de la vida en un matrimonio burgués. Nunca olvidaré la escena en la que Echevarría graba el mensaje en el contestador de su hija, es de un potencia dramática insólita, sobrecogedora y hermosa. Excelente obra de arte.
|
|
|
|
|
|
El guardian ciego
-- Miércoles, 31 de Marzo de 2004 a las 17:25.
|
|
|
.81.203.115.84 |
|
|
Alejandro Gonzalez Iñarritu irrumpio en el panorama cinematografico con una de las operas primas mas desgarradoras, innovadoras y rompedoras de los ultimos años (tal vez desde el ciudadano Kane, jeje), que supuso un soplo de aire fresco en un panorama cada vez mas enfermo; despues, vino una brutal revindicacion llamada 21 gramos pero eso es otra historia... Iñarritu ha demostrado ser una fuente de talento inagotable, pariendo dos obras, tal vez dos obras maestras o si nos ponemos exigentes dos grandes peliculas (creo que esto al menos nadie lo pone en duda); dos peliculas parecidas y profundamente distintas a la vez; bajo mi punto de vista amores perros es mas cruda, visceral y cercana mientras que 21 gramos es mas poetica, profunda y metafisica y mientras que la primera se sustenta fundamentalmente en su historia y en el guion, 21 gramos esta sustentada por las interpretaciones de sus actores, lo que no quiere decir que amores perros no cuente con excelentes interpretaciones (sobre todo Emilio Echeverria) y que 21 gramos no tenga una magnifico guion. Muchos grandes directores nunca volveran (Wilder, Ford, Welles...), otros ya consagrados nos podran seguir regalando grandes obras (Scorsese, Spielberg, Burton...), pero en mi opinion el futuro del cine mas reciente tiene dos nombres propios, dos luces entre tanta oscuridad llamadas A.G. Iñarritu y Sam Mendes que con dos obras descomunales respectivamente, creo que se han ganado el derecho de ser la gran esperanza del septimo arte.
un nueve y medio.
|
|
|
|
|
|
cinefilo
-- Viernes, 27 de Febrero de 2004 a las 20:46.
|
|
|
.80.36.40.83 |
|
|
El otro dia fui a ver 21 gramos y me pareció impresionante, así que me decidi a ver la tan aclamada opera prima de Gonzalez Iñarritu, hace 5 minutos que la he visto y la verdad, estoy un poco impresionado por ese final en el que els chivo, hace la confesión telefónica, realmente espectacular. Las tres histórias son bestiales pero si tengo que quedarme con una elijo la primera con un inconmensurable Gael Garcia Bernal que demuestra ser uno de los actores con mas futuro del panorama cinematográfico actual.
|
|
|
|
|
|
Tánger Soto
desde Sangril·lah
-- Domingo, 1 de Febrero de 2004 a las 16:40.
|
|
|
.62.82.134.83 |
|
|
Pues eso. Peliculón impecablemente narrado, con muchísima fuerza en el montaje (sobretodo las escenas de las persecuciones) y con golpes de efecto muy bien trenzados por Iñárritu. La primera historia ya es una peli en sí, pero caben las otras dos perfectamente, y sobretodo ese final donde confluyen. Grata sorpresa la de G. Toledo, y plataforma para García Bernal. Sobresaliente
|
|
|
|
|
|
Davis
-- Domingo, 1 de Febrero de 2004 a las 13:37.
|
|
|
.62.83.163.83 |
|
|
Tengo que enmendar un error que cometí al puntuar el film,cuando lo que queria era darle un 10. Y ya de paso mejorar mi comentario que fue bastante rancio teniendo en cuenta la obra maestra que es Amores perros. Primero quiero suscribir lo dicho por Henry Lozone.Amores perros es un retrato fiel y crudo sobre la sociedad mexicana como nunca habiamos visto.Los perros como metáfora de la sociedad. Es sin duda la mejor pelicula latinoamericana de todos los tiempos,dotada de un ritmo y unas actuaciones perfectas. Gael García Bernal,borda su papel,Goya Toledo excelente. La historia que más me gusta es la primera,es la mas dinámica y su montaje es espectacular.A destacar ese momento en que empieza a sonar el temazo Lucha de Gigantes mientras Octavio intima con su cuñada y su hermano es apalizado.O esa secuencia en la que Octavio clava la navaja al pinche guey que dispara a su perro. La segunda historia tb es muy interesante.He oido decir que ralentiza la pelicula,lo cual no comparto.Es una historia sobre la infidelidad,la belleza y el dolor.Impagable el momento final con una tullida Goya Toledo mirando como han cambiado su anuncio en la pancarta,sin importarle nada más,ni sikiera su adorado perro,ya a salvo. La historia que cierra el peliculón no podía ser mejor.El chivo asesino a sueldo que tras la matanza provocada por el perro cambia su mentalidad,decide volver a ser un ciudadano normal y recuperar a su hija.Genial esa secuencia en la que la deja un mensaje desde su propia casa. Imprescindible obra de un director con talento y ganas de hacer buen cine.
|
|
|
|
|
|
Palalala
desde Santo Domingo
, República Dominicana
-- Jueves, 4 de Diciembre de 2003 a las 22:05.
|
|
|
.66.98.9.142 |
|
|
México ha venido reivindicandose de un tiempo a esta parte en cuanto a cine se refiere. Después de caer bajo. La trama es bastante interesante. Las clases sociales, las ideologías y los sentimientos se mezclan dando como resultado una visión del México que no conocemos, nosotros los que no somos Mexicanos. Gael García Bernal se consagró como el actor promesa mexicano. Goya Toledo, sorprendente.
|
|
|
|
|
|
Henry Lozone
desde Zaragoza
, España
-- Lunes, 17 de Noviembre de 2003 a las 00:34.
|
|
|
.62.82.241.121 |
|
|
Es, sin duda, la obra maestra más talentosa y apasionante q ha dado el cine mundial en muchos años. Refleja una sociedad y un inmenso país alejada de tópicos folcloristas y ridículos.
Las 3 historias son excelentes, pero me quedo con esa del mercenario vagabundo q es capaz de asesinar personas por dinero, sin ningún escrupulo ni preguntarse si quiera quienes son, y es incapaz de matar a un perro q ha destrozado a esos perros con quienes convivía y que eran toda su vida.
IMPAGABLE.
|
|
|
|
|
|
Frog
desde Una hoja
, en la represa
-- Viernes, 19 de Septiembre de 2003 a las 20:29.
|
|
|
.200.64.210.210 |
|
|
Peliculon, a mi aunque soy mexicano admito que el 99.9% del cine que se hace aqui es mierda pero esta pelicula cuenta con todo para hacerse un clasico, grandes actuaciones, gran musica(Luchade gigantes es mi cancion favorita) y sobre todo un guion que es llevado a la perfeccion.
|
|
|
|
|
|
Judías con tomate
desde Barcelona
-- Lunes, 15 de Septiembre de 2003 a las 22:21.
|
|
|
.81.43.27.242 |
|
|
Goya Toledo, menuda pedazo de interpretación que hace. Un peliculón.
|
|
|
Puedes gritar a tu aire desde aquí
|
|
|
|