Un grupo de jóvenes norteamericanos recorre las polvorientas carreteras de México en busca de exteriores originales donde filmar una película porno amateur. Totalmente perdidos, recalan en una gasolinera en medio de la nada, donde son advertidos de no detenerse en un cercano pueblo abandonado conocido como La Sangre de Dios; Según se dice, el pueblo alberga aún a un insólito habitante, El Mascarado, un enloquecido luchador de lucha libre desterrado allí tras arrancar los ojos de un contrincante durante un combate. Naturalmente, harán caso omiso de la advertencia...
Crítica
Puntuación del crítico: 6
Entretenida película de terror rodada con evidente escasez de medios pero con gran convicción. La película es una ingeniosa relectura de los films de terror de bajo presupuesto más ochenteros, una slasher-movie filmada con agilidad entorno a un peculiar monstruo de Frankenstein latino, creado a partir de diferentes luchadores del wrestling mexicano.
Con una ambientación de lo más underground, cercana a La Matanza de texas (aunque aquí mucho menos malsana), la película sigue paso a paso y sin demasiadas sorpresas las premisas básicas de toda cinta de asesinos en serie: Ominosa advertencia inicial -aquí a cargo del incombustible Irwin Keyes- y que la pandilla de mequetrefes protagonistas se encargará de ignorar, la camioneta que se estropea en el lugar más inoportuno... Y por supuesto, asesino en serio indestructible dispuesto a convertir en comida para gatos a cuanto cenutrio se le cruce. En fín, para quien busque un argumento original, está claro que esta no es su película.
Eso sí, Wrestlemaniac es generosa en otras parcelas, que la convierten en una película entretenida e incluso recomendable: Su ritmo, apenas 70 minutos de duración, combinada con una puesta en escena tan modesta como efectiva, sus amplias referencias a las cintas del género o el carismático monstruo interpretado por Rey Misterio sr., una enloquecida versión del Santo (el enmascarado de plata) que aquí se dedica a machacar a jóvenes gringos con llaves de lucha libre, para luego arrancarles la cara...
Considero que no es la película "de culto" que algunos se empeñan en ver (quizás por ser muy desconocida o por su lamentable distribución en dvd) pero es una película fresca y humilde pero muy bien dirigida. Gustará a quien busque un momento "revival" de aquellas pelis cutres de terror de hachazo y tentetieso que alquilábamos en los videoclubs.
Ficha de Película enviada por Heroe de sillon el 4 de Septiembre de 2010