Remake norteamericano para Showtime de la serie británica que sigue a la disfuncional y particular familia uniparental Gallagher, en la que Frank Gallagher (William H. Macy), alcohólico y padre soltero, trata de educar a sus seis inteligentes, salvajes e independientes hijos a su cargo. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 7
La idea de este remake era seductora por dos razones principales: Showtime y William H. Macy. La primera es una de las pocas cadenas que podrían permitirse hacer una serie tan políticamente incorrecta, gamberra y sin censura. El segundo es uno de los mejores actores vivos del mundo.
No he visto la original inglesa pero es significativo el hecho de que Paul Abbott sea el mismo responsable para la versión americana.
La serie es entretenida, me ha gustado bastante pero durante la primera mitad de temporada casi estuve a punto de abandonarla. Demasiado buenrollista, con varios momentos pretendidamente graciosos que se quedan en infantiles y ciertas taras en los personajes que no me gustan: el complejo de mártir de Fiona me cansa, el hermano menor Carl es sencillamene inaguantable, el tema del hermano gay que se enrolla con su jefe y el matón me aburre... pero lo peor de todo con diferencia es Justin Chatwin, ese "actor" que cada vez que aparece en pantalla dan ganas de apagarla, que tío mas malo por favor.
En fin que aguanté hasta el final por Bill Macy y como me alegro de haberlo hecho. Desde el magnífico episodio 8 la serie se vuelve estupenda. El último episodio es el mejor de todos, realmente memorable. Muy buenas actuaciones de Emmy Rossum y el que hace de hermano mayor (Lip).
William H. Macy está descomunal, su Frank es un hijoputa de los grandes que en el fondo se hace querer, aunque en algunos episodios salga poco él es el alma de la serie. Para muestra la conmovedora escena de la season final en la que tras recibir una paliza a manos de su hijo le dice a Joan Cusack: "You really nice to me". Genial escena y episodio.
Lástima que la temporada haya sido irregular. Si todos los capítulos fueran como el último estaríamos hablando de una de las series del año. Pero no. Habrá que ver como evoluciona, quizás le pase como a "Nurse Jackie" que en su segunda temporada se volvió grande.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 15 de Abril de 2011