Cuatro naciones guerrean entre sí, inmersas en las intrigas de una quinta nación que busca dominar el mundo ...sólo tú, al frente del ejército de Orange Star puedes ponerle remedio
A pesar de ser la primera entrega en llegar hasta nuestro país, éste no es el primer juego de esta saga ya que existen otros anteriores para otras consolas de Nintendo (como los Game Boy Wars) pero, eso sí: ha resultado una inicgualable primera toma de contacto.
Con un manejo sencillo e intuitivo, unas animaciones y gráficos resultones, una trama bastante amena y diversos modos de juego (con hasta 114 mapas distintos), Advance Wars es un juego con unas posibilidades como pocos ...por desgracia, en algunos desafíos, la dificultad puede resultar endiablada.
Dejando aparte este punto negro, el sistema de multijugador (con uno o varios cartuchos) hacen de este juego una pieza a tener en cuenta. Jugar una partida a 4 con una única consola y juego es algo que se puede decir de pocos títulos. Por si fuera poco, la existencia de una segunda parte y el Advance Wars 1 + 2 no hacen sino reafirmar la calidad del mismo.
Ficha de Videojuego enviada por Asterfall el 21 de Julio de 2005