|
| |
El ganador de un Oscar, George Clooney, interpreta a un asesino en fuga en EL AMERICANO. Después de una estancia poco afortunada en Suecia, se retira a un pueblecito recóndito de Italia donde estará a salvo durante un tiempo. Allí entablará una relación con el cura del pueblo y con una mujer, Clara, con la que vivirá un apasionado romance. Pronto se dará cuenta no obstante de que ningún escondite dura para siempre… Con motivo del lanzamiento de EL AMERICANO en DVD y Blu-ray, te mostramos 5 lugares muy especiales en donde nunca te encontrarán…
En el noreste de Polonia, se encuentra el primero de esos refugios: Warmia y Masuria. La ciudad más grande y más conocida de esta región se llama Olsztyn, pero es muy probable que no te suene, dado que Warmia y Masuria es la región menos poblada del país. Quizás se deba a su severo clima continental. Los aficionados al piragüismo y al kayak estarán sin duda muy a gusto en la región conocida como ‘la tierra de mil lagos’. Muchos de los lagos están unidos entre sí con canales que permiten largas rutas sobre el agua y se puede gozar igualmente de la exploración de los majestuosos ríos Krutynia y Łyna. Warmia y Masuria es un paraíso no solo natural sino también cultural: el legado de la Orden de los Teutones se nota en ciudades como Ryn, Ketrzyn y Olsztyn, donde los ladrillos rojos de los castillos góticos medievales puntúan el paisaje.
Otra región escasamente poblada y muy apreciada es la que se ubica en la parte más septentrional de Inglaterra. Los que quieran establecerse en las tierras altas (o Highlands en inglés) deberán acostumbrarse a los relieves montañosos y fuertes golpes de viento que son moneda corriente en la zona. Disfrutarán de mucha paz y tranquilidad… Aunque tendrán que evitar el lago Ness, famoso en todo el mundo desde 565, cuando, según cuenta la leyenda, un monje afirmó haber visto un gran monstruo, supuestamente prehistórico, al que llamaron Nessie. A otros, menos interesados en supersticiones, les apetecerá más alquilar un coche para recorrer la Carretera a las islas. No tanto porque quieran subirse al transbordador que lleva a la Isla de Skye, sino porque quieren admirar el viaducto popularizado por las películas de Harry Potter. Así que para pasar desapercibido, mejor buscarse una de esas casitas aisladas donde los escasos vecinos están tan orgullosos de sus orígenes celtas que conservan el gaélico escocés como su lengua materna.
Nuestro siguiente destino se encuentra aún más al norte ¿Sabías que Finlandia era a la vez el sexto país más extenso y el segundo menos poblado de la Unión Europea? ¡No hay mejor lugar para esconderse!. Dado que un cuarto del territorio se encuentra más allá del círculo polar ártico, los 5,3 millones de habitantes se concentran en las llanas del extremo sur donde ciudades de tamaño medio se esparcen entre varios lagos y bosques. Cabe mencionar que uno de cuatro finlandeses vive en los alrededores de Helsinki. Se recomienda que elijas una casa cerca de uno de los 35 parques nacionales con los que cuenta el país y con vistas a uno de los 188.000 lagos que lo salpican. La degustación del salmón será inmejorable y cuando te entre frio, podrás imitar a los nativos. Ellos van a relajarse en una de las casi dos millones de saunas que hay por Finlandia. Lo mejor es que cuanto más al norte, mayor será la frecuencia con la cual pueden apreciarse las espectaculares auroras boreales…
Cambiamos de rumbo y nos vamos al Sur. El Epiro, es una de las regiones más antiguas de Grecia, limitando con Macedonia y cuyo nombre significa en heleno ‘continente’. Los griegos prefieren vivir en otra provincia, ya que el Epiro es sinónimo de precipitaciones abundantes para ellos. Aunque es la zona menos poblada del país, cabe recordar que el verano trae muchos turistas y también ofrece paseos en los inmensos sotos de olivas de Parga y la posibilidad de observar nidos de cigüeñas salvajes desde el mirador de Filippiada.
Aunque se encuentre en pleno océano atlántico y a unos 1600km de Portugal, el quinto destino sigue formando parte de Europa. La isla de Corvo es un lugar idílico donde esconderse: siendo la menor del archipiélago de las Azores, apenas 500 personas están empadronadas allí. De hecho, se concentran en el municipio de Vila do Corvo, un pueblo de casas bajas con calles estrechas y tortuosas que suben las pendientes. Los pequeños aviones que despegan del aeródromo contiguo representan la única forma de escaparse cuando el mar es impracticable. Eso suele ocurrir en invierno, momento en el que las olas se desencadenan. Aparte del pueblo, lo único que alberga la isla es un cráter, huella que dejó una erupción pliniana (de mayor violencia). Este tipo de erupciones se caracteriza por la emisión de potentes columnas eruptivas que alcanzan alturas superiores a los 25/30 kilómetros, por lo cual puede ser aconsejable quedarse en Vila do Corvo.
Si ninguna de esas 5 regiones te convence, siempre puedes echarle un vistazo a El Americano. Así descubrirás el precioso pueblo medieval italiano lleno de encanto donde transcurre la historia. Al mismo tiempo, disfrutarás de un buen thriller.
El Americano está ya a la venta en DVD y Blu-ray.
|