|
| |
The Kore Gang
The Kore Gang fue un videojuego que estaba en proyecto algo mas de ochos años, pues fue cancelado antes de su lanzamiento en el año 2003 para la plataforma de Microsoft Xbox. El ambicioso proyecto del diseñador Klaus Lyngeled que tuvo la idea de incluir una historia extravagante con personajes carismáticos y divertido cada uno con una personalidad que le hicieran diferentes de los demás estereotipos, y por si no fuera poco un apartado artístico único en su genero con un toque de plataformas distinto visto en su tiempo. Pero los problemas no tardaron de llegar y empezaron las dificultades económicas y el proyecto como otros que tuvieron el mismo destino fue pasando de mano en mano y se fue retrasando por un tiempo indefinido hasta la fecha de hoy.
Por fortuna, el diseñador principal del juego Klaus creo su propia empresa de desarrollo de juego la Zoink Games de origen sueco. Creando su primer títulos dirigido para toda la familia y los pequeños de la casa un juego con dosis de aventuras y plataforma para la consola de sobremesa de Nintendo.
Historia:
Terremotos han scudido a la cuidad de Manhatten cuando de repente un vehiculo gigantesco en forma de taladro surge del interior de la Tierra. ¡Su presencia no solo amenaza la ciudad, sino a toda la humanidad!
Es el Tanque Krank bajo el mando de los tres hermanos Krank que son los gobernantes de una civilización estraña desde lo más profundo de la Tierra. Los Krank han dejado bien claro que aniquilarán a quien haga falta para llevar a cabo su plan de dominar el mundo... ¡sobre todo a ti!
La última esperanza de la Tierra es el traje de Kore, inventado por el genial (y un poco chiflado) cientifico Dr. Samuelson - un traje-robot brilliante que mejora la capacidad del usuario más allá de la imaginiación. Por desgracia, los malvados hermanos Krank tendieron una trampa a Dr. Samuelson al que an capturado en su Tanque.
Afortunadamente, los tres hermanos Krank son tan tontos como feos y se olvidan de instalar el dispositivo de destrucción masiva en su gigante vehiculo cuando se ponen en camino para conquistar la superficie. Esto le da tiempo a nuestros héroes Pixie, Madboy y al perrito Rex de abordar la nave de los Krank, usar el traje Kore y detener los atroces hermanos Krank.
La historia, como vemos, puedes llegar resultar sencilla pero suficiente para llevarnos de aventura y está contada de manera divertida, siendo todo muy desenfadado. Resulta simpático y hay momentos en los que los personajes nos pueden sorprender, pero desde luego no es un título que destaque por su narrativa, lo que no implica en absoluto que sea flojo en este terreno.
Jugabilidad:
Acción y aventura a través de tres estilos totalmente diferentes de personaje:
Pixie:
Pixie es una chica atlética que siempre busca acción y emoción. Cuando Pixie controla el traje Kore sus brazos cambian para convertirse en las mejores garras de escalada que jamás hayan existido. Pixie puede saltar más alto que el resto de los personajes y hacer vertiginosas piruetas con las que puede cruzar pequeños huecos y evitar otros peligros situados en el suelo.
Madboy:
Madboy es un poco torpe y no es el más brillante del equipo, pero tiene un corazón de oro y un apetito casi insaciable. Cuando Madboy controla el traje Kore, sus brazos cambian para convertirse en enormes puños de metal, ideales para derribar a los malvados enemigos y destruir cosas. También puede lanzar objetos e incluso devolver las balas y bombas que le disparan.
Rex:
El mejor amigo de Madboy es Rex, un diminuto y nervioso perro salchicha. Cuando Rex controla el traje Kore, sus brazos cambian y se pone a cuatro patas, lo que lo transforma en una máquina muy veloz. Gracias a sus excelentes sentidos a menudo puede oler o escuchar cosas que normalmente permanecen ocultas para Pixie y Madboy. También hace un aullido estridente, un sonido insoportable que ahuyenta a los enemigos que lo rodean y los deja aturdidos durante unos instantes.
Dr.Samueson:
El cientifico Dr. Samuelson es el brillante genio quien invento el traje Kore. Los hermanos Krank lo mantienen encerrado en el tanque Krank, pero aún puede comunicarse con la Kore Gang a través de un dispositivo visual. Con este dispositivo le da información valiosa al equipo.
Los hermanos Krank:
Los tres malvados hermanos Krank son propietarios del tanque Krank y dirigen un multitudinario ejército de criaturas a las que tratan como esclavos. Se odian entre ellos, pero hay algo que odian aún más: al resto del mundo. Pixie, Madboy y Rex deben enfrentar cada uno de ellos para derrocar a su reino de maldad...
The Kore Gang iremos recorriendo hasta seis mundos completamente distintos en los que superar retos y dificultades típicas de los géneros de plataforma. Los saltos, agarres y sprints serán nuestras habilidades para ir avanzando nuestra aventura.
Combinar estos tres personajes y sus habilidades será la clave para ir avanzado por todas las zonas que iremos encontrando a lo largo de nuestro camino, y más aún para derrotar a los enemigos finales que iremos conociendo al final de cada nivel, a cada cual más extravagante y divertido.
Hay que destacar también, que pese a tratarse de una obra de plataformas la acción estará presente en muchas partes del juego, con docenas de enemigos diferentes que intentarán que no cumplamos con el objetivo de nuestra misión.
The Kore Gang cuenta con sus audaces enemigos, puzzles y retos que tendremos que ir superando, contando con elementos aventureros pero dentro de una secuencia lineal. Esto hace que, en algún momento, un personaje nos pida ayuda y tengamos que realizar una búsqueda explorando a fondo esa fase, o que la estructura general de un nivel sea mucho más simplista y se centre en llegar a la salida.
Con el mando remoto de Wii podremos iré recolectando objetos que están dispersos por todo el escenario y tiene como fin la recompensa de poder desbloquear nuevas imágenes para nuestro zona de galería.También deberemos apuntar con el Wiimote a la hora de disparar o encaramarnos a los puntos de balanceo, por otra parte agitarlo será lo necesario para llevar a cabo ataques contundentes o giratorios.
La cámara es la que se lleva la peor parte. Da demasiados problemas en unas plataformas que son realmente sencillas, genera frustración y es incómoda de controlar con la cruceta del Wiimote. Por si fuera poco el control de los personajes no acaba de estar todo lo pulido que debiera. Resumiendo, cámara y control no son dos de sus puntos fuertes.
Gráficos:
The Kore Gang apuesta por un estilo desenfadado que puede recordar a series de animación. Sin ser técnicamente arrollador, consigue aprovechar suficiente potencia de Wii que da un biuen resultado
Sin embargo, lo cierto es que hay buenas texturas y efectos visuales en ocasiones, de la misma manera que nos encontramos también con enemigos un tanto repetitivos… cuando en realidad es ahí donde está el mejor trabajo de diseño, aunque se reserva para los jefes finales.
El diseño de personajes y el intento, con pocos medios, de hacer unas cinemáticas bastante resultonas y divertidas
Música y Sonido:
La música, por su parte, no resulta tan inspirada, aunque no por ello es desafortunada. Se adapta a la acción y nos acompaña bien, aunque le falta algo de personalidad a la hora de construir su propio estilo. Eso sí, cumple con su función, sabe cambiar el tono entre los momentos más épicos y los más desenfadados, y se complementa con unos efectos sonoros y unas voces competentes.
A nivel sonoro las melodías no es su punto fuerte y que se dejan escuchar sin suponer ningún problema o agobiar al jugador. Cumpliendo con su función con unos efectos sonoros desenfados y épicos en momentos oportunos, así como una voces totalmente en castellano agradable.
Conclusión:
The Kore Gang es un juego que combina los géneros de plataformas, acción y puzzle con la aventura de tres personajes que cuentas con diferentes habilidades que tendremos que elegir en el momento oportuno que seguir avanzando nuestra aventura. Lo que si le podemos echar en falta es mas horas de duración pues llevar a ser escasa. La falta de control de la cámara puede llegar momento frustrante. No obstante es un juego divertido y con un buen ritmo de juego llena con situaciones carismáticas que harán que disfrutemos del juego hasta llegar a nuestro objetivo final. Sin duda un juego recomendable para los mas pequeños de la casa que se adentraran a una surrealista y cómica aventura llenas de pura diversión.
|