«Anything can happen and it probably will» directorio 
ALIENS VS PREDATOR 2

Advance Dreamers

 

 

 

 

 


Notas de producción

imagen de ALIENS VS PREDATOR 2

En ALIENS VS. PREDATOR 2, las icónicas criaturas de dos de las franquicias más aterradoras de la historia del cine libran la batalla más violenta en que jamás se enfrentaran – a nuestra misma puerta.
Esta película de suspense y ciencia-ficción capta la magia de las historietas, las novelas y los videojuegos de “Alien vs. Predator” que han creado la marca “AVP” – a la vez que rinde homenaje a los hitos de la serie cinematográfica que la precedieron: “Alien, el Octavo Pasajero”, la fundamental obra de ciencia-ficción y terror original de Ridley Scott; “Aliens, el Regreso”, la obra maestra desbordante de acción dirigida por James Cameron; y “Depredador”, el misterio de John McTiernan sobre un guerrero extraterrestre que causa estragos en la selva. Al mismo tiempo, AVP-R introduce un nuevo e intrigante elemento en la franquicia, haciendo que los Aliens y el Depredador se enfrenten en combate en una pequeña ciudad norteamericana.Añadir Anotación
De unir todos estos elementos se encargan los hermanos Strause, Colin y Grez, directores artísticos, cuya empresa de efectos visuales, Hydraulx, debe su renombre a la magia generada por ordenador que podemos admirar en películas como “300,” “X-Men: La Decisión Final” y “Los Cuatro Fantásticos”.Añadir Anotación



No es casualidad que los hermanos Strause debuten como directores de largometrajes con un relato en el que intervienen Aliens y Depredadores – no tienen reparo en confesarse incondicionales de ambas series de películas. “Colin y Greg viven a los Aliens y a los Depredadores”, afirma John Davis, que ha producido esta película así como el “Depredador” original y “Alien vs. Predator”, ésta última en 2005. “Han visto las películas innumerables veces, conocen las historietas de [AVP] y han jugado a sus videojuegos. Verdaderamente comprenden a estos personajes”. Shane Salerno, guionista de AVP-R, añade: “Los hermanos Strause viven, comen y respiran por estas películas. La especificidad de que han dotado a AVP-R es notable. Sienten verdadera pasión por este material”.Añadir Anotación
La pasión de los hermanos se extiende a la idea básica de la película, consistente en situar a criaturas enfrentadas en medio de una pequeña ciudad norteamericana. Para ellos, esta idea hizo subir las apuestas – y aumentó los sustos. “¿Qué resulta más aterrador? ¿Una amenaza que se materializa a millones de millas de distancia u otra que lo hace a la misma puerta de casa?”, pregunta Greg Strause. “Evidentemente, pensamos que ya era hora de poner a los Aliens y a los Depredadores aquí, donde está la acción. Resulta muy primario; nunca se ha visto nada como esto en la pantalla. ¡Nadie está a salvo en esta película!”Añadir Anotación
“Las criaturas están literalmente en nuestras calles”, apunta John Davis: “La idea consiste en ambientar el relato en un lugar de los EE.UU., en un pueblo agradable y reconocible que se vea súbitamente lanzado a la vorágine de una batalla épica y de una carnicería in crescendo que sus habitantes no pueden ni empezar a comprender”.Añadir Anotación
El pueblo sometido a asedio es Gunnison, un escenario sacado de la vida real y situado en las montañas de Colorado central. “Es pequeño pero no demasiado”, dice Shane Salerno, que ambientó el relato en Gunnison después de haber buscado en un mapa de los EE.UU. una nueva toma de las criaturas que combaten. (Vancúver, en la Columbia Británica, hizo las veces de Gunnison.)Añadir Anotación
AVP-R existe en un paisaje que nos es conocido – las oscuras cloacas de una ciudad, sus calles empapadas por la lluvia, la jungla de hormigón de su central eléctrica y la sección de maternidad de un hospital, los cuales se transforman en unos campos de batalla que superan las peores pesadillas de los habitantes del lugar.Añadir Anotación



“Mientras escribía el guión, pensaba constantemente en la forma como la gente normal responde a las situaciones más extremas”, prosigue Salerno. “Me fijaba en sucesos como huracanes o incendios en los que personas corrientes – bomberos, policías, maestros – se convierten en héroes”.
     “Queríamos examinar hasta dónde llegaría la gente para proteger a su familia”, abunda Colin Strause. “¿Por quién combatirían… y morirían?”
Otro elemento nuevo de la exitosísima franquicia es el Predalien. El debut en pantalla del Predalien en AVP-R, junto con su apariencia, han sido objeto de mucha especulación por parte de los incondicionales, y una fuerte seguridad rodeó al concepto y al diseño de la criatura. La criatura no es realmente un híbrido de Depredador y Alien. Es un Alien que se ha incubado en el interior a un Depredador, adoptando algunas características del organismo anfitrión. (Tiene, aproximadamente, un 80 % de Alien y un 20 % de Depredador). Tiene el exoesqueleto del Alien, sangre ácida, una cola como la de un escorpión y una lengua interior/boca con la que golpea. Por parte de Depredador, cuenta con una mandíbula adicional como la de dicha criatura, y una versión “alienizada” de los rizos rasta del Depredador”.Añadir Anotación
Más importante todavía, su ADN de Depredador ha cambiado el método de procreación del Alien. Prescindiendo del tradicional ciclo adulto de la criatura (Reina – huevo – abrazador de rostro – reventador de pecho), el Predalien tiene un sistema de reproducción aún más agresivo y eficiente.
Lo único que detiene el ataque de los Aliens y del Predalien es un único Depredador. A diferencia de los Depredadores cazadores que vimos en anteriores películas, la versión AVP-R es un “limpia” cuyo único propósito es el de borrar cualquier señal de una presencia de un Alien o un Depredador en la Tierra.Añadir Anotación
De cierta forma, el Depredador se convierte en una especie de guerrero ecológico. “No quiere dejar tras de sí, en la Tierra, ninguna matanza que pudiera alterar el equilibrio del planeta”, explica Davis. “Eso dota al personaje de una cierta dignidad”. Pero no se trata de un Depredador más amable y más delicado; a decir verdad, es el más implacable de su especie. A diferencia de los predecesores del limpia, no se atiene al código de caza del Depredador de perseguir sólo a presas armadas; en AVP-R, muchos inocentes son víctimas de su persecución sin tregua de los Aliens que han invadido Gunnison.Añadir Anotación
El Depredador también se distingue físicamente de anteriores encarnaciones cinematográficas. “Su experiencia vital es muy distinta de la de los Depredadores cazadores”, asegura Greg Strause. “Es más enjuto y peor”. El creador de efectos de criaturas y diseñador Alec Gillis, que con su socio Tom Woodruff, Jr. ha trabajado en varias películas anteriores de “Alien” y “Depredador”, lo explica: “Nuestra idea era que este Depredador es un veterano de mil combates que usa su cerebro más que sus músculos. Lleva cicatrices de anteriores campañas [de ‘limpieza’] – una de sus mandíbulas se ha derretido como consecuencia de un encuentro anterior con un Alien de sangre ácida”.Añadir Anotación
Colin Strause precisa: “Bien se ve que ha sobrevivido a toda una vida de combates. Y no lleva armadura. ¡No la necesita!”
Las tareas de limpieza del Depredador exigen un arsenal que sobrepasa el de sus antecesores cazadores. No lleva uno sino dos cañones al hombro; una bomba de implosión que puede desintegrar a una nave espacial de los Depredadores después de que se haya estrellado; una lata de fluido disolvente que puede convertir en polvo a un Alien en cuestión de segundos; y un látigo hecho de trozos de la cola de un Alien, con filos de sierra superafilados.Añadir Anotación
Trabajando en el nuevo escenario de Gunnison, mientras añadían intrigantes variaciones de Aliens y Depredadores conocidas desde hace mucho por los incondicionales de ambas series, los Hermanos Strause se esforzaron por volver a las descarnadas y horrendas raíces de “Alien, el Octavo Pasajero”, “Aliens, el Regreso” y “Depredador”. Además, estaban decididos a respetar la cronología establecida en las anteriores películas de “Alien” y “Depredador”. “AVP-R sirve de puente entre la franquicia de Depredador y la películas de Alien”, dice Colin Strause. “Está ambientada después de ‘Depredador’ y Depredador II’ y antes de los acontecimientos que se narran en ‘Alien, el Octavo Pasajero’”. Strause promete que la cronología del guión dará dividendos a los entusiastas de la serie cinematográfica. “Hay algunas delicias en AVP-R que darán a los incondicionales a ultranza indicios de cómo llegar a ‘Alien, el Octavo Pasajero’”.Añadir Anotación
La pasión que los hermanos sienten por “Aliens, el Regreso” los llevó a pedir a Twentieth Century Fox que reconstruyera digitalmente las pistas correspondientes a las criaturas de las bandas sonoras originales de la película clásica de James Cameron. Los directores emplearon las pistas así reconstruidas para los sonidos de sus Aliens en AVP-R.Añadir Anotación
De forma parecida, Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr. se vieron, en palabras de Gillis, haciendo de “cuidadores” de las franquicias, preservando rasgos clave del Alien original, diseñado por el legendario H.R. Giger para la película que Ridley Scott realizó en 1979; así como parte del trabajo de diseño de la criatura de James Cameron y Stan Winston en “Aliens”, y del de Winston en “Depredador”. Los Strause también incorporaron a la película algunos aspectos de las respectivas encarnaciones de las criaturas procedentes de las historietas y los videojuegos. “Caminábamos a hombros de gigantes”, observa Gillis.Añadir Anotación



     La visión compartida por los hermanos Strause y por Woodruff y Gillis resultó evidente sólo con que celebraran su primera reunión. “Cuando llegó a nuestros oídos que Colin y Greg eran los directores – aún no les habíamos conocido – nuestro primer pensamiento fue : ‘¡Vaya! Criaturas digitales todo el tiempo’”, reconoce Gillis refiriéndose a la formidable reputación de los hermanos como especialistas en efectos visuales. “Nos preocupaba que las criaturas no resaltarán tan táctiles como era necesario que fuesen”.Añadir Anotación
Los temores de los creadores y diseñadores de criaturas se calmaron rápidamente cuando los hermanos Strause visitaron su taller, Amalgamated Dynamics, Inc. “Nos emocionó que Colin y Greg visitaran nuestra empresa, y pudimos ver cuánto apreciaban las versiones anteriores de los personajes. Todos estuvimos de acuerdo en que la combinación de efectos prácticos y tecnología digital hacía que las criaturas fueran mejores”.Añadir Anotación
Cuando Gillis y Woodruff tuvieron acabados sus diseños de criaturas, los hermanos Strause, el productor John Davis y el estudio dieron comienzo al proceso de reparto de papeles – y de poblamiento de su versión de la asediada Gunnison (Colorado). Los habitantes de la ciudad son personajes de clase trabajadora, a diferencia de los millonarios, exploradores y aventureros de la primera “Alien vs. Predator”. “El espectador se preocupa cuando algo les sucede”, afirma John Davis.Añadir Anotación
     John Ortiz (“American Gangster”), que interpreta a Morales, el sheriff de la ciudad, observa que los personajes humanos, incluso en medio de situaciones fantásticas y horribles, siguen siendo reconocibles y que uno puede relacionarse con ellos. “Lo que me atrajo de Morales es que, aunque es un figura de autoridad, no tiene todas las respuestas. Y aunque lo que está en juego para él y para todos los demás habitantes es lo máximo, en el fondo, aquello por lo que luchan los personajes es conocido de todos – la supervivencia y la familia”.Añadir Anotación
     Con todo, Ortiz no era inmune a los diseños de otro mundo que le rodeaban cada día en el plató. “Recuerdo la primera vez que rodamos una escena con un Alien. Era encima de un coche, y yo lo contemplaba y pensaba: ‘¡Qué diablos!’ Me quedé simplemente con la boca abierta. Pensé: ‘¡J***r! ¡Estoy en una película de Alien!’’”Añadir Anotación
     Para Steven Pasquale (“Rescue Me”), compartir el centro de atención con la criatura xenomorfa más famosa del cine supuso el logro de una antigua meta. “El ‘Alien’ original era la película favorita de mi padre”, explica. “Una de las razones por las que yo quería aparecer en AVP-R era porque sabía que me pondría loco de contento”.Añadir Anotación
     Pasquale encarna a Dallas, un antiguo presidiario recién salido de la cárcel. Su reunión con su hermano pequeño, Ricky, interpretado por Johnny Lewis, se ve interrumpida por la catástrofe que hace añicos su ciudad. “Dallas ve enseguida que Ricky ha emprendido el mismo camino que él”, dice Pasquale, “e intenta que cambie de dirección. Siempre está tratando de proteger a su hermano”.Añadir Anotación
Dallas, al igual que Morales, es competente y duro, pero no hay número suficiente de espabilados ni fortaleza interior bastante que permitan dar la talla ante la amenaza que suponen los Aliens y el Depredador que se enfrentan. “Lo que me gusta de los personajes es que carecen de cualquier entrenamiento que pudiera prepararlos para este fenómeno”, añade Pasquale.Añadir Anotación
El hermano cinematográfico de Pasquale, Johnny Lewis, espera que su papel de atormentado alumno del instituto local que se enfrenta y, al menos por un momento, triunfa sobre un Alien, sea uno de los más memorables de su carrera. “Haga lo que haga en mi vida, la realidad es que haber sido capaz de matar a algunas de esas criaturas será mi motivo para entrar en la historia”, dice, riéndose. “No hay mucha gente que pueda presentar esos méritos”.Añadir Anotación
Otra familia en crisis es la formada por una madre, Kelly, y su hija, Molly. Kelly acaba de volver a Gunnison después de haber completado un periodo de servicio en Irak. “Intenta reestablecer una relación con Molly y tiene que volver a aprender cómo ser madre”, afirma Reiko Aylesworth (“24,” “Urgencias”), que encarna a la madre-soldado. Pero cuando está tratando de volver relacionarse con Molly (Ariel Gade), Kelly tiene que volver al orden de combate para enfrentarse a los crecientes horrores provocados por los Aliens y el Depredador. “Kelly pasa a ser muy ‘Ripleyesca’” explica Aylesworth, refiriéndose a la heroica Ellen Ripley que interpretó Sigourney Weaver, y que es el personaje central de la franquicia cinematográfica de Alien.Añadir Anotación
“Rendimos homenaje a Ripley en el sentido de que tanto ella como Kelly son personajes femeninos fuertes” , explica Aylesworth. “Lo que me encantaba del trabajo de Sigourney en esas películas era que no intentase emular a un héroe masculino. Era muy femenina y muy maternal. Molly comparte esos rasgos”.Añadir Anotación
Como si enfrentarse a unos Aliens y a un Depredador de limpieza no supusiera suficiente reto, los actores lo hicieron durante seis semanas de noches y lluvia heladoras en el plató de AVP-R. Steven Pasquale resume la experiencia de trabajar diariamente en medio de torrenciales lluvias: “Más o menos durante la primera semana, me entusiasmaba rodar de noche, en medio de la lluvia, y combatir a los Aliens. Cuando llegamos al plató y nos calamos hasta los huesos por primera vez, fue algo tonificante y divertido; nos reíamos y gozábamos de lo lindo. Cuando llevábamos dos semanas de rodaje, no quedaba más que un sufrimiento completo – y una lucha constante y brutal para mantenernos calientes”. Pasquale celebró su trigésimo cumpleaños en el rodaje, afectado de hipotermia.Añadir Anotación



Por más que plantease un desafío para los actores, el tiempo fue una gran ayuda para la visión que los directores tenían de la película. “La abundancia de arena, vapor, lluvia y neblina – todo ello realza la acción”, dice Greg Strause. “Estos elementos reflejan nuestra filosofía de ‘menos es más’. No queríamos mostrar demasiado de las criaturas, por lo que las ocultamos en las sombras y la lluvia”, una estrategia utilizada en dos de las piedras de toque cinematográficas de los hermanos: “Alien, el Octavo Pasajero” y “Aliens, el Regreso”. Además, los hermanos Strause rociaron elementos subliminales por toda la película para incrementar los sustos. En su Gunnison, hasta una pequeña pizzería puede parecer tan amenazadora como un desolado planeta.Añadir Anotación
Después de haber dado fin a la fotografía principal, los hermanos Strause establecieron su cuartel general de postproducción en Hydralux, una empresa de efectos especiales con sede en Santa Mónica (California). Allí, no sólo trabajaron en la magia digital de la película, sino también en otras labores fundamentales de postproducción. Al mismo tiempo, Brian Tyler compuso la partitura de la película, creando lo que él llama música “desagradable, aterradora y que bombea adrenalina”, y que refleja el tono de las partituras de las anteriores películas de la franquicia.Añadir Anotación
“En los temas de los Aliens se emplean cuerdas chirriantes, furor atonal y metal gimiente”, explica Tyler. “Cuando dirigí los temas de los Aliens, la onda sonora creada por la orquesta casi me tiró [de espaldas]”. Tyler contrasta estos temas con los del Depredador: “Los Depredadores tienen una inteligencia de la que carecen los Aliens, pero no son menos brutales. Para ellos, mezclé un percusión de estilo tribal y un severo metal.Añadir Anotación
“Era importante lograr que la música sonara épica y fiel a sus raíces de ciencia-ficción”, concluye Tyler.

ACERCA DEL REPARTO
STEVEN PASQUALE (Dallas) da vida a Sean Garrity, el insolente pero no muy listo bombero protagonista de la serie de efectos especiales, aplaudida por la crítica, “Rescue Me”. La nueva temporada de la serie comienza el próximo año.
En la gran pantalla, Pasquale protagonizó, dando la réplica a Donald Sutherland y Juliette Lewis, “Aurora Borealis”, que se estrenó en la edición de 2005 del Festival de Cine Tribeca. También ha interpretado “The Last Run”, de Jonathan Segal.
Habitual de los escenarios teatrales, Pasquale intervino en el papel de Archibald Craven en “The Secret Garden”; en el del Capitán Taylor en el montaje que “Second Stage” realizó de “A Soldier’s Play”, así como en “Fat Pig”, el éxito que Neil LaBute cosechó fuera del circuito de Broadway. Otros notables trabajos escénicos incluyen “A Man of No Importance”, candidata a los premios Drama Desk y Outer Critics Circle, representada en el Lincoln Center; “Beautiful Child”, en The Vineyard Theater; “Spitfire Grill”, en Playwrights Horizon; “Spinning Into Butter”, en el Lincoln Center Theater; y “The Wild Party”, en el Manhattan Theater Club. Creó el papel de Fabrizio en la obra de Adam Guettel y Craig Lucas “The Light in the Piazza”, escenificadas en el Sundance Theatre Lab y en el Intiman Theatre.Añadir Anotación
La carrera televisiva de Pasquale incluye un papel recurrente en el drama de HBO, ganador de los premios Emmy® y Globo de Oro, “Dos Metros Bajo Tierra” y en “Platinum”, de Sofia Coppola.
     REIKO AYLESWORTH (Kelly) logró un gran número de admiradores en las tres temporadas en que interpretó a la agente Michelle Dessler, de la Unidad Antiterrorista, en el éxito televisivo de la FOX “24”. Esta temporada, Aylesworth se incorporó al reparto de “Urgencias” dando vida a la capellán del condado Julia Dupree.Añadir Anotación
Recientemente hemos podido ver a Aylesworth compartiendo reparto con Kevin Costner y Demi Moore en la película de MGM “Mr. Brooks”, y en “The Killing Floor”.
     Aylesworth inició su carrera teatral protagonizando obras fuera del circuito de Broadway como “Robbers”, dirigida por Marshall Mason; “Missing-Kissing”, dirigida por John Patrick Shanley; y “One Hundred Gates”, dirigida por Howard Rossen. También encabezó el reparto en las producciones teatrales de provincias “Humpty Dumpty”, dirigida por Joe Bonney, y “Cheap Sentiment”, dirigida por Tom Bullard. Además de ello, apareció sobre el escenario en el Festival de Teatro de Williamstown en la obra de Caryl Churchill “Top Girls”, dirigida por Jo Bonney.Añadir Anotación
El currículo televisivo de Aylesworth incluye títulos como “Ed”, “El Ala Oeste de la Casa Blanca” y “La Zona Muerta”. También ha tenido un papel recurrente en el drama de la NBC “Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales”.
En cuanto a largometrajes, Aylesworth ha intervenido en “Caprichos del Destino”, “Fathers and Sons”, y la producción independiente “Crazy Love”, que se estrenó en la edición de 2004 del Festival Internacional de Cine de Hollywood.



JOHN ORTIZ (Morales) es un galardonado actor que refinó su arte en la escena neoyorquina. Obtuvo el Premio Obie al Mejor Actor en la producción de fuera del circuito de Broadway “References to Salvador Dalí Make Me Hot.”
Ortiz es cofundador, junto a Philip Seymour Hoffman, de la LAByrinth Theatre Company, en la que ha producido e interpretado numerosos montajes incluidos “Jesus Iscariot”, dirigido por Hoffman; “Jesus Hopped The ‘A’ Train”, que le valió una candidatura al premio Drama Desk; “Guinea Pig Solo” y, muy recientemente, “Jack Goes Boating”. Esta producciones se escenificaron en el Public Theatre.Añadir Anotación
Otros trabajos teatrales en Nueva York incluyen la producción de Broadway de “Anna in the Tropics”; “The Skin of our Teeth”, con Jon Goodman, en el Public Theatre; “Clouds Tectonics” en Playwrights Horizon y “The Persian” y “Merchants of Venice”, dirigidas ambas por Peter Sellars y representadas en París, Londres, Berlín y Edimburgo. En provincias, ha trabajado en el Mark Taper Forum, en The Goodman, en Hartford Stage, en Arena Stage, en Yale Repertory, en South Coast Repertory y en el Cincinnati Playhouse.Añadir Anotación
En la gran pantalla, a Ortiz puede vérsele actualmente en la producción de Ridley Scott “American Gangster”, interpretada por Russell Crowe y Denzel Washington. Protagonizó “Miami Vice”, de Michael Mann, dando la réplica a Colin Farrell y Jamie Foxx, e intervino en la película biográfica “El Cantante”, junto a Jennifer Lopez y Marc Anthony. Pronto se estrenará “Pride and Glory”, en la que comparte cartel con Edward Norton y Colin Farrell.Añadir Anotación
El resto de su currículo cinematográfico incluye títulos como “Amistad,” “Atrapado por su Pasado”, “Narc”, “Rescate”, “La Revuelta”, “Side Streets”, “Sargento Bilko”, “Antes de que Anochezca”, “The Opportunists” y “El Último Marshall.”
En televisión, Ortiz fue protagonista de “Clubhouse”, de la CBS. Durante dos temporadas interpretó a Rubén Sommariba en la serie de ABC “The Job”, junto a Denis Leary. También fue un habitual de “Lush Life”, de la FOX, y tenía un papel recurrente en “The Handler”, de CBS. Recientemente rodó un programa piloto para HBO, “Hope Against Hope”, escrito y dirigido por J.J. Abrams.Añadir Anotación

JOHNNY LEWIS (Ricky) nació y recibió el nombre de Jonathan Kendrick Lewis en Los Ángeles. Comenzó su carrera de actor en los primeros años de su adolescencia, interviniendo en episodios piloto y series de cadenas de televisión y en varios largometrajes importantes. Sus últimas actuaciones en la gran pantalla son “One Missed Call” y “Tucker Tooley’s Felon”.Añadir Anotación

ARIEL GADE (Molly) inició su carrera a la edad de cuatro años cuando interpretó a la hija de Ben Stiller en “Envidia”. A continuación, Gade encarnó a la hija de Melissa Gilbert en el episodio piloto de televisión “Then Came Jones”. Protagonizó el largometraje de tensión “Dark Water”, dando la réplica a Jennifer Connelly, trabajo que le valió a Gade un importante reconocimiento. También interpretó el drama de ABC “Invasion.”Añadir Anotación
Gade ha aparecido en memorables ocasiones en “The Tonight Show with Jay Leno”, “Last Call with Carson Daly”, “The View” y “Good Day L.A.” Además de proseguir sus actividades de actriz, Gade aspira a escribir y dirigir.



ACERCA DE LOS REALIZADORES
LOS HERMANOS STRAUSE (Directores), Greg y Colin, debutan en el género de los largometrajes con AVP-R. Desde 1996, dirigen Hydraulx, su propia empresa de efectos visuales, en la que han creado obras innovadoras para más de cuarenta películas, entre las que se cuentan “300”, “X-Men: La Decisión Final”, “Superman Returns”, “Poseidón”, “Misión Imposible 3” y “El Día de Mañana”, obteniendo con ésta última un premio BAFTA al mejor logro.Añadir Anotación
En Greg y Colin influyó la mezcla de acción, espectáculo y sentido argumento característica de películas como “Aliens, el Regreso”, “Abyss” y “Terminator 2”. Su obra aspira a satisfacer tanto lo visceral como lo emocional, añadiendo capas de importancia a cada pieza.Añadir Anotación
Su carrera principió con su trabajo en “Expediente X” en 1995, creando los efectos visuales de tan capital serie. Poco después pasaron a los largometrajes con “El Profesor Chiflado” y “Volcano”. En 1996 trabajaron junto al director James Cameron en el éxito fundamental de éste: “Titanic”.
Los Hermanos Strause empezaron a dirigir vídeos musicales en 2000, irrumpiendo en la escena con producciones ricas en efectos especiales. Al principio, su estilo era limpio y muy logrado, demostrando profesionalidad y refinamiento. Sus vídeos eran el epítome de la estética de la nueva era digital, contribuyendo a lanzar las carreras de Linkin Park y Nickelback. En 2002, dirigieron a Dwayne “The Rock” Johnson y a Kelly Hu para el vídeo musical de Godsmack “I Stand Alone”, incluido en la banda sonora de “El Rey Escorpión”. Sus vídeos para Staind, Taproot y A Perfect Circle cambiaron su estilo visual adentrándolo en un mundo más duro. Su uso de los efectos giró más en torno a lo que mejor servía a la obra y no simplemente a lo que parecía estar en onda.Añadir Anotación
En 2001, Greg y Colin se estrenaron como directores de anuncios con una despampanante campaña para Toyota. Sus anuncios para Universal Studios; para el videojuego “God of War”, de Playstation; para Coca-Cola y para Ford llamaron la atención por su tono oscuro y su calidad cinematográfica. Su campaña para el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos era una metáfora visual en que se comparaban el proceso que sufre una roca para convertirse en un diamante y la odisea formativa de un recluta hasta transformarse en un infante de una pieza. Con sus dos cortometrajes, “Mute” y “16 mm Mystery”, los Hermanos Strause crearon un ambiente con un estilo singular.Añadir Anotación
Con AVP-R, su objetivo es devolver a la franquicia a sus orígenes y basar la película en un absorbente drama humano. El plan de Colin y Greg consiste en recordar a todos el miedo que meten estos monstruos cuando acechan en las sombras, amenazando a personajes humanos que realmente nos importan.

     SHANE SALERNO (Guionista) consiguió su primer título de crédito a los veinticuatro años de edad como coguionista del gran éxito mundial “Armageddon”, protagonizado por Bruce Willis, al que siguió un año más tarde el éxito de público y crítica “Shaft”, interpretado por Samuel L. Jackson, Christian Bale y Jeffrey Wright.Añadir Anotación
Además, ha revisado los guiones de varias películas de éxito incluidos el aclamado misterio de Paramount “Breakdown”, protagonizado por Kurt Russell, y los éxitos de taquilla “Alien vs. Predator” y “Ghost Rider”. Fue cocreador (junto con el afamado autor de novelas de crímenes Don Winslow), productor ejecutivo y director de programa de la serie de la NBC “UC: Undercover.”Añadir Anotación
La primera vez que Salerno atrajo atención nacional fue a los dieciocho años, siendo alumno de un instituto, cuando escribió, produjo y dirigió el galardonado cortometraje documental “Sundown: The Future of Children and Drugs”, cuyo estreno mundial tuvo lugar en “Larry King Live”. Con dicha producción ganó numerosos premios y recibió el homenaje de ambas cámaras del Congreso de los EE.UU.Añadir Anotación

JOHN DAVIS (Productor), presidente de Davis Entertainment Company, es uno de los productores más fecundos de Hollywood dentro del campo de las grandes películas y telefilmes. Sus más de sesenta producciones cinematográficas y televisivas han recaudado en todo el mundo más de dos mil millones de dólares.Añadir Anotación
Las tres divisiones de Davis Entertainment – largometrajes, cine independiente y televisión – desarrollan y producen proyectos para los grandes estudios, para distribuidores independientes, cadenas de televisión y empresas de televisión por cable. La empresa tiene actualmente un acuerdo de primera opción con Twentieth Century Fox, y más de treinta proyectos en fase de desarrollo para varios de los grandes estudios.Añadir Anotación
El sello distintivo del éxito de Davis es su capacidad de atraer ininterrumpidamente a sus producciones a los actores, directores, guionistas y otros talentos creativos de más éxito de la industria. Su demostrada capacidad de hallar y desarrollar proyectos comerciales, unida a sus largas relaciones con distintos creadores, explican su constancia a la hora de realizar producciones de gran y pequeña escala para las salas de cine, así como grandes telefilmes y programas especializados para las emisoras de cable.Añadir Anotación
Las películas de Davis de más reciente estreno son “Matrimonio Compulsivo”, protagonizada por Ben Stiller y dirigida por los hermanos Farrelly; “Eragon”, una aventura épico-fantástica basada en la vendidísima novela homónima; el éxito cómico de Eddie Murphy “Norbit”; “Dr. Dolittle 3” y “Cuando Llama un Extraño”, una producción de Screen Gems/Davis protagonizada por Camilla Belle; y “Garfield 2”, secuela producida por Fox/Davis de la película de 2004 “Garfield”, interpretada por Jennifer Love Hewitt, Breckin Meyer y Bill Murray como la voz de Garfield.Añadir Anotación
También en 2004 tuvieron lugar la adaptación como largometraje del adorado personaje de Bill Cosby “El Gran Alberto”, en una comedia de acción real protagonizada por Kenan Thompson y dirigida por Joel Zwick; la producción de una nueva versión de “El Vuelo del Fénix”, interpretada por Dennis Quaid y Giovanni Ribisi, y dirigida por John Moore; la de la comedia romántica “Una Hija Diferente”, protagonizada por Katie Holmes y dirigida por Forest Whitaker; la largamente esperada reunión de dos de los adversarios más temibles del cine en “Alien vs. Predator”; el misterio de ciencia-ficción “Yo, Robot”, protagonizado por Will Smith y dirigida por Alex Proyas; y “Garfield”, un largometraje que mezcla la acción real y las imágenes creadas por ordenador que tuvo éxito entre niños y mayores.Añadir Anotación
El día de Navidad de 2003 se estrenó la película de acción dirigida por John Woo “Paycheck”, interpretada por Ben Affleck, Aaron Eckhart y Uma Thurman. Antes, en el verano de ese mismo año, llegó a las salas de cine la comedia familiar de Eddie Murphy “Papá Canguro”, interpretada también por Steve Zahn, Jeff Garlin y Angelica Houston. Producida en conjunción con Revolution Studios, la película recaudó en taquilla más de cien millones de dólares.Añadir Anotación
Anteriores estrenos incluyen “Life or Something Like It”, interpretada por Angelina Jolie y Edward Burns; “Tras la Línea Enemiga,” interpretada por Owen Wilson y Gene Hackman; “Dr. Dolittle 2”, protagonizada por Eddie Murphy (que recaudó más de ciento doce millones de dólares en los EE.UU.); “Las Seductoras”, que a su estreno nacional alcanzó el primer puesto de la lista de películas, y cuyo reparto lo componen Sigourney Weaver, Gene Hackman y Jennifer Love Hewitt.Añadir Anotación
Davis produjo una impresionante lista de películas en los años noventa, incluidas “Dr. Dolittle”, protagonizada por Eddie Murphy; “Por Rumbas y a lo Loco”, interpretada por la venerable pareja cómica Walter Matthau y Jack Lemmon; el formidable éxito “La Tapadera”, protagonizada por Tom Cruise y ganadora de un Premio People’s Choice a la Mejor Película Dramática; “Dos Viejos Gruñones”, ganadora de un Premio People’s Choice a la Mejor Película Cómica; “Discordias a la Carta”, la reunión de Matthau y Lemmon; “En Honor a la Verdad”, interpretada por Denzel Washington y Meg Ryan; “Cámara Sellada”, el éxito de John Grisham interpretada por Gene Hackman y Chris O’Donnell; “Pánico en el Túnel”, protagonizada por Sylvester Stallone; “Waterworld”, protagonizada por Kevin Costner; y “Niño Rico”, protagonizada por Macaulay Culkin.Añadir Anotación
Otros largometrajes producidos por Davis incluyen: “Depredador”, “Depredador II”, “Esa Cosa Llamada Amor”, “La Fortaleza Infernal”, “Gunmen”, “El Peso de la Corrupción”, “La Noche de los Cristales Rotos”, “Chicos Monsters”, “Código Azul”, “Papá Cadillac”, “Three O’clock High” y “The Hunted (La Presa)”.Añadir Anotación
Para la pequeña pantalla, Davis produjo las películas rodadas para televisión “The Jessie Ventura Story” y “Little Richard”, así como el telefilme “Miracle at Midnight”, protagonizada por Sam Waterston para la franquicia “Wonderful World of Disney”.Añadir Anotación
Otras películas que produjo para televisión incluyen “Asteroid”, una miniserie de la NBC que logró los mejores índices de audiencia de una miniserie, telefilme o presentación de largometraje en televisión durante la temporada 1996-1997; “Volcano: Fire on the Mountain”; “Truman Capote’s One Christmas”, una película muy bien considerada protagonizada por Katherine Hepburn; y la popular película “This Can’t Be Love”, interpretada por Katherine Hepburn y Anthony Quinn.Añadir Anotación
El currículo de Davis en la televisión por cable se completa con “Tears and Laughter”, “The Last Outlaw”, “Silhouette”, “Voyage”, “Irresistible Force”, “Wild Card”, “Dangerous Passion”, “Curiosity Kills” y “Caught in the Act.” Davis Entertainment Television está actualmente desarrollando numerosas series y películas basadas en acontecimientos de actualidad para cadenas y emisoras de cable.Añadir Anotación
Davis se licenció en Bowdoin College, fue alumno de Amherst College y obtuvo un M.B.A. en la Escuela de Negocios de Harvard.

DAVID GILER (Productor) es un prominente guionista y productor con un amplio historial en el cine y la televisión. Fue uno de los productores de “Alien vs. Predator”, y del hito cinematográfico “Alien, el Octavo Pasajero”. Anteriormente, había escrito los guiones de los largometrajes “Myra Breckinridge”, “El Último Testigo” y “The Black Bird” (que también dirigió).Añadir Anotación
Fue productor/guionista del drama “La Compañía Bravo”, escrita conjuntamente con su frecuente colaborador Walter Hill y dirigida por éste, que también produjo “Alien, el Octavo Pasajero” con Giler y Gordon Carroll. Giler produjo el western “Rustler’s Rhapsody” y fue productor ejecutivo y guionista de la comedia de Tom Hanks “Esta Casa en una Ruina”. Giler y Walter Hill aparecieron como guionistas en los créditos de la película de James Cameron “Aliens, el Regreso”. Su currículo se completa con “A Rienda Suelta” y el reciente drama carcelario “Invicto.”Añadir Anotación
Giler fue productor ejecutivo de la exitosa serie de HBO “Tales from the Crypt”, y escribió varios episodios. Fue igualmente productor ejecutivo de un largometraje basado en dicha serie, “El Club de los Vampiros”, y productor de “Tales from the Crypt Presents: Revelation.”

WALTER HILL (Productor) fue descrito por el Diccionario Internacional de Películas y Realizadores como “uno de los principales realizadores de películas de acción del cine contemporáneo, un hábil estilista visual cuyo uso narrativo de persecuciones y enfrentamientos ha dado lugar a toda una galería de películas, a la vez comerciales y alabadas por la crítica, a lo largo de las últimas tres décadas”.Añadir Anotación
En 2006, Hill ganó un Premio del Gremio de Directores de América (DGA) por dirigir la aclamada película para televisión “Broken Trail”; dicho western obtuvo Premios Emmy y fue candidato a varios Globos de Oro.
A finales de 2005, el trabajo de Walter Hill fue homenajeado en el Festival de Cine de Turín y en la Cinemateca de París.
Durante una retrospectiva de su obra celebrada en el National Film Theatre de Londres, el crítico cinematográfico del Observer, Philip French, escribió: “Los mentores de Hill son Hawks, Walsh y Ford, y nuestro director se encuadra en la tradición de cine narrativo de sus maestros. Sus películas son fábulas recortadas que se centran en misteriosos solitarios que viven de acuerdo con códigos privados en los márgenes y los intersticios de la vida americana… Muchos de sus personajes están rodeados de una romántica nostalgia y sus películas tienen una belleza asombrosa, pictórica, y sus partituras, que recuerdan a los blues y la música folk, contribuyen a una sensación de baladas visuales”.Añadir Anotación
Hill ganó un Emmy y un Premio DGA por dirigir el episodio piloto de “Deadwood”. Su historial como director abarca títulos como "El Luchador", "Driver", "Los Amos de la Noche", "Forajidos de Leyenda," "La Compañía Bravo", "Límite, 48 Horas", "Calles de Fuego", "El Gran Despilfarro", "Cruce de Caminos," "Traición sin Límite", "Danko: Calor Rojo", "Johnny el Guapo", "48 Horas Más", "El Tiempo de los Intrusos", "Gerónimo, la Leyenda", "Wild Bill", "El Último Hombre" e "Invicto."Añadir Anotación
Hill comenzó como guionista con "La Huida" y "Con el Agua al Cuello", y aparece como guionista, en colaboración con otros escritores, en los títulos de crédito de muchas de las películas que dirige. Produjo el gran éxito de taquilla “Alien, el Octavo Pasajero”; fue coguionista de su secuela y ha figurado como productor de todas las películas siguientes de la serie de Alien.Añadir Anotación

PAUL DEASON (Productor Ejecutivo) fue productor ejecutivo de la comedia de Martin Lawrence “Rebote”. Anteriormente, desempeñó el doble trabajo de coproductor y director de producción de unidades en “Evolution”, “Trece Días", "El Fin de los Días" y “Pequeños Guerreros”. Su trabajo en el cine también incluye periodos como Productor Asociado/Director de Producción de Unidades en “Amistad”, “Mars Attacks!”, “Congo” y “Casper”, y como Director de Producción de Unidades en los éxitos comerciales “Parque Jurásico”, “El Padre de la Novia”, “Los Picapiedra” y “Tres Hombres y una Pequeña Dama”. Además, fue Ayudante de Dirección de las películas “The Big Picture”, “Un Hombre Inocente” y “Hombres Marcados”.Añadir Anotación
     Deason fue alumno de la escuela de cine de UCLA, y pasó diez años de aventuras alrededor del mundo como técnico de documentales para “National Geographic” y “Survival Anglia”. Pasando sin solución de continuidad a la televisión, trabajó como Director de Producción de Unidades o Primer Ayudante de Dirección en las series “Beauty and the Beast”, “Canción Triste de Hill Street” y “En los Límites de la Realidad”, así como en los grandes proyectos “First and Ten”, “Foreign Exchange”, “Ask Max” y “Me and Mom.”Añadir Anotación

DANIEL C. PEARL, ASC (Director de Fotografía), a los pocos meses de haber recibido su título de Maestro en Letras por la Universidad de Tejas en 1973, fotografió la versión original de “La Matanza de Texas”, un legendario largometraje independiente que forma parte de la colección permanente de películas del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Su historial en largometrajes también incluye la nueva versión que Marcus Nispel rodó de “La Matanza de Texas”, así como “El Guía del Desfiladero”, del mismo director, y “Captivity” para el director Roland Joffe.Añadir Anotación
A lo largo de una carrera de treinta años, Pearl ha trabajado en multitud de proyectos que van de los largometrajes independientes a los anuncios, pasando por los vídeos musicales. Ha ganado dos premios MTV a la Mejor Fotografía. En 1996, Pearl fue el primer fotógrafo que recibió el Premio al Logro de Toda una Vida de la Asociación de de Producción de Vídeos Musicales (MVPA) y, al año siguiente, fue el primero en incorporarse a la Sala de la Fama de Kodak Vision en la categoría de Fotografía para Vídeos Musicales.Añadir Anotación

ANDREW NESKOROMNY (Diseñador de Producción) fue diseñador de producción de “La Plaga”, “Amanecer de los Muertos”, “White Noise 2: La Luz” y “Replicant”. En 2004, fue candidato (conjuntamente) a un Premio del Gremio de Directores Artísticos por “Seabiscuit: Más Allá de la Leyenda”, habiéndolo sido (también conjuntamente) en 1994 a un Emmy al logro personal más destacado en la dirección artística para una dirección artística de una serie (compartido) por “Star Trek: La Nueva Generación”.Añadir Anotación
Su currículo como director artístico incluye, además, títulos como “Los Padres de Él”, “El Núcleo”, “Pánico Nuclear”, “Alien Resurrección”, “Deep Impact” y la serie de televisión “Masters of Science Fiction.”

DAN ZIMMERMAN (Montador Cinematográfico) montó “La Profecía” (2006). Antes de hacerlo, fue montador de efectos visuales de “Dick y Jane. Ladrones de Risas” y “El Vuelo del Fénix”. Zimmerman fue ayudante de montaje de su padre, Don Zimmerman, en las películas “Cat in the Hat”, “Recién Casados”, “Héroes Fuera de Órbita”, “Patch Adams” y “Mentiroso Compulsivo.”Añadir Anotación

ALEC GILLIS y TOM WOODRUFF, JR. (Diseñadores y Creadores de Efectos de Criaturas) son los directores de Amalgamated Dynamics, Inc. (ADI), una de las primeras empresas del sector especializada en efectos de criaturas.
Gillis se crió oyendo a su padre historias sobre el gran maquillador Dick Smith y el mago de los efectos especiales Gene Warren, Sr. Poseído de una ardiente curiosidad por los trucos de la realización cinematográfica, Alec decidió, a los trece años de edad, emprender una carrera en la creación de efectos de criaturas. La versión original de “El Planeta de los Simios” y las películas de Ray Harryhausen le inspiraron para realizar sus propios proyectos de películas de aficionado. Gillis aprendió los rudimentos de la creación de monstruos leyendo libros y montando un taller en el garaje de su madre. Formó equipo con un camionero y aspirante a realizador llamado James Cameron, construyendo una marioneta de stop-motion en la cocina de Cameron. Posteriormente, ambos conseguirían empleos en la empresa de Roger Corman, New World Pictures, participando en una amplia variedad de tareas, que iban desde la construcción de modelos al manejo de cámaras de efectos.Añadir Anotación
El periodo que Gillis pasó en New World (“Los Siete Magníficos del Espacio”, “La Galaxia del Terror”, “Androide”) le permitió trabajar con futuros notables del cine como Gale Anne Hurd (“Terminator”,“Aliens, el Regreso”, “Hulk”), Robert y Dennis Skotak (ganadores del Óscar a los efectos visuales por “Aliens, el Regreso” y “Abyss”), y el supervisor de efectos visuales Pat McClung (“Armageddon”, “Un Pueblo Llamado Dante’s Peak”, “Los Ángeles de Charlie”). Muchas de las relaciones forjadas en aquellos primeros años perduran a día de hoy.Añadir Anotación
Siendo todavía un novicio en el mundo de los efectos visuales, Gillis empezó a asistir a la escuela de cine de UCLA. Como artista de efectos, siempre le ha supuesto una ayuda ser también un realizador. En efecto, ambos mundos son uno y el mismo; una película rebosante de efectos sin argumento ni desarrollo de personajes no pasa de ser una serie de secuencias.Añadir Anotación
Después de la escuela de cine, Gillis trabajó para muchos de los principales artistas del maquillaje y los efectos de criaturas de Hollywood, incluido Stan Winston. Fue aquí donde se le dio la responsabilidad de ayudar a dirigir el taller de criaturas más importante del sector. Gillis fue también uno de los diseñadores clave de Winston en películas como “Aliens, el Regreso”, “Alien Nación” y “Leviathan”. Fue también durante esa época cuando conoció a Tom Woodruff, Jr., con quien más tarde formaría un nuevo estudio de efectos de criaturas.Añadir Anotación
Tom Woodruff nació en Williamsport (Pennsylvania) en 1959 y desarrolló un temprano interés por las películas y los monstruos como consecuencia de las proyecciones de madrugada de películas de monstruos de Universal Studios, que ahora son clásicos, y de los efectos de stop-motion de Ray Harryhausen. Viendo una de las películas de “El Planeta de los Simios” en una sala de cine, centró su atención en el arte del maquillaje, mientras que su interés por la realización se acrecentó al caer en sus manos la cámara de cine casero de 8 mm de su padre cuando contaba trece años de edad.Añadir Anotación
Viviendo tan lejos de Hollywood, el único contacto profesional de Woodruff se estableció escribiendo cartas a los artistas cuyo trabajo admiraba más, como John Chambers, que creó el maquillaje de “El Planeta de los Simios”. En los primeros años del instituto, comenzó a darle a la manivela rodando películas en Súper 8, empleando a amigos como miembros del reparto y ahorrando dinero para conseguir su propio equipo de rodaje. En la universidad, Woodruff fue autorizado a adaptar un plan de estudios independiente sobre Teatro para centrarlo en la realización y la redacción de guiones, y siguió trabajando en creaciones de maquillaje y labores cinematográficas, en ideas argumentales y guiones de su propia cosecha.Añadir Anotación
Woodruff se trasladó a Los Ángeles en 1982. Después de un año trabajando en pequeñas empresas de efectos de maquillaje, se incorporó al equipo de Stan Winston en “Terminator”. Ése fue el comienzo de un periodo de cinco años en el que Woodruff se convirtió en un coordinador clave a las órdenes de Winston, trabajando en largometrajes como “Aliens, el Regreso” y “Depredador”, así como en el programa de televisión “Amazing Stories”. Durante esta época, comenzó a llevar el complicado maquillaje y el vestuario de las criaturas que diseñaba en el estudio. Su complexión física y su tolerancia, así como su capacidad de interpretar como actor, le llevaron a encarnar papeles en películas como “Una Pandilla Alucinante”, “Pacto de Sangre” y “Leviathan”.Añadir Anotación
Woodruff siguió escribiendo, acabando por formar equipo con otro de los diseñadores-técnicos de Winston, Alec Gillis, para coproducir, escribir y dirigir “The Demon with Three Tales”, un trabajo promocional concebido para vender un proyecto de antología de largometrajes. Posteriormente, Woodruff y Gillis fundaron Amalgamated Dynamics, Inc., principalmente como una empresa de nombre impresionante desde la que llevar a cabo sus propios proyectos de maquillaje y efectos, pero con la intención de utilizar la empresa como una sombrilla protectora bajo la cual pudieran acabar desarrollándose sus propias producciones cinematográficas.Añadir Anotación
Woodruff y Gillis se han convertido en dos de los principales talentos de efectos de personajes que en la actualidad conoce la industria, recibiendo su trabajo numerosos elogios y premios, incluido uno de la Academia por “La Muerte os Sienta tan Bien ” y varias candidaturas al Óscar por “Starship Troopers” y “Alien 3.”Añadir Anotación
Gillis y Woodruff siguen participando personalmente en la realización visual y la interpretación de sus personajes. Woodruff sigue representando una amplia variedad de papeles de criaturas y animales, tales como los personajes principales de los largometrajes “AVP: Alien Vs. Predator”, “Scary Movie 3”, “Looney Tunes: De Nuevo en Acción”, “Evolution”, “Al Diablo con el Diablo”, “El Hombre sin Sombra”, “Alien Resurrección,” “Alien 3”, “Jumanji” y “Expediente X”, así como en las series de televisión “nip/tuck”, “Chicago Hope” y “Seven Days.”Añadir Anotación
Woodruff ingresó en el Gremio de Directores en 1998, dirigiendo varios fragmentos para la serie de Dick Clark “Beyond Belief”. Sigue creando sus propios proyectos dentro de la empresa con Gillis, y escribiendo, produciendo y dirigiendo sus propios cortometrajes.
Woodruff y Gillis han escrito AVP: The Creature Effects of ADI, un libro que documenta la totalidad del proceso que está detrás de la creación del enorme reparto de personajes del gran éxito de la pantalla. También es colaborador habitual de MakeUp Artist, una revista dirigida al artista profesional del maquillaje.Añadir Anotación
Woodruff está desarrollando proyectos nuevos con nuevos escritores a fin de crear una lista de producciones que aseguren que Woodruff y Gillis sigan creciendo no sólo como artistas del maquillaje y de los efectos de personajes, sino también como realizadores.

BRIAN TYLER (Música) obtuvo su licenciatura en UCLA y un master en la Universidad de Harvard. Su amor por el cine fue inspirado en gran medida por su abuelo Walter Tyler, un director artístico que ganó el Premio de la Academia, además de haber sido candidato en diez ocasiones al mismo galardón.
Brian Tyler empezó a componer música a una edad temprana, y a mitad de su adolescencia estaba interpretando sus propias piezas de concierto en los Estados Unidos y en Rusia. Tyler tocaba el piano, la percusión clásica, la guitarra, el bajo y la batería en diversas orquestas, conjuntos musicales, coros y bandas, antes de decidir introducirse en el mundo de la composición de partituras para películas.Añadir Anotación
Sus proyectos más recientes son “Rambo”, la nueva entrega de la franquicia cinematográfica de Sylvester Stallone; “A Todo Gas 3: Tokyo Drift”; y la epopeya histórica “Partition”, una historia de amor que se desarrolla teniendo como fondo la violenta lucha entre Pakistán e India de los años cuarenta. También ha puesto partitura recientemente a la película ganadora del Premio del Festival de Cannes “Bug”, para el director galardonado con el Premio de la Academia, William Friedkin.Añadir Anotación
En 2005 Tyler compuso para tres películas: “Constantine”, protagonizada por Keanu Reeves, y basada en el cómic de DC/Vertigo, Hellblazer; “Juego de Honor”, del director Bill Paxton, y “El Desafío”, dirigida por Justin Lin.
A lo largo de los últimos seis años, Tyler ha compuesto más de treinta y cinco bandas sonoras, habiendo sido nombrado en 2001 por Cinemusic el Mejor Nuevo Compositor Cinematográfico del Año. En 2002, recibió una candidatura al Emmy por su partitura de “La Última Batalla”. En 2006 recibió un Premio de la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) por “Constantine.”Añadir Anotación
Su currículo incluye otros títulos como “Panic”, “Los Muertos,” “Jane: Acorralada”, “Bubba Ho-Tep”, ‘Timeline”, “Escalofrío”, “The Hunted (La Presa)”, “El Cuarto Piso”, “A Piece of My Heart”, “En la Oscuridad”, “Children Of Dune” (para la que Tyler hizo un álbum de gran éxito con la banda sonora), “El Gran Destino”, “Thought Crimes” y dos episodios de la segunda temporada de la serie “Star Trek: Enterprise.”Añadir Anotación

Nacho, 11 de Enero de 2008
visitantes
FaceBook Twitter Google Meneame Email


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®