Superman y Green Lantern viajan por la frontera entre mundos en una aventura de carácter épico sin precedentes.
Portada de Frank Miller
Esta obra en sí es muy interesante, ya que pienso que es una de las pocas veces que veremos a Gaiman escribiendo algo para Green Lantern; y tal vez, y solo tal vez, salga Superman para suscitar un mayor éxito de ventas al cómic y para que el cómic fuera publicado.
Parece ser que esta historia se llevo estancada durante mucho tiempo en un cajon de la oficina de algun editor “listillo” y gracias a que se llegó a publicar, aunque fuera mucho despues de ser concebida.
Por el echo de ser una obra atípica, tal vez sea mas visto como un especial, donde varios dibujantes ayudan a Gaiman a concebir esta historia. Los que mas destacan(tal vez a tener un mayor numero de páginas) sean Mike Allred y para mi gusto personal Kevin Nowlan.
Gaiman profundiza en la relación de Green lantern y Superman, dónde el primero cuenta sus alegrías y sus penas a un superhéroe metido a psicólogo(Superman). El resto es lo que mas le interesa al autor: magia, lugares oscuros y sitios infernales.
Es fácil de leer, en ningun momento se hace pesado, aune hay unos cuentos textos de apoyo dónde se ven las fobias de Superman que sobran.
Lo mejor de este comic es Gaiman, y lo peor tal vez sea que no le den al autor una serie regular con Green lantern de protagonista.
Respecto a la edición, trae una jugosa entrevista a Gaiman, contando las pericipecias ue huvo para poder llevar a cago "Leyendas de la llama verde" y un amplioglosario de los autores que trabajan en la misma, y debido a su bajo precio hace que sea necesaria su compra.