|
| |
Hace algunos días, puede ver las dos primeras temporadas de Clone Wars, la serie de animación en Cartoon Network sobre las, obviamente, Guerras Clon.
Cuando me entere de su existencia, mi primera impresión no fue nada positiva, por lo que decidí ignorarla. Pero, con el inminente estreno de la última parte de la saga, no tuve a mal conseguir los 20 capítulos que componen las dos temporadas (10 cada una), con sorprendentes resultados.
En primer lugar, tengo que comentar que, bajo mi punto de vista, no es una historia más de Star Wars, más bien es un buen complemento al Episodio II y III. Complemento porque, más que crear nuevas tramas (que lo hace), desarrolla las iniciadas en el “Ataque de los Clones” y que darán más coherencia aún a esta nueva trilogía (Sí, incluso a la “Amenaza Fantasma”).
La más importante, posiblemente sea la manipulación de Palpatine, tanto a los Jedi como al propio conde Dooku, que ni se espera lo que le ocurrirá. Y la otra, que va muy ligada a la primera, es ver como Anakin va cayendo poco a poco en el lado oscuro.
La trama que más se centra en la guerra, es la de Obi Wan, encargado de la liberación de un planeta, junto con su tropa de clones, que esta en poder del clan bancario, aliado del frente separatista. La cosa se complica cuando hace acto de presencia uno de los aliados de Dooku para enfrentarse a Kenobi, un ser de aspecto robótica pero con materia orgánica en su interior, que puede regenerarla a placer. La batalla entre él y Obi es algo absurda, siendo la forma de vencerle aún más.
Pero las dos temporadas dan para algo más, así vemos como Yoda acude al rescate de dos Jedi en su propio templo, como otro maestro Jedi libera el planeta Mon Calamari, o como un callado Mace Windu se enfrenta a ingentes hordas de robots.
Aunque la palma se la lleva el último episodio, en el que parece Grievous dando caza a un grupo de Jedi. El momento en el que estos, acorralados, esperan a que llegue él, esta muy logrado, siendo verdaderamente desesperante. Eso, y ver como empiezan las bajas de Jedi “importantes”.
Ansío con ganas la tercera temporada…
|