Puntuación del crítico: 8 | Octavo trabajo de estudio de los de Staffordshire, tras el sensacional "The dreadful hours", y un pequeño bajón, que no un tropezón, en su discografía. No es que no sea un gran disco, simplemente en él no hay la misma condensación de temazos como en el anterior, o a nivel personal, en su siguiente y reciente nueva obra. Ultra doom comienzo con "The wreckage of my flesh", bateria monolitica, riffs asfixiantes, y un Aaron Stainthorpe terriblemente meláncolico y depresivo. Como mandan los canones. El tema mas largo del disco. Le sigue "The Scarlet Garden", tambien de ritmo lento y pausadoso, hasta su mediación, donde nos entregan un pasaje de mayor agresividad, de corta duración. Señalar que ncluyen una parte de teclados, que para mi gusto, chirria por todos lados, a causa de la pésima elección del sonido del mismo por parte de la teclista que se incorpora en este trabajo, Sarah Stanton. Para mi gusto, ambos temas no enganchan al cien por cien, sin ser malos, no son especialmente brillantes. Si lo hace , y de que manera, la maravillosa "Catherine Blake", en la que intercala su voz mas agresiva y rasgada entre la paz y emoción que destila el resto del tema. Pero que grande hubiera sido volver a meter el violín de Martin Powell, aunque fuera de musico invitado, sigh.. La emoción que destila "My wine is silence" es sobrecogedora. Una balada doom? O simplemente su tema mas tranquilo, con poca presencia de distorsión, y unos teclados que suavemente te acompañan durante sus cinco minutos y pico. Sensibilidad y buen gusto. "The Prize of beauty" nos presenta a unos My Dying Bride mas agresivos, mas death (o black, por medio de la voz, en determinados momentos). Gran tema para el directo y gran trabajo de guitarras. Unos desafines iniciales en el riff de entrada, nos presentan "The Blue Lotus", 6 tema del disco y algo diferente a la tónica del disco, mas dinámico, con un intermedio en el que sorprende el tono de voz de Aaron , mas agudo, mas melódico. No es de lo mejor del disco. "And my fury Stands ready" se muestra mas oscuro, mas tétrico, arropado por unos elegantes teclados, y con la voz rasgada de Stainthorpe llevándonos poco a poco hacia un trozo de cancion hipercalmado, entre efectos y guitarras limpias, que solo sirven de pequeño intermedio hasta el final de la cancion, de nuevo entregandonos el riff inicial. Y para rematar la faena, nos entregan otra pieza clasica para entender lo que es el doom metal, "A Doomed lover". Rematadamente lenta, al estilo de "Turn loose the swans", con guitarras que parecen sangrar, de la intensidad que quieren transmitir, y un solo que huele a sus primeros trabajos por todos lados. Absolutamente genial. Lo dicho, muy buenos momentos, otros no tan acertados, pero los buenos hacen palidecer a discos enteros de otros grupos del genero.
|