1 Bitter Sweet Symphony 5:58 2 Sonnet 4:21 3 The Rolling People 7:01 4 The Drugs Don’t Work 5:05 5 Catching the Butterfly 6:26 6 Neon Wilderness 2:37 7 Space and Time 5:36 8 Weeping Willow 4:49 9 Lucky Man 4:53 10 One Day 5:03 11 This Time 3:50 12 Velvet Morning 4:57 13 Come On 15:15
Crítica
Puntuación del crítico: 8
A veces la punta del iceberg no nos deja ver nada más. A veces nos cegamos. A veces oyes una canción triste que dice que las drogas no funcionan, mientras la habitación da vueltas y estás intoxicado y con el corazón en un puño. A veces Velvet morning es la canción con la que quieres despertar. Repetitiva, obsesiva, luces de la mañana hechas de espinos dorados. A veces el éxito de una canción perfecta como bittersweet symphony hace que perdamos de vista inmensidades oceánicas hechas de sonido, aire tenúe y angustia. Es Rolling People golpeándote con su muro de sonido. Es catching The Butterfly, una propuesta de persecución: Estás buscando algo entre los himnos urbanos y no sabes muy bien qué, hasta que en Lucky man te das cuenta frente al espejo que aquello que buscabas eras tú mismo. A veces un disco trasciende su categoría puramente musical. Salmos para la suprevivencia en las ciudades, himnos urbanos. No puedes quedarte solo con la supreficie del iceberg, o te hundirás. Las luces de Neon parpadean en Neon Wilderness e indican una inmersión en las profundidades de la mente en Space and Time. Weeping Willow parece un simple entretenimiento, pero...¿Has estado llorando? Se nota aunque intentes evitarlo, y hacia el final One day contiene una promesa y Come on pretende darte fuerzas para verla florecer. Es un disco que no hay que juzgar con el cerebro. Es un disco que cala como la lluvia y que es más que la dulzura algo simple de sonnet, moderno canon pálido de amores tristes. Si nos quedamos en el himno de la sinfonía agridulce, perdemos de vista la profundidad en las letras y la unidad de un album casi perfecto. Y sin embargo, no es mi album preferido de The Verve. Aunque si el que significó más para mi.
Mycroft
Ficha de Disco enviada por Mycroft el 11 de Mayo de 2007
Me encanta la canción `Bitter Sweet Symphony´, además la utilizarón en la película de `Crueles Intenciones´ al final cuando descubren que Sarah Michelle Gellar es una zorra jeje genial.